Dudas sobre el itinerario para viaje a Tailandia en noviembre

sONFIL

Ya sé que es el hilo 900 sobre Tailandia, pero es que tengo un mar de dudas la verdad.

En noviembre me voy 15 días con un colega a Tailandia, salimos el día 8 desde el Prat (Barcelona) y hacemos transbordo en Doha para llegar a Bangkok el día 9 a las 19h aprox de la tarde.
Nuestra intención es hacer una semana de visitas, y luego quedarnos la otra más tranquilos y no estar de una punta a otra, ¿Alguien me puede recomendar un itinerario? Del 8 al 23 noviembre.
Nos gustaría visitar algún santuario de elefantes, peleas de muay thai y alguna cosa más que vayamos pensando sobre la marcha. Aún no hemos quedado para hablar el itinerario, pero sí que me gustaría ir con las cosas un poco pautadas para el organizar bien el viaje este verano.

Un par de dudas muy básicas:

  • El tema del dinero, ¿Es mejor sacarlo aquí y llevar efectivo o sacarlo allí sobre la marcha?
  • El alquiler de motos, ¿Recomendaciones o mejor movernos en transporte “público”?
  • La tarjeta SIM para el móvil me han recomendado en el aeropuerto

Conforme se me ocurran más cosas iré preguntando en el hilo

Thanks!!

NickNack

Bangkok - Chiang Mai con sus paradas entre medias (sukhotai, ayuttaya por ejemplo)

De ahí podéis iros a las islas (Samui) la segunda semana a vivir la vida, en avión es fácil rápido y barato.

El dinero alli, en un cajero con una tarjeta que te cobren poco. Si cambias en el aeropuerto por necesidad, que sea poco (50€)

Las motos pues depende lo que te manejes. En grandes cuidades desaconsejado a menos que seas el jhonny y lleves motillos de 49 desde los 11 años por que es una locura absoluta el trafico.

La SIM alli tambien, si es fuera del aeropuerto mejor.

1 1 respuesta
LechuJa

En cuanto al dinero, Tailandia tiene la peculiaridad de cobrar 200 baths cada vez que utilizas un ATM (cajero). Lo mejor es sacarlo una vez allí, pero ten eso en cuenta (saca más pasta y ya está, y paga con tarjeta siempre que puedas).

Alquiler de motos es casi obligado en islas y fuera de la ciudad, es de las mejores experiencias que puedes tener por allí para poder explorar a tu aire. Para moverte dentro de la ciudad o entre ciudades, transporte público (bus, minivan, o tren). No te preocupes con pillarlos con antelación, suelen haber buses siempre.

La SIM lo mejor es ir a un 7 Eleven (está lleno) y pedir la tarjeta que no es para turistas, pide la barata con internet (no recuerdo el nombre). Y para activarla, a mí siempre me la ha activado el mismo dependiente.

Respecto al Itinerario, si buscáis una ruta completa (playas/cultura), lo que te dice #2 está de lujo. También tenéis Kanchanaburi "cerca" de Bangkok si queréis algo menos turístico, con jungla, y cascadas bonitas (erawan waterfalls).

Sobre las islas, he estado en casi todas, y Samui es la que menos me gustó, es un paraiso ruso. Si tirás por esa zona, Koh Phangan (hay fiestas de todo tipo y también zona chill) y Koh Tao me parecieron infinitamente mejor (aún así el mejor agua va a estar en Koh Lipe (y quizá Koh Phi Phi).

1

Usuarios habituales

  • LechuJa
  • NickNack
  • sONFIL

Tags