Edreams y Ryanair

U

Hola mira tenía una pregunta hace un tiempo compré 2 billetes a Barcelona y me salía de precio 54,28 pero en la última página me salía de pago 94,20.

Me cobrarón el último importe pero en la factura de Ryanair me sale 54,28 , los otros 40 € que son gastos k se come edreams o algo ?

Gracias

Sheraph

Es la estrategia de Ryanair, te venden el billete baratísimo, pero luego te cobran checkin online, gastos de facturación, gastos por pagar con tarjeta, tasas de aeropuertos, gasto por ser martes... entonces al final cuando vas a pagar te lo suma todo y SORPRESA!

La diferencia entre Ryanair y un buscador no suele ser muy grande... pero esos 40€ serán de lo que te he dicho antes.

1 respuesta
kayak

Ademas de lo que dice #2 tambien sumale los gastos de gestion que le mete edreams. Ademas si vuelas con Ryanair acuerdate de imprimir la tarjeta de embarque cuando te la envien, que sino te querran cobrar 40€ por sacartela ellos.

PD: es lunes XD

Loa

#1 la proxima vez hazlo directamente desde la web de Ryanair

U

gracias por las respuestas :D

S

A mi me ha pasado lo mismo xD Han pasado de 30€ a 60€ por gilipolleces...

Y eso de imprimir la tarjeta de embarque, es lo que te envían al correo y ya no? No quiero encontrarme ninguna sorpresa xD

Sheraph

Nunca he volado con Ryanair, pero 14 días antes de tu vuelo tienes que hacer el checking online y entonces imprimes tu tarjeta, vas a la página web de Ryanair y haces el checking ahí...

Si no, pues a pagar en el aeropuerto xd

m4a1sd

Explicarme como lo hacéis desde la web, por que no me encuentra nada cuando pongo origen y destino. Gracias.

En la web de Ryainar.

1 respuesta
W

Tu ves el billete a 20 euros.

Pero luego te saldrá lo mismo por 60.

Te ponen el precio del billete (como han dicho por arriba) sin contar otros gastos que existen.

No sé que rollos hay.

Sólo sé que hace años, si veías 20 euros, eran 20 euros sin más.
Pero ahora les obligan a incluir esos otros gastos...y por eso lo ves por 20 pero al final te cuesta más.

1 respuesta
kayak

#8 Si te refieres que como se mira un vuelo por la web de ryanair y que no te sale, tal vez sea porque no tienen esa ruta. Aqui tienes un mapa de rutas, selecciona origen y te sale a donde puede volar (ojo, que a lo mejor no vuela todos los dias a ese destino)

Y lo de la facturacion online ( o auto check-in) tienes 2 opciones o con numero de reserva o con fecha de vuelo, creo q la mas facil es con fecha. https://www.bookryanair.com/SkySales/FRSecurity.aspx?culture=es-es&lc=es-es

1 respuesta
m4a1sd

#9 #10 Viajes a 20 euros ya no existen xD, es lo que dices suben luego a 60 o mas, quiero ir a Madrid un fin de semana, pero creo que ire en coche :( me saldrá mas barato.

2 respuestas
W

A mí me la suda porque por no salir no salgo de casa. Pero la idea me escuece un poco que haya esos engaños.... Que una vez que clicas para comprar, te sale el precio real..y no son 20 euros precisamente...

Una cosa que me contó mi bro. (no sé si será cierto) es que si te interesa un viaje clicas y tal... pero no lo llegas a comprar... La máquina detecta tu IP. Por consiguiente la próxima vez que entres y vuelvas a clicar (en el mismo viaje) te sube de precio el billete.

El lo que hace, es que cuando le interesa ir a X sitio con varios amigos, quedan en meterse en sus pc's a la vez. Y el que lo encuentre más barato (siendo el mismo viaje supuestamente), clica y compra los billetes del resto (que luego le dan el dinero y eso).

Pero vuelvo a decir que esto que me contó no sé si es paranoia o es cierto.

1 respuesta
kayak

#11 Termina saliendo por aproximadamente lo mismo. Barcelona-Madrid ida y vuelta seran unos 60 o 70€ que es mas o menos lo que te dejas en diesel. Asi que yo mientras pueda elegir me quedaria con el avion. Ya que ademas de la comodidad de no tener que estar conduciendo todo el rato, gastas menos. Porque no gastas solo gasolina o gasoil con el coche, tambien gastas neumaticos, frenos, aceite.... vamos que si en el destinos vas a necesitar el coche pues es mejor llevarlo, pero sino merece mas la pena el avion.

PD: #12 Lo que te conto tu "bro" no es cierto, sube si se llena mas el avion (osea si se finaliza la compra) asignandote una reserva. Tambien sube a medida que se acerca la fecha, por la simple razon que les interesa que la gente piense "si lo compro antes me sale mas barato" y asi llenar los aviones cuanto antes. Y tambien por si alguno lo cancela que sea con tiempo para que otra persona lo compre, porque este tipo de compañias no pueden permitirse hacer overbooking.

1 año después
retsex

Revivo este thread porque me ha pasado algo surrealista...

Mañana me voy a Barcelona con mi hermano y hemos mirado unos billetes en eDreams, y lo típico que vas pasando página y al final te sube un 50% el precio que inicialmente te ponía. Pero bueno, con esas decidimos aceptar y confirmar la reserva. A los pocos minutos me llegan los correos de confirmación, y en uno de ellos me confirman que lo que yo he pagado ha sido en concepto de tareas e , gastos de gestión y equipaje más los impuestos, repartido en dos sumas de 80€ por parte de eDreams y 60 por Ryanair.

Bueno, lo jodido viene cuando voy a la pagina de Ryanair a hacer el check in y me empiezan con que tengo que pagar 10,30€ por asiento. Bien, pase. Pero después me aparece una página en la que a modo de resumen me dice que tengo que pagar 140€ en los que, entre otras cosas, aparece la tarifa y las tasas.

¿Alguien sabría explicarme qué es esta broma?

2 respuestas
Calboten

#14 Es la broma de Ryanair.

Mírate en www.kayak.com a ver si encuentras otras opciones más económicas con otras low cost. Ryanair es cáncer.

1 respuesta
B

#14 en ryanair no pagas asiento a no ser que quieras reservarlo(10 euros?). En el checkin solo te pueden cobrar de más en facturación de equipaje adicional.

2 respuestas
Calboten

Cierto, lo que dice #16 Si te fijas en la letra pequeña, lo del dibujo con el avión para seleccionar asiento ES OPCIONAL, aunque parece que sea obligatorio.

Cuando hagas la reserva, skypea todo lo que puedas, ya que la mayoría de MIERDA es totalmente prescindible.

1 respuesta
retsex

#15 Antes debería aclarar el asunto con eDreams, porque como ya he comentado, la reserva está efectuada. El problema es que ahora Ryanair me quiere cobra 80€ más por la cara.

#16 #17 En lo del asiento no me había fijado, pensaba que era obligatorio. Ahora veo que puedes ignorarlo y sentarte donde haya hueco cuando entres en el avión. Gracias igualmente! :)

Con respecto a lo demás, ya os digo que en eDreams el precio final era claro cristalino: 59,24€ por Ryanair y 82,43€ por eDreams. Precio final incluyendo tarifa de vuelo, gastos de gestión, gastos de pago con tarjeta, equipaje, impuestos y descuentos de residente. Que además especifican: "la parte correspondiente a Ryanair lo cobrará la propia compañía en el momento en el que se haya realizado el check in". Y claro, ahora ya me han quitado los 82,43€ de eDreams y está pendiente lo otro, con lo que al no tener seguro de viaje ni ser considerado un motivo de peso, dudo que mañana me den facilidades en este sentido al haber hecho ya la reserva.

Esto es lo que más me putea, porque de no haber hecho la reserva ya estaría yendo a otro sitio. Pero claro, si yo compro en eDreams y el precio final es uno no me espero que suba una vez confirmada la compra. Antes lo entiendo, porque todos vemos eso de "vete a Barcelona por 30€" y nos tiramos de cabeza, y se nos bajan los humos cuando vemos el precio final. Pero es que es eso, precio final. Cojones, qué mosqueo llevo...

Usuarios habituales