El Camino de Santiago

geronimo1

Bonita manera de cortar con la novia

¿eres tú el que habla no?xd

Tenazas

#6 xDDDDD

Yo personalmente no le veo el atractivo al camino de Santiago, pegarse caminatas a pie y estar puteado durante días...

Fri0

#32 mejor es kedarse en casita jugando a un juego no ? en fin... incultura y ganas de vivir la vida 0 . xD que no te siente mal el comentario..

#1 yo lo hize hace 2 años desde leon, en 11 etapas (11 dias) fui con mi ex y una amiga suya.
la verdad es que tengo pensado volverlo a hacer des de otro sitio. la experiencia? muy bonito , tanto en lo "jodido" q lo pasas , la gente q conoces , los paisajes etc. La peor etapa que pase era de 40 km para subir a o cebreiro.(por cierto una pasada)

consejos :

  • llevate un buen calzado.. no te lleves unas camperas del mercadillo como mi ex , 7 ampollas en el 2º dia ( suerte que nos topamos con una enfermera que se las curo y tal ) y ves a tu ritmo no al de los demas
  • haz algo de deporte antes de hacerlo , no se 2 semanas antes vez el gym a correr.. xD
  • mochila : papel de culo xD , ropa ligera (2 mudas) la iras lavando cada dia..yo lo q hacia me levantaba pronto a las 5 y empezaba a caminar...llegas a tu destino marcado sobre las 12 o por ai depende del ritmo...la lavas la tienes y a las 5 ya la tienes seca lista para poner xD! , no lleves cosas q spas q NO vas a utilizar por q te pesaran hasta los pantalones en algun cierto momento xD
  • cuando llegues a santiago y vayas a por el titulo di q lo has echo por motivo religioso..si dices q no te dan una mierda de papel xD de la otra forma es como una carta en latin con tu nombre en latin y esta mas chulo.
  • y no se me ocurre nada mas , pasatelo de puta madre que de verdad vale mucho la penaaa!! namas pa despejarse del curro problemas etc !! disfruta de los paisajes de la gente q conoces y de todo!!! q te vaya bien
Cupi

Yo quería hacerlo este año pero seguramente lo deje para el año que viene que se supone que es Jubilar.

Iremos unos cuantos amigos y no iremos a disfrutar ni de la naturaleza ni de nuestro amor a Dios, iremos a ponernos hasta las trancas...

factonni

#34 pues nos e yo si es buena idea esperar al año que viene eh, porque si ahora esta masificado, el año xacobeo puedes flipar

ServiaK

putos caminantes joder, siempre con su felicidad y sus amables saludos por mas miradas de asco que les eches xDD

GaN2

Yo me vuelvo a reafirmar, si tienes ganas y cojones (que te harán falta) hazte el camino del norte.

Pontifex

Yo lo iba a hacer en bici ahora en Julio, de momento está postpuesto sine die por una lesión de rodilla, ya veremos si llego a septiembre, si no al año que viene, que va a haber el triple de gente

TheBis

Yo he hecho el del Norte desde Oviedo, el Frances desde Leon y la Via de la Plata desde Salamanca

Te recomiendo la Via de la Plata y el del Norte (éste especialmente), más que nada por el overbooking que hay en el Frances al ser el que tiene más publicidad.

factonni

yo me estoy pensando hacer la via de la plata. es recomendable? no es demasiado secarral?

Tenazas

#33 no me refería a eso xD. Mi punto de vista se refería a cuestiones de estilos de vida.

Yo por ejemplo hoy me voy 10 días a Berlin, a visitar la ciudad por segunda vez y a un festival de música que se celebra allí.

A lo que me venía refiriendo es a que el camino de Santiago no es algo que se ajuste a mis gustos o motivaciones. Prefiero pasar una semana en alguna ciudad viendo mundo y disfrutando de otra cultura que pegarme caminatas de 6 horas todos los días.

B

una paranoya seria hacer el camino frances pero desde bien adentro de Francia, Paris o asi jajaja menuda matada

Cupi

#35 la verdad es que a mi no me importa que haya gente, yo no busco la soledad ni el camino interior como ya he dicho. cuanta mas gente haya más fiesta supongo que tendremos asi que perfecto

Fyn4r

El año que viene es Xacobeo? mola, eso significa fiestón y conciertazos xDDD

YeRsY

Otra vez vuelves por aquí??!!
Pues nada, hasta Septiembre xDDDD

Aidanciyo

Puede parecer extraño, pero mi madre ha hecho el camino frances 6 veces y usa una cosa para los pies que FUNCIONA.

Es dios, cuando yo lo hice llegué con el pié como el culito de un niño.

(Mi madre es enfermera xD)

PD ya sale la imagen

ValdemarAK47

#1 Pero que puta mierda de Camino vas a hacer tú? Vas a coger vuelo a Santiago, luego buscarte un pueblo cercano, ¿y hacer el camino desde el pueblo? Mariconeo puro!! Menuda mierda.
Sal desde Murcia cojones y haz un camino de verdad.

XD

Cupi

#46 pues coño di el secreto y no te lo guardes para ti..

N0rth_

Yo lo hice desde Vigo (80 km aprox) hace un porrón de años, con el colegio. La verdad es que tuvo todos los ingredientes para no disfrutarlo nada. Grupo masificadisimo (ibamos 80 o 100 personas), no te puedes parar ni para descansar, ni para apreciar nada etc. Pese a todo me gustó bastante, una buena experiencia que me gustaría repetir ahora mismo, pero en condiciones, como dios manda.

Aidanciyo

Vicks!

varuk

Una pregunta, y perdón por reflotar esto de nuevo:

¿Es recomendable llevar botas que sujeten el tobillo o tambien se va bien con zapatillas por debajo del tobillo? Es que me da miedo por si no me acostumbro a eso de la bota y luego voy mal.

YeRsY

Hay tramos que son por monte, lleva botas mejor... Hay unas en el Decathlon que aunque te metas en pekeños rios y grandes charcos, no calan agua (doy fe)

factonni

#48 tienes que comerte el vicks vapor up, ese es el secreto para que no te salgan ampollas en lso pies.

varuk, lo de las botas tu veras, hay caminos con piedras y tal donde cunden las botas tochas, pero tampoco es nada de otro mundo, yo me hacia etapas en chanclas, asi que... llevate lo que sepas que te resulta comodo y que sea calzado usado

GaN2

El francés lo puedes hacer hasta en chanclas, asi que lleva lo que quieras. Si haces el del Norte aconsejo botas de trekking que pesen poco, yo lo hice con zapatillas de deporte y las pase putas.

varuk

Estoy pensando en las botas, y así ya las tengo para otros menesteres, quien sabe si otro año haré ese del norte que tanto recomienda GaN2 (#54)

Por otra parte, estaba dudoso con eso que dice YeRsY (#52) porque he ido a una tienda especializada en todo esto del camino de santiago, marcha, montaña, etc. y allí una bota de trekking de estas de media altura costaba unos 100€. Llevaban Goro-Tex y todo eso, se veian buenas... pero no sé yo si con las del Decathlon de marca Quechua se irá también bien o esas luego te las pueden jugar (por si lo barato sale caro). Así que... estoy ahí con la duda.

tokeh

#55 A ver, si vas a darles más uso y a amortizarlas creo que gastarse 100€ en calzado es una muy buena opción.

Yo el material del decathlon lo veo más para dar guerra, y eso que tengo unas Quechua de montaña que me costaron 50€ (es así en zapatilla tipo cross) y estoy contentísimo, eso sí, si meto el pie en un charco traspira la ostia xDDD.

Yo hago El Camino dentro de 2 semanitas en bicicleta de montaña y así a grandes rasgos voy a llevar lo siguiente (salgo desde Valencia):

  • Ropa: Culottes x2 + maillots sin mangas x2 + pantalón pirata + camiseta manga larga + bambas comodas (voy con zapas de calapies) + camisetas manga corta x2 + sandalias (pa la dutxa) + gayumbos x4 + calcetines x4.

  • Utensilios básicos: Saco de dormir + Esterilla + herramientas bici + botiquin bici + gafas de sol + navaja + aseo básico (gel dutxa + cepillo dientes) + candao bici + toalla microfibra (en el Decathlon hay una que ocupa poquísimo por 10€).

  • Otros: Cámara digital (con batería adicional y cargador) + GPS bici (con cargador) + 2 Tarjetas SD de 2GB + móvil (con batería adicional y cargador)

Hay q tener en cuenta que por la noche refresca bastante por el norte (para lo que estamos acostumbrados aquí en el levante), y bueno, espero que no esté demasiado masificado, ya he leído por ahí que los caminantes tienen prioridad en los albergues y a los que vamos en bici nos toca buscarnos la vida bastante xDDD.

GaN2

#56 si vas a hacer el camino francés vete pensando que todas las noches vas a dormir o en albergue privado o en otro sitio, porque el albergue público iendo en bicicleta no lo vas a oler...

tokeh

pues creo que desde Burgos queríamos hacer el francés... pero me da miedo eso, la masificación que puede haber... como todavía tenemos que pulir los tracks miraré a ver si podemos tirar por el camino del norte, que además para MTB es mucho más bonito según dicen (y más duro también).

la verdad es que es la peor fecha para hacer el camino: muchísima más gente (y todo lo que ello conlleva) y muuuucho más calor...

ojalá hubiese tenido vacaciones en primavera :(

GaN2

Yo te lo digo por experiencia, los 4 días que pasé en el camino francés fueron horribles: masificación, gente haciendo botellón en las habitaciones comunes, gente levantándose a las 5 de la mañana para pillar sitio en el siguiente albergue, etc. Acostumbrado a la paz y tranquilidad del norte me metí directamente en todo el jaleo, una puta mierda.

El del Norte con bicicleta es durillo, hay algunos tramos que los tienes que hacer por carretera por cojones (o con la bici al hombro), pero hay menos gente, es más entretenido y las vistas son preciosas. Si haces el del Norte acuerdate de mi cuando pases el Puerto del Palo :)

Krakken

#55

Yo te recomiendo las botas quechua, te parecerán baratas pero en absoluto son malas. Las primeras que tuve fueron de esa marca y tarde 3 años de duras caminatas en tener que desecharlas, y porque la suela ya estaba totalmente gastada y no daba nada de agarre.

Otras de "marca" me han durado menos o se han gastado mucho antes.

Sin embago, no te aconsejo estrenarlas para el camino. Vete a hacer dos o tres excursiones antes, de unos 10 a 20 km (en progresión) para hacerte con ellas, porque si las estrenas para el Camino casi seguro no lo terminas xDD A menos que ya tengas el pie hecho a andar en botas de montaña, que no es tu caso.

Otra opción es comprarte unas chanclas de trekking. Yo creo que para el camino Francés es lo mejor. Son como unas normales, pero la suela y costuras están reforzadas para aguantar más y dar mejor agarre. Con unos calcetines de ciclismo y algo de esparadrapo donde notes que empiezan a rozarte son estupendas. Irás fresco y cómodo como legionario romano, y como no tienes muchas etapas de montaña, no hay gran riesgo de torceduras. Sin embargo no está de más llevarse un calzado de más abrigo, porque en Cebreiro y otros sitios altos puede hacer bastante frío.