Entrevista trabajo en Osnabrück [Alemania]

Troyer

Bueno, he finalizado mis estudios superiores (Desarrollo de Aplicaciones Web) y me han ofrecido un puesto de trabajo en Osnabrück en una empresa pequeña como programador. Voy el domingo día 14 y vuelvo el viernes de la semana siguiente y me comentarán si me ven apto para el trabajo o no, el viaje lo pagan ellos, igual que el hotel, lo que no me pagan son las dietas y las cervezas :(.

Cuento mi vida

Contras:
No suelo hablar Inglés.
Ni papa de Alemán.
Nunca he estado solo completamente.
No he viajado nunca lejos (ni he cogido un avión).

Pros:
(En el supuesto caso de que me cojan)
Voy a madurar por cojones.
Aprenderé a usar el Inglés y aprenderé Alemán por cojones también.
+Dinero.

Cualquier consejo para un newbie en esto de los viajes sería de ayuda, igual que cualquier consejo que me podáis dar para la entrevista en si, seguramente me surjan algunas dudas pero de momento no creo, os iré informando sobre el progreso si a alguien le interesa, sea un SI o un NO la respuesta por parte de la empresa.

Saludos :)

Vledfel

#1 Te recomendaría y aconsejaría que le dieras un buen repaso al Inglés y te habituases a hablarlo. Es muy importante al ser el idioma "mundial" que lo domines con total fluidez, tanto oralmente como por escrito. Por lo demás no veo nada que sea muy preocupante. Aprenderás fácilmente a valerte por ti mismo y como estar solo es relajante en cierta manera y viajar simplemente es una experiencia que contra más la hagas, menos cuesta.

Suerte y Ánimo.

1 1 respuesta
AS7UR

Pues mucha suerte, la necesitarás sin hablar ni papa de inglés y alemán. Por lo de ser simpático y extrovertido no te preocupes que los Kartoffels son unos bordes amargados de cojones.
Animo y ya nos cuentas que tal, espero que te vaya bien!

1 1 respuesta
Aidanciyo

Adelanter con todo que por ir no se pierde nada

1 1 respuesta
B

#1 Sin hablar ingles ni alemán, ya puedes ser la hostia desarrollando aplicaciones porque sino no entiendo como te van a dar el puesto.

1 respuesta
Leos

#1 Podrías explicar como has llegado a tener esa entrevista? Solo tienes DAW? Has echo algo especial?

Yo el año que viene acabo DAM y me interesaría saber tu historia.

1 respuesta
AS7UR

#1 Lo bueno de no hablar ni inglés ni alemán es que te puedes follar a la esposa del jefe, y cuando éste se entere y te pida explicaciones, no se las podrás dar!

Troyer

#2 #3 #4 Gracias por los ánimos. :)
#5 Inglés lo entiendo a la perfección y se hablarlo, pero no fluidamente.

#6 Eres de un pueblo vecino al mio, quizás estudiamos en el mismo centro y todo.

La empresa buscaba a estudiantes para que hiciesen el erasmus ahí, pero también buscaban a una persona para contratarla, así que hablaron con una profesora, esta profesora me eligió a mi como candidato para trabajar y me lo ofreció, tuve mis dudas (joder cambiar de país, es un salto muy grande) pero decidí aceptar, al menos intentarlo. Si me cogen bien, y si no pues esa experiencia que me llevo, yo daré el 100%.

1 1 respuesta
Leos

#8 Yo estudio en barcelona aunque viva en un pueblo que nadie conoce, me sorprende que lo conozcas jajajajaja

Pues mucha suerte!!!! Espero que te cojan y ves comentando experiencias y eso que estas cosas me animan de cara al año que viene!

1
Lixae

Go go.
La necesidad de hacerte entender te hace hablar todo lo que haga falta y en el idioma que sea xD
Ya verás las risas intentando pedir medio kilo de carne molida, por ejemplo. (experiencia propia xDDD) Si sabes (aunque no hables mucho) inglés con unas pocas semanas que tengas que hablarlo a diario, en na acabas pensando en espanglish. Y al alemán solo hay que echarle ganas.

1
Dohko

Lo de vivir solo no te debería dar miedo, ya que tarde o temprano es un paso que todos tenemos que dar. Y te aseguro que te gustara y no querrás volver a casa a vivir (a España quizás si, pero estoy seguro que no volverías con tus padres xD)

Yo llevo ya 2 años en Hungría y de húngaro ni idea xD, en la mayoría de los sitios no hablan ingles pero por señas todos nos entendemos xD.

1
Troyer

En fin, vuelo mañana (hoy) a las 11:10, menudos putos nervios :z

Troyer

Bueno, hoy es mi último día, estoy esperando a que me lleven de vuelta al hotel para mañana irme al aeropuerto de Dortmund y después a Barcelona.

Si a alguién le interesa puedo contar más detalladamente las pruebas que nos hicieron, pero básicamente era una competición con otros programadores en hacer un proyecto.

Respecto a Alemania, es un país bonito, sobretodo Osnabrück, lo único malo es que haz Alemanes.

ArThoiD

Pero te dieron el puesto?

1 respuesta
Troyer

#14 Cuando corrijan el proyecto lo sabré, de momento creo que voy bien. (Por cierto, me cago en los putos teclados Alemanes).

14 días después
Troyer

Por cierto, me han cogido, el día 15 me voy a vivir a Osnabrück 6 meses.

3

Usuarios habituales

  • Troyer
  • ArThoiD
  • Dohko
  • Leos
  • AS7UR
  • bossonoi
  • Aidanciyo