Erasmus 12/13 HILO OFICIAL

Gnos1s

#298 #300 No me junto mucho con españoles. Con los únicos con los de mi planta y no hay ninguna Sara de Oviedo ni ninguna Gloria de Badajoz.

De todos modos, si doy con ellas os lo digo ;).

1 respuesta
F

#301 O Dani de Madrid :)

bloodhound

Pues llevo mes y medio de estancia en Colonia y no puedo decir otra cosa que estoy super contento.

Tengo de todo, fiesta hay a patadas, y bastante barata la verdad.

Luego tengo muchas ciudades a mano y muchos lugares por visitar.

En la uni estamos a cuerpo de rey. Pfff, yo me quedo aquí. XD

2
Ruekov

Hay alguien que esté haciendo el proyecto en Erasmus?

Le quiero preguntar por su proceder, porqué llevo ya 2 meses buscando dónde hacerlo y la respuesta a mis correos va del "lo siento, no podemos" a "".

Gracias mil.

1 respuesta
kritita

#304 Yo lo voy a hacer el semestre que viene. En mi uni había directamente una asignatura llamada proyecto y la puse en el Learning Agreement. Lo que no pude saber de antemano es el tema del proyecto, hacen una lista y la sacan la semana antes de empezar el curso. Es un proyecto de la carrera de física, que yo tengo como "Trabajo de fin de carrera" y aquí es "MPhys Project".

1 respuesta
B

Cambio de prácticas en el último momento, nueva información en #14, a ver si #1 puede actualizar.

rockfuck666

Buenas a todos, tengo una dudilla y a ver si alguien me puede ayudar.

En unos días voy a solicitar la Erasmus para irme el curso que viene. Me piden la acreditación del idioma (inglés) para poder mejorar mis posibilidades de conseguir el destino que elija. El caso es que yo me saqué el b1 hace un par de años, pero ya tengo mucho más nivel, y creo que podría conseguir más puntos haciendo de nuevo el examen. El caso es que el examen que ofertan es para acreditar b1/b2 así a nivel general, y por lo visto no es un examen que sirva de mucho de cara a algo más oficial. Lo que no me mola es que el nivel máximo que me puedan acreditar sea b2, porque actualmente mi nivel está entre el b2 y el c1, y creo que le podría sacar más partido a mis conocimientos.
Mi pregunta es: ¿se puede acreditar el nivel de inglés de otro modo?Y otra cosa: ¿con el examen b1 que tengo será suficiente, o me es rentable presentarme a este para acreditar que tengo b2?
Como dato útil, estudio en la Universidad de Granada.

No sé lo que hacer, si presentar la beca con el b1 que ya tengo, o hacer el examen este, investigar otro examen...Estoy muy liada, a ver si alguien me echa un cable, porfis. Gracias de antemano^^

2 respuestas
reci0

#307 Haz el examen de b2/c1 en la escuela de idiomas antes de enero y luego acreditalo en la universidad. Que te ponen pegas, vete con el b1, al menos en alicante no suelen pedir más de b1, en algunos casos b2 para irse por ejemplo a Holanda y en algunas carreras.

1 1 respuesta
Karch

#307 pero te exigen el ingles solamente para irte o tambien seleccionan a la gente en base al nivel de ingles de cada uno? yo cuando lo hice era el ingles como requisito obligatorio tener b1 o mas pero luego para el orden de eleccion del destino contaba la nota media del expediente

2 respuestas
Gnos1s

#309 Así es en la Universidad de Murcia.

El examen de inglés es obligatorio. Una vez pasas, se ordena por nota media.

rockfuck666

#308 Pero el problema es que la solicitud de la erasmus la tengo que echar a partir del 4 de noviembre, no me da tiempo a hacer el de la EOI antes de esa fecha.

#309 Me exigen el inglés para irme, porque lo que estoy estudiando es Filología Inglesa XDDD
Tenemos que tener como mínimo el b1, pero si tienes más de b1 (o sea, b2), en base a ese nivel y a la nota de expediente, tienes más preferencia con los destinos.

#312 Mi duda es porque el examen vale 62 eurazos, pero sí, creo que lo voy a tener que hacer, vaya ser que al final me la juegue. No tengo nada de tiempo, y el plazo para apuntarse acaba en tres días.

2 respuestas
kritita

#311 Haz el examen de la universidad, no te da tiempo a hacer ningún otro y es una tontería que no lo hagas si tienes más nivel. No veo la duda.

1 respuesta
suggus

Pues yo me he gastado 190€ en el toefl porqué me lo piden por si solicito la beca para fuera de Europa, y luego seugramente no lo necesite porqué me quedaré por Europa. Lo hacen cada mes o así y también está reconocido a nivel internacional. Tenía el CAE (C1) también, pero los jiodíos pedían el toefl.

#314 en realidad es cosa de las universidades, que piden el Toefl y punto. Bue, ahora al menos tengo los dos ^.

1 respuesta
Gnos1s

#313 Pues teniendo C1 ya les vale...

1 respuesta
Riu

#311 mi compañero de piso lo hizo el año pasado, yo siendo tu lo haria, pagas el examen , te vas un sabadete a hacer el examen que es bastante sencillo y te sacas un punto sobre tu nota de expediente para irte al destino que tu quieras. ;D

1 respuesta
It3m

Por donde estoy yo tembien nevo 2 dias...

Con respecto a lo de las becas, mi universidad me mando un correo diciendo que harian el pago del 80% en noviembre, lo que no me dijeron es la cuantia, con lo cual me temo que se va a escatimar en la medida de lo posible. Eso si luego iran dando becas de 2mil € por irte 3 semanas a Malta en verano a ESTUDIAR.

No tengo ni idea de si alguien esta por la zona o esta interesado en visitar Bratislava, don't waste your time!! Para ir de erasmus no tiene que estar mal, pero l oque es ir en plan turisteo no lo recomendaria.

1 respuesta
Karch

#316 yo estoy en praga y tenia pensado ir tambien, pero ya me ha dicho varia gente que no vale para mucho asi que prescindire de ir seguramente xD

1 respuesta
It3m

#317 aparte de Praga hay algo que merezca la pena en Rep Checa? Por ejemplo estoy mas o menos cerca de Brno, pero no se si mereceria la pena ir.

2 respuestas
Karch

#318 pues no me he movido todavia por la Republica Checa pero me han dicho que Karlovy Vary y Cesky Krumlov estan bien, aunque te pillan un poco lejos quizas, Brno la verdad qe no se no creo que sea gran cosa pero no tengo ni idea

rockfuck666

#315 Sí, lo he pensado mucho y al final lo voy a hacer. No me va a costar nada sacármelo y es lo que tú dices, que me va a subir la nota para poder pedirme el destino que yo quiera. Lo tengo decidido y ya me he apuntado para el examen y todo, mañana lo pago.

Muchas gracias a los que habéis contestado, y ya me veréis dando por culillo más veces por aquí, porque en cuanto me meta de papeleos me asaltarán mil dudas^.

1 respuesta
Gnos1s

#318 Brno es muy bonita. Hace unas semanas fui desde Wroclaw (Polonia), donde estoy de Erasmus, a visitar Brno y Praga un finde.

Notarás diferencia si vienes de Praga, porque es mucho menos turística, y por las calles se está muy tranquilo. Te recomiendo que la veas, que son 2 horas en tren, y por 8€ estás allí. Tiene algunos sitios realmente bonitos, sobre todo la plaza (rynek, en el stare miesto) con el reloj astronómico.

Te lo recomiendo 100%. En general, no seas tonto, y aprovecha para viajar a ciudades famosas que estén cerca. En un radio de 300km tienes muchas (por ejemplo, Dresden la tienes a nada).

Con llegar allí sobre las 10 de la mañana, a eso de la hora de cenar podrías estar de nuevo en Praga y sería suficiente. Aprovecha y ve. Y si te apetece, buses directos Praga-Wroclaw que estás en 4 horas, bus con wifi, y cuesta unos 20€. De risa.

1 1 respuesta
Riu

#320 en diciembre voy a granada que tengo que recoger el resguardo del título, te invito a una birra y me cuentas

It3m

#321 Vengo de cerca de Viena, asique mas o menos estoy un poco en el centro pero no tan cerca de Dresden. Unos compañeros mios fueron a Wroclaw, que esta a unas 8 horas en tren..

Entonces Brno-Praga te lo puedes hacer en un fin de semana? En plan Brno el viernes y Praga el sabado y parte del domingo seria lo optimo, no?

1 respuesta
Gnos1s

#323 Sí. Brno con un día te sobra. Praga en un día sin parar de andar te lo ves un 70%, así que en dos días bien aprovechados la verás perfectamente.

Te aconsejo que te compres una guía que suelen indicar os monumentos en plan grande con número y tal para que veas dónde ir y tal.

Ruekov

#305 Arigato!

Pues en Uppsala funcionan distinto. De hecho hasta que no envié un mail preguntando acerca de mi aceptación no sabía ni eso.

Pregunté que debo hacer y la respuesta fue un "buscate la vida". Llevo ya 2 meses preguntando, enviando mails, incluso resumés y las respuestas son desde el "no podemos" al "". He enviado mails a 5 equipos de investigacion y a 6 empresas. Rien de rien.

Esta noche voy a volver a escribirle al coordinador de allí que no encuentro nada. Dependiendo de como sea su respuesta, y como sea con el tono de "buscate la vida" de nuevo, me temo que iré a pedir auxilio al servicio de erasmus de mi universidad.

Suecia no es ni un país barato como para ir a allí a rascarse los cojones, ni es mi intención ya que desde un momento 0 me dispuse a buscar allí el proyecto de máster en una empresa. Me preocupa al precio que he pagado la matricula y que tengo hasta jueves para renunciar a ella.

1 respuesta
13 días después
JosE_Arcadio

alguien estudia en dinamarca? Podría poner más o menos una estimación de sus costes mensuales?? Yo en copenhague he estado y es criminal, pero imagino que si estudias en otro tipo de población el coste debería bajar bastante.

#325 joder yo estudié en uppsala de erasmus y me cambiaba de asignatura en 2 minutos pasando por secretaría, era super cómodo.

Cuál es tu situación? estás ahí o quieres ir? con q departamento quieres hablar??

1 respuesta
B

Antes de ayer un jodido portugués atropelló a una italiana aquí en Braga. Eran las 4 de la mañana y el tipo iba volando (conducen como hijos de la gran puta). El atropello fue sobre 700 metros cerca del hospital. La ambulancia tardó 1 hora de reloj en llegar.

Murió a las 3 horitas del atropello en una cama del hospital. El novio llegó por la mañana, pero la familia vive en Brasil. No pueden ver el cadáver hasta el lunes.

#328 De segurísimo el 14 de Marzo estoy en Wroclaw. Voy a hacer un reconocimiento de campo como te comenté.

2 respuestas
Gnos1s

#327 Pf...

1 respuesta
Ruekov

#326 Voy a ir allí en Enero. Viernes me llegó el certificado de plaza de Uppsala. El departamento es el de IT.

Mañana tras dejar pasar dos semanas, volveré a enviar un e-mail diciendo a ver que pasa si llego allí sin PFM o "Thesis".

#327 Menudo show más triste.

1 respuesta
JosE_Arcadio

#329 bueno yo estudiaba políticas y los departamentos no tienen nada que ver, pero te puedo decir que si bien todo era un poco confuso desde españa, en la distancia corta todo se solucionaba muy rápido y bien. Claro que mis problemas no eran de tesis, si no simplemente enterarme bien de los trámites y/o cambiarme de asignaturas sobre la marcha.

Y sobre la vida en uppsala si tienes dudas pregúntame por aquí o por MP y sin problema te puedo decir alguna cosa, que me pasé un añito ahí

2 respuestas