Erasmus 12/13 HILO OFICIAL

B

Para mí es mucho mejor hacerte una cuenta en el país, hay muchas que no te cobran comisión en el país y muchas entidades desde España te dejan hacer transferencias por internet gratuítas.

Es una movida si pierdes la cartera o algo y luego te pegas una burrada de tiempo sin tarjeta.

1 respuesta
lidiota

#91 Un saludo desde el barrio latino de París máchine

........ y desde la cima, o/

1 respuesta
B

#92 ¿Quién eres?

It3m

En la induction week para los erasmus te informan y facilitan todas esas cosillas que te pueden complicar la vida en plan cuenta del banco, tramitecillos en la oficina de relaciones internacionales ..etc

aprovecho para decir que mireis la promocion de iberiaerasmus, salen los vuelos mucho mas baratos y te permiten facturar 2 maletas de 25kg sin coste adicional. Ya que hacia mi destino no vuelan compañias lowcost en mi billete a Viena me he ahorrado una pasta de lo que seria un bilelte normal a un bilelte con esta promocion. Teneis que mandar vuestro learning agreement formalizado para que verifiquen que vas a hacer erasmus o munde y en 2 dias o asi puedes aprovecharte de la promocion.

Gnos1s

Yo lo estuve pensando, pero creo que al final no me haré cuenta. Si luego tengo problemas, prefiero aquí que conozco a los de mi oficina y pueden retroceder cosas que carguen o lo que sea sin problema.

Aunque me cobren comisión, sacaré un pico y me lo iré administrando.

#96 He dicho que los conozco por simplificar y por no dar más datos xD.

Editado 2: ahí llevas razón. Quizás la haga por si sucede algo, y guardando la tarjeta en mi habitación xD.

1 respuesta
B

#95 La comisión es porcentual, si llegas a un mínimo como si sacas todos los días. Para hacer eso sácate al menos la Caixanova. Además de que la banca española en general apesta, dan bastantes mejores servicios fuera, y aunque conozcas a la de la caja de tu pueblo, sigue siendo bastante más cómodo poder ir al banco en persona a hacer lo que sea antes que mandar a alguien a que lo haga por ti.

#95 Lo que sea, pero como pierdas la cartera prepárate para estar mínimo una semana sin más dinero que el efectivo.

1 respuesta
asdfg213

Suerte a los que van este año, a mi me toca el proximo

1
Ifz44

Yo soy de la idea de gastar en mano, pero claro, habrá que adaptarse con ciertos pagos y creo que lo mejor es hacerse una cuenta allí.

1 respuesta
B

#98 Tú pillas el coche y te plantas en el banco xD

wiFlY

#25 coño masackre asi que marchas a toriiiinoo ahahah pues que sepas que tengo buenos amigos alli, incluso a un geometra (lo que aqui conocemos como delineante).. muy buena gente todos.

disfrutalo man!

Gonchito

Yo he estado en Finlandia un año entero y no me hice ninguna cuenta de los bancos de allí, para evitar que al final se me pudiese olvidar cerrarla o que me diese problemas.

También influyó el hecho de que en Finlandia puedes pagar cualquier cosa que quieras y donde quieras con tarjeta. Hasta menos de un euro.

Tenía una cuenta de Kutxa (Caja de Guipuzkoa y San Sebastián) que daba a los estudiantes de la Universidad de Oviedo 300€ por irse de Erasmus y crearse una cuenta en su banco. Además sólo cobraba 1€ de comisión por sacar dinero en el extranjero, sin importar cuánto.

Vamos, que dependiendo del destino, podéis decidir no haceros cuenta allí. Yo anduve todo el año sin dinero en la cartera, más que mi tarjeta.

SLiM

No se como estara ahora el tema, pero todo el mundo hasta ahora se hacia la tarjeta NX en Caixanova, puedes sacar 3 veces al mes sin comision en cualquier banco. A partir de la tercera vez, te cobran un euro de comision.

PD: A una semana de terminar mi erasmus en Varsovia :( :(

vicvagua

ueeee otro eramus x aqui XDD

¿Que vas a estudiar? Medicina

¿A qué universidad vas? U. di Firenze (Florencia)

¿Un cuatrimestre o curso completo? curso entero :)

¿Residencia o piso? piso con mujeres

¿Por qué ese destino? porque los demas eran alemania y no se aleman XD

¿Blog/twitter/facebook? victor valencia

Usuario Jomercillo que va a Pisa, a evr si nos echamos unas cerves alguna noche y pendejamos x ahi, que un colega que no pudo ir a Florencia estará en Pisa y será como mi segunda casa jajaja

It3m

sabeis ya la cuantia/mes que os dan de subvencion?

Segun tengo yo entendido la UE da 110€ y mi uni 62€, pero por lo que he visto de otros año el Ministerio de Educacion tambien ha dado algo de pasta, y si habias sido becario MEC el año anterior te daban incluso mas, alguno sabeis como esta el tema en relacion a esto ultimo?

1 respuesta
Ifz44

#104 Yo sinceramente me espero una mierda de dinero.

150€ mensuales por la beca Erasmus y del MEC... espero dinero pero... no me fio una mierda aún estando lejos, con mi padre prejubilado, mi madre en paro y con un hermano menor de 25 en paro.

Gnos1s

Yo por suerte tengo unos padres que me pueden costear el Erasmus sin que le repercuta en el día a día.

De todos modos Polonia + beca Erasmus (100€ dicen, que será algo más con suerte), al menos la residencia me saldrá gratis (+-100€), y como el día a día es barato, será como tenerme aquí.

De momento no se sabe la cuantía final.

kritita

A mí me lo han dicho hoy.

*110/mes de la fijos del programa erasmus

*Una cuantía del ministerio que está por determinar (se sabrá en Noviembre), pero que el año pasado fue 150/mes para todos y 305/mes para los becados del MEC (los que han tenido la beca este curso). Y que este año se preve (oh, sorpresa) que baje la cantidad.

*Unos 60/mes (tampoco se sabe seguro) (máximo 8 meses) de una caja de ahorros de mi comunidad. Supongo que en las demás haya algo parecido.

*Además mi universidad da otros 180/mes (máximo 8 meses) a alrededor de un tercio de los que se van, según expediente.

2 respuestas
Masackre

#107 De donde eres?

Porque en Galicia por lo que tengo entendido, estos años solo daban los 100 y pico del programa erasmus, 500€ de la comunidad.

Morion

#1 Aqui otro que se va de erasmus:

¿Que vas a estudiar? Ingenieria industrial especialidad en electronica.

¿A qué universidad vas? Khato (Universidad localizada en Kortrijk, Belgica).

¿Un cuatrimestre o curso completo? Un cuatrimestre.

¿Residencia o piso? Es una casa para estudiantes, 260 e mensuales que incluyen agua, gas, luz, internet y calefaccion. Situada a dos calles de la universidad.

¿Por qué ese destino? Porque en suecia hace demasiado frio y rumania e italia no me parecian tan buena ocpion como belgica.

¿Blog/twitter/facebook? quien quiera contactar conmigo que me mande un pm

B

#107 +1 yo tengo una reunion el 4 de julio pero me han dicho algo similar:

  • 110€ / mes programa erasmus.
  • 160 € / mes ministerio, puede variar.
  • 477 € que me descuenta mi uni si tengo nota media de mas de un 7 (cosa que tengo)
  • 78 € / mes si me da beca la conselleria de Valencia (de esta me han dicho que me fie poco que si me la conceden pueden tardar 2 años en darme el dinero).
  • Me han dicho que pregunte en los bancos aragoneses como Ibercaja o Cai a ver si ha algun programa de becas. Lo que me jode es que el año pasado habia una beca de Bancaja que me hubiera dado 1.000 €, y este año que les intervienen con dinero publico y les dan millones de euros ya no las concenden, tocate los huevos.

Por otro lado el ayuntamiento de Valencia puede dar otra beca a los alumnos empadronados en Valencia (cheque Univex), aqui os pregunto yo algo por si lo sabeis, si no soy de Valencia, soy de Zaragoza, pero estudio en Valencia se que no puedo optar a estar beca, pero ¿¿podria optar a alguna beca del ayuntamiento de Zaragoza o algo??

MarieteTBC

¿Que vas a estudiar? Ingeniería Técnica Industrial. Especialidad Electricidad
¿A qué universidad vas? Vilnius Gediminas Technical University (Vilnius, Lituania)
¿Un cuatrimestre o curso completo? Curso completo.
¿Residencia o piso? Residencia, al menos al principio.
¿Por qué ese destino? Nivel de vida, mujeres y fiesta.
¿Blog/twitter/facebook? http://www.facebook.com/profile.php?id=802865227

Un saludo a todos :D

1 respuesta
B

Me uno al club señores!
¿Que vas a estudiar? 3º de Grado en Diseño (especialización en gráfico)
¿A qué universidad vas? ArtEZ Hogeschool voor de Kunsten. La ciudad es Arnhem
¿Un cuatrimestre o curso completo? 6 meses
¿Residencia o piso? Aun no lo se, voy en Enero.
¿Por qué ese destino? Porque me gusta mucho lo que me ofrecen allí en cuanto a temas de diseño, y por la ciudad, fiesta, etc.
¿Blog/twitter/facebook? No utilizo mucho las redes sociales, pero preguntar por mp, supongo que cuando comience mi andadura por allí, me haré un blog también.

Algún consejo sobre Holanda? :D

Gonchito

#111 He estado allí hace unos meses, en Vilnius, de visita.

Visita el museo del KGB, tienen una antigua prisión debajo y es alucinante todas las crueldades que puedes ver que hacían, y además no es un museo que esté masificado y sea imposible disfrutar; todo es baratísimo, vas a tener un buen nivel de vida; visita Trakai, está muy cerca y tienen un castillo muy bonito; visita también Tallin, en Estonia; lo único malo que yo vi es que la gente parece que va un poco amargada.

1 respuesta
MarieteTBC

#113 Tomo nota, gracias.

No soy de museos rollo "¡oh! ¡un cuadro sin sentido! ¡observémoslo durante horas!" pero seguro que ese me resulta muy interesante.
¿Mucha rubia de ojos azules? :cool:

1 respuesta
Gonchito

#114 No son tan rubios allí, pero lo que sí te puedo decir es que tienen todos unos ojos muy bonitos, pero TODO EL MUNDO. Son una mezcla entre azul y gris, con un aro un poco más oscuro remarcando el iris.

B

Me han dado la plaza para el EILC. Empiezo el 27 de Agosto, así que el 26 me piro para Portugal. Genial.

Kaneas

Yo me voy a Suecia, cuando vuelva esta semana amplio!!

11 días después
Ruekov

¿Que vas a estudiar?
Hacer el proyecto de máster ciencias de la computación.
¿A qué universidad vas?
Universidad de Uppsala, Suecia.
¿Un cuatrimestre o curso completo?
Segundo cuadrimestre, en enero.
¿Residencia o piso?
Me han obligado a residencia por el papeleo. Igual me busco piso y renuncio a residencia. Depende de si tengo que hacer el proyecto en empresa, cosa que espero.
¿Por qué ese destino?
Quiero hacer el proyecto en un país que me de esparto. Que me odie. Que tenga que ir a la universidad pisando nieve. Por algo me crié en las montañas.

1 respuesta
B

#118 Un amigo mio estuvo en Uppsala, ves a residencia porque te lo pasarás genial, de verdad!

1 respuesta
Alboraya

Yo me voy a un pueblo cerca de Cardiff, al sur de Gales, ¿alguien lo conoce o andará cerca?