Yo he vivido 5 meses en Finlandia, y en julio me mudo definitivamente. Pregunta lo que quieras.
En principio no te cagues mucho, ya que vas en marzo y encima al sur. No creo que veas mucha nieve, como mucho hasta principios de abril, la temperatura será muy similar a la de España (en zonas frías) por esas fechas y pillarás más horas de luz.
Para alquiler echale un ojo a la empresa de student housing de allí. Va a ser casi sin duda la opción más barata. Todas las ciudades grandes tienen una compañía o dos de esas (en el caso de Turku creo que es TYS). Tienes que hacer apply a través de internet, y lo tienes que hacer con tiempo porque se llenan rápido de estudiantes de Erasmus e intercambio.
¿Vas a la Universidad de Turku (Yliopisto) o a la Turku University of Applied Sciences (Ammattikorkeakoulu)?
En Turku no he estado, pero tengo entendido que es una ciudad universitaria en la que hay muchos alumnos extranjeros, así que vas a ver a mucha gente en situación similar a la tuya.
En Finlandia es raro pagar cosas en efectivo, allí hasta para pagar un chicle la gente usa la tarjeta y lo admiten en todos los comercios (incluso en el mercadillo que hacen en el centro). Las monedas de 1 y 2 céntimos no se usan, el precio se redondea 5 céntimos.
Para hacer la compra te recomiendo que vayas a Prisma, y si no a K-Market o S-Market. Pirkka es la marca blanca de K-Market y está muy bien para todo. Evita comprar cosas en las tiendas Sale, porque son considerablemente más caras (aunque abren hasta más tarde).
Como curiosidad, solo vas a encontrar alcohol de más de 4.5% en tiendas Alko, que son tiendas que maneja el gobierno. El alcohol además es MUY caro, en el supermercado una lata de cerveza de 33cl cuesta unos 2 euros. Y allí la gente bebe mucho, demasiado.
Las botellas y latas en las que ponga 'pantti' no las tires. Puedes reciclarlas en unas maquinas que hay en los supermercados y te sacas unos eurillos.
Hay una regla no escrita entre estudiantes que dice que si vas a casa de alguien y llevas bebidas, es de buena educación dejarles los envases a ellos para que lo reciclen y se saquen un dinerillo.
Para viajar por Finlandia si quieres visitar alguna ciudad, te recomiendo Onnibus. Te puedes recorrer Finlandia de punta a punta desde 4 euros si pillas el billete con tiempo.
Si te quieres pillar un número de teléfono finlandés de prepago echale un ojo a DNA. Tiene una tarifa de 16.90€ al mes con 4G ILIMITADO. Nos llevan años de ventaja.
Si no vas a estar más de tres meses, te diría que ni te molestes en intentar aprender el idioma porque te vas a pegar un tiro. Con que te aprendas cuatro cosas en plan 'Kiitos - Kiitti', 'Moi - Moikka', 'Anteeksi', 'Ole hyvä', 'Mä en ymmärrä', 'Mä en puhu suomea' y los números en versión corta y larga (por ejemplo 25 es 'kaksikymmentäviisi', pero de forma informal la gente lo acorta y dice 'kakskytviis') vas que chutas. Los finlandeses, en general, hablan inglés y muy bien, pero son muy tímidos a la hora de hablarlo. Varias veces he ido a hacer la compra y he saludado a la cajera en inglés y me ha dicho el precio en finés.
Si tienes alguna pregunta me dices.