¿Es legal?

unununium

En menos de dos meses tengo que viajar a América, contraté un viaje con una agencia (viajes iberia), la cual se encargaba de buscarme el hotel, comidas, ida y vuelta, tras varios presupuestos me decidí por uno en concreto de X €. El viaje lo he pagado hace ya 1 mes. Y hoy, hace 1 hora, me mandan un mensaje informando que el combustible ha subido, y tengo que pagar 60€ más.
¿Es legal?
¿Me puedo negar a pagarlo?
¿Cómo se que realmente ha subido el carburante, y no me la están colando?

Marmoth

Igual te han visto cara de tonto, vaya usted a saber.

1
krommenacker

El queroseno no se cuanto habrá subido, pero lo que es la gasolina ayer mismo en la gasolinera donde paso casi todos los días subió de 1,34 a 1,45 así sin más.

Y tendría que subir muchísimo más a ver si se va la economía ya del todo a tomar por culo y quebraran las compañías de carburantes y a vivir con la burrica como antiguamente.

davidgsanpab

A mi no me parece normal digamos.
Es como si cojo un autobus y en medio del viaje viene el conductor y me dice que le pague más que ha subido el gasoil...
Aparte 60€ como si fueran 100 pesetas vamos.

2
Li3cht

Y qué ganarás si te niegas? - te van a mandar a tomar por culo y peor para ti -. Pregunta, y si no hay otra forma de encarar el asunto, no te compliques.

BaRKill0rZ

http://www.motorpasion.com/videos-de-coches/la-gasolina-sube-en-estados-unidos-como-la-espuma

1 respuesta
allmy

#1 lee la letra pequeña a ver.

S

Si, es legal, debido a las fluctuaciones de las divisas y de los carburantes se entiende que el precio fluctúa hasta los 20 días antes de irte. Una vez faltan 20 días el precio es definitivo. Una verdadera putada, por eso no me gustan los "viajes combinados" prefiero contratos fijos, comprar billete a un precio, hotel a otro y que no dependa de una u otra cosa.

La ley que regula esto es "La ley para la defensa de los consumidores" : http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rdleg1-2007.l4t1.html

1 respuesta
Astro90

#1 leido #8 vas a tener que pagar xD

ruk0style

No paso lo mismo con unos pasajeros que tuvieron que reunir entre todos 25mil euros para combustible, si no, no viajaban.

Así que ten cuidado #1

1
granaino127

#1 Para saber si es legal, lo que tienes que ver es que ponía el contrato, se supone que cuanto tu contratas algo firmas para dar tu conformidad, y se supone que debes haberlo leído antes de firmarlo.

Partiendo de ahí, ya puedes responder tu pregunta. Como los viajes suelen programarse con antelación y nadie es tonto, es casi de cajón que haya alguna cláusula que especifique que los precios están sujetos a estas posibles variaciones, tanto para lo bueno como lo malo.

1 respuesta
unununium

#11 Si cuando vas tu solo. Pero cuando vas en grupo y se encarga un amigo/compañero para no tener que ir a la agencia 1 vez por semana porque no tienes tiempo... pues... de todas formas..

Me he levantado esta mañana y me encuentro con esta noticia en todos los periódicos:

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/02/economia/1330712475.html

Así, se va a levantar España... claro claro claro...
Yo junto con miles de personas más, a cambiar de agencias Españolas por agencias extranjeras que sean competentes, y más dinero para el extranjero...

2 respuestas
pillokey

Tengo entendido que si es legal, si lo hacen con cierta antelacion, aun asi creo que puedes cancelar sin ningun coste.

Hobbes

Dado que es una consulta sobre un viaje, te lo paso al foro de viajes, que seguro que alguno puede ayudarte mejor.

Fastuquet

¿harían lo mismo si el precio del queroseno bajase?

En plan; mira, como el costo de combustible ha bajado hemos decidido rebajarte 50 euros el precio de tu billete, de nada.

1 respuesta
-

#6 pues tocará invadir a alguien con petróleo. Iran, here we go!

#15 fijoquesí xD

factonni

#12 no, tienes razón españa se levantará no haciendo nada y dejando qeu nos quiten todos los derechos. cierto. Hay que ver mas allá del perjuicio que te pueda ocasionar a ti una huelga.

1 respuesta
Fenixcn

No pone que vuelos cancelan. Normalmente estos dias que hubo huelga se cancelaron vuelos la gran mayoria nacionales. Informate bien de eso.

unununium

#17 te crees que los pilotos hacen huelga por la situacion economica, el paro y demas que afecta a españa? La hacen porque les bajaran su sueldo de 250.000 € al año a 245.000€ al año.

1 comentario moderado
Deoxys

#12 Creo que no deberías decir esas cosas sin antes ser consciente de la situación real en la que están los pilotos de iberia (Y los pilotos en general) en España. Lo de 'Los pilotos cobran un pastón y no tienen derecho a quejarse' es una soplapollez que además es mentira.

1 respuesta
unununium

#21 Claro.. el despido de un piloto y castigar a 18, justifica 24 días de huelga... xddd

1 respuesta
frandqt

por que va esto en viajes? xD a ver si ahora todo lo que lleve la palabra avion va a ir en viajes

Deoxys

#22 Pero ¿A que no sabes por qué le despidieron?

http://www.preferente.com/transportes/noticias-de-aerolineas/el-piloto-despedido-a-iberia-%E2%80%9Cesto-no-va-a-acabar-bien-va-a-pasar-algo%E2%80%9D-213642.html

Usuarios habituales

  • Deoxys
  • unununium
  • factonni
  • Fastuquet
  • Astro90
  • Soy_ZdRaVo
  • davidgsanpab