Hola a todos!
Como ya sabeis, no hace mucho (a principios de este mes), me dí el capricho de hacerme una escapada a Florencia.
Como ya es hora de contar un poco como fué el viaje, aquí os traigo el correspondiente reportaje fotográfico y comentarios varios...
Dia 1 - 1/6/11
Me levanto a eso de las 7 con todos los nervios por el cuerpo, desayuno, me visto... lo mismo de siempre.
Esta vez volamos desde Santander a Pisa con RyanAir (vivan los billetes de 3 euros...).
Llegamos los primeros (literalmente) a la puerta de embarque, ya que yo creia que el vuelo era a las 10 y poco y resultó ser a las 10.50, asi que yo a las 9.30 estaba tan feliz en el aeropuerto... en fin.
Algo menos de 2 horas de vuelo para llegar a nuestro destino... Pisa! El plan era tomar el bus que nos llevaría hasta Pisa ctle. para después tomar el tren a Florencia. Una anécdota muy buena fué que en el aeropuerto de Santander me pareció ver a un antiguo compañero de instituto y cual fue mi sorpresa cuando me lo volví a encontrar no solo en el vuelo sino también en el mismo autobús...
Bueno, sigo con lo mío. Llegamos a Pisa Ctle. en algo menos de 10 minutos (Da gusto tener el aeropuerto tan cerca de la ciudad). La afluencia de gente era espectacular, aunque no se de que me extraño habiendo visto ya las masas de japoneses cámara en mano en Florencia.
Compramos los billetes para el tren y... oh, oh, delante nuestro una turista que no tenía ni pajolera idea de utilizar las máquinas de Biglietto veloce. (Y yo me pregunto, si se llama Biglietto VELOCE, ¿Por qué te metes a trastear sin saber?) Al final le digo gentilmente que nuestro tren sale dentro de 5 minutos y si me dejaba sacar los billetes, todo esto en italiano, y me contesta en español... en fin xD. ¿Por qué será que los españoles siempre se pegan con las máquinas?
Después nos toca CORRER! Al final el tren llegó con unos minutos de retraso y pudimos tomar aire en el andén.
Nos subimos al tren y por fin podemos respirar y disfrutar del paisaje toscano...
Llegamos a Florencia en una horita aprox. Qué recuerdos... Santa María Novella, estación central y punto de masificación.
Compramos los billetes en el puestito de fuera de la estación y tomamos el autobús nº13. Se supone que debíamos bajarnos en la parada Camping 01, pero ibamos tan abobaos mirandolo todo que nos pasamos y tiramos hasta el Piazzale Michelangelo xDDD Pero no problemo, nuestro alojamiento estaba a tan solo 5 minutos andando^^
Estuvimos un poco tirando fotos y rápidamente nos fuimos hacia el camping. Recomendado 100% si no buscas un hotel de 5 estrellas. Barato y super bien comunicado, tiene una pizzeria que no tiene nada que envidiar a las del centro de la ciudad y unas vistas espectaculares.
Nuestra tiendita, suelo de madera, 3 camas (Litera y una aparte), silla... 5 estrellas vamos.
Una vez instalados, cambio de ropa y a patear. Hacia un calor sofocante y nos esperaba una buena soba.
Pasamos de nuevo por el Piazzale y decidimos bajar a pie.
Y llegamos a... Ponte Vecchio _
Como siempre lleno de gente sacando el puente de enfrente y viceversa...
Teniamos hambre así que lo primero que hicimos fue ir a buscar una pizzería que llevaba ya mirada cerca de los Uffizi. Como siempre una comida fantástica (Ojalá si alguna vez tengo que ir a la cárcel sea en Italia... al menos se que comeré bien xD)
La ruta de esa tarde fue larga y extensa, Piazza della Santa Croce, que por desgracia estaba tapada ya que esa noche representaban la ópera de Notre Dame!, Piazza della Signoria, Duomo... y básicamente, perdernos entre calles, buscar heladerías y sacar fotos!
Tengo más fotos, pero sin procesar, ya pondré alguna más...
Nos retiramos "pronto" a eso de las 10, tomamos el autobús para subir de nuevo al Piazzale.
Pizza para cenar y a dormir.
Dia 2, nuestro objetivo era ver los Uffizi por la mañana y acercarnos a Siena por la tarde. Menuda jodienda que en los Uffizi no se pudieran sacar fotos! Solo tengo un par...
Tras pasar toda la mañana en los Uffizi nos acercamos a comer a una trattoria que ya había mirado, Gusto Leo. Recomendada si te gusta comer mucho y bien, porque vaya raciones, madre de dios...
La 1 pasadas y ya habíamos comido (Ibamos con el horario guiri), así que, ¿Qué ver? Como vimos que teniamos tarde por delante dimos una vuelta y nos acercamos a SMN. con intención de acercarnos a Siena. ¿El problema? Que acababa de salir un tren y hasta las 3 y pico o 4 no había otro, si a eso le sumamos la hora y poco de trayecto... nos plantabamos allí a las 5 de la tarde. Así que idea descartada. Miré varios pueblos cercanos y al final me decanté por Arezzo, ya que lo conocía y tenía buen recuerdo de él.
Llegamos a eso de las 4 y estuvimos hasta las 8 y algo, hora a la que tomamos el tren de nuevo para volver a Florencia.
Cuando llegamos a Florencia (machacados por cierto) repetimos la acción de: Comprar billetes para el bus - Coger el bus 12 (o 13) - Tirar para el camping.
Tenia pensado cenar en una osteria cercana al Piazzale para probar la famosa Bisteca Fiorentina, pero estabamos tan cansados que le dieron por saco a la bistecca y nos quedamos en la pizzería del camping tan tranquilos.
6.50 de la mañana siguiente. Nos levantamos rapidamente y recogimos todas nuestras cosas. Pasamos a hacer uans compras por la tienda del camping e hicimos check-out. Nuestro objetivo era visitar Pisa aquella mañana antes de ir al aeropuerto.
Bajamos a SMN y nos vamos a la maquina de los billetes. Faltaban 10 minutos para la salida del tren con destino Pisa Ctle., tiempo de sobra para sacar los billetes y subir sin despeinarnos. Pero como no todo puede salir bien... digamos que hay dos tipos de máquinas, unas en las que se paga con tarjeta y otras con monedas y billetes. Antes de nada decir que el letrero no es precisamente pequeño, vamos que se identifican más que bien. Total, que una tia delante mio, media hora en la máquina, y cágandose en todo porque no conseguía sacar los billetes (A esto súmale que la tia era italiana...). Le pregunto si necesita ayuda y me dice que no, que ya puede ella. Saca monedas, le indico que la máquina en la que estaba sólo admite tarjetas y... bueno, el resto os lo podeis imaginar.
3 minutos para que salga el tren. No pasa nada, que se note que somos de Bilbao. Los sacamos a toda prisa, y a correr! todo esto cargados de mochila y maleta xD Valido casi sin frenar y al final conseguimos subir a tiempo. Por los pelos...
Hora y poco nos llevó llegar a Pisa. Cogimos el autobú desde la estación para ir al Campo dei Miracoli, comunmente llamado Torre de Pisa. Lo curioso era que los turistas preguntaban por "Torre de Pisa" y los de la ciudad les miraban con cara de "Estos están locos"
Lo que más me sorprendió de esta ciudad fué que cuando te sales del Campo dei Miracoli parece una ciudad totalmente distinta... sin turistas, con calles tranquilas, casas preciosas... en fin, eso.
Llegamos al aeropuerto con bastante tiempo, y menos mal porque tuvimos que facturar la maleta (45 eurazos cobra RyanAir, para vuestra información), luego nuestro vuelo no aparecia en los paneles y finalmente llegó con retraso y bueno... eso.
¡Nos vemos en el próximo viaje! (Que espero que sea pronto...)
Os dejo la dirección de mi blog donde podeis ver algún otro reportaje de viajes (Por ejemplo Venecia):