Buenas, pregunto aqui y no en spaniards.es porque por estos lares hay mucho estudiante y seguramente alguno sepais algo del asunto.
La cosa es que el año que viene si todo sale bien empezare a estudiar la carrera de historia. Actualmente estoy en Barcelona y es donde he vivido un par de años, pero aun asi el catalán me cuesta, y mucho más si me hablan rápido, tengo que escribir y traducir al mismo tiempo, y encima es un lenguaje más "sofisticado".
Podría estudiar en catalán pero con dificultades, por eso he pensado que por esto, y por la cosa de vivir en un país extranjero siempre tira... que podría hacer la carrera en el extranjero, hasta hace poco vivía en Berlin, fui a la Humbolt a informarme, e historia (como todas las de letras) se hacen casi integramente en Aleman y muy poco en ingles, exigiendo un certificado de nivel de Alemán C1, mi nivel de alemán es B1-B2, y el último dia para inscribirse era el 15 de Julio, asi que ya descartado estudiar por el momento en Alemania.
Por esto y porque mi nivel de Ingles es bastante alto estoy estudiando la posibilidad de hacer la carrera en un pais angloparlante o que se impartan la mayoría de las clases en ingles, como es el caso de los paises nórdicos. Pero estoy muy verde de información...
En que país la hago? es más, por cual ciudad me decido? Que requisitos pide cada país? que universidades dan historia en ingles? que ayudas da cada país a los estudiantes? tendría los mismos derechos que los alumnos nativos de ese país? (Esto teniendo en cuenta que sería un pais de la UE? que programas hay con paises como Canada o Australia?
Fui a la oficina de orientación al estudiante aqui en Barcelona el otro día y no tenian ni puta idea de nada ni me ayudaron una mierda, por eso todo consejo, experiencia, información, etc... es más que bienvenido D:
PD: 0j0 que no pregunto anda sobre Erasmus o similares, pregunto sobre hacer la carrera entera en X universidad, como un guiri más.