Estudiar en EEUU

samagu

El año que viene me gustaria ir a estudiar a EEUU, un master allí y perfeccionar mi ingles, pero claro, sale muy caro y por eso me gustaria saber que becas existen cuales puedo pedir, como se piden, etc... info en general vamos.

Todavia no se el lugar exacto donde iria, todo depende del master que escoja, (relacionado con el deporte ya que estoy estudiando INEF, y ahora voy a empezar el último año y ya tengo que empezar a mirar cosas), pues bien, si alguien ha estado, está o piensa ir, que por favor me aconseje sobre becas y claro está cosas de allí.

gracias.

cournichon

las pocas becas que hay son de bancos (lacaixa, santander...), se piden en febrero/marzo mas o menos, pero a no ser que tengas un curriculum impresionante, ni las olerás, porque están demandadísimas.

aunque sinceramente, por recomendación de gente que entiende del tema y ha estado allí, podrás estudiar, pero despues te será imposible el encontrar trabajo. son mas nazis que los nazis, y para ellos eres un immigrante que puede quitar el trabajo a los estadounidenses patrios, y a ellos los estan echando a patadas de sus trabajos, como para dartelo a ti.

PD: a lo mejor me he pasado de duro pero me lo contaron igual xD

samagu

jajaj no si mi idea es luego volver a españa XD

samper

Mira aquí

http://www.spaniards.es/wiki/becas-letras

samagu

oks, gracias, voy a hecharle un ojo

N0rth_

Siento desanimarte, pero me pega que tú tienes la idea de que hacer un máster en EEUU es la polla en cebella y que vas a volver aquí siendo el rey del cotarro... y la verdad es que estás un pelín perdido. En primer lugar uno no se va a hacer un master a EEUU y de paso a aprender inglés. El inglés lo tienes que traer bien aprendidito de casa, más que nada porque todas las universidades te pedirán una nota mínima en el TOEFL. Y además, para sacarte el máster tendrás que saber inglés... no es como un alumno erasmus al que le aprueban por beber cerveza.

Y bueno, temporalmente es imposible que te vayas a hacer un máster para el curso que viene. Si quieres pedir una beca llegas tarde. ¿Has pensado que máster quieres hacer? ¿Qué universidades te interesan? ¿Si son buenas o malas? ¿Tienes el TOEFL? Si la respuesta es no, deberás hacerlo, y en la mayoría de centros no examinan en Agosto, tan sólo en Julio (demasiado pronto) y en Septiembre (demasiado tarde). Todas las universidades tienen un examen de acceso (el cual ahora no recuerdo el nombre). ¿Cómo vas a prepararlo?

Como ya dije no es mi intención desanimarte, pero si lees un poco lo que te han puesto arriba de spaniards, preparar el acceso a un máster en EEUU te puede llevar 1 año o 2 como mínimo. Y tu a golpe de Junio pretendes ir para el curso que viene.

samagu

bueno, gracias x la sinceridad k dices las cosas... XD mm cuando me refiero al año k viene, seria de aki a 12 meses, ya todavia me falta terminar el último curso, así k supongo k así si k me da tiempo a pillar las becas, y para preparme el examen y el ingles ;D

Usuarios habituales

  • samagu
  • N0rth_
  • samper
  • cournichon