A ver, el tema de la edad no suelen poner muchos problemas, yo fui por primera vez con 16 años y sin saber nada de alemán (pero soy británico). Esta escuela te enseña desde nivel 0 hasta cursos de vocabulario empresarial. Tienes clases en grupos o individuales.
En la web tienes las tarifas, suelen ser unos 700€ al mes las clases y 500€ el alojamiento. No te incluyen comidas por lo tanto hablamos que mensualmente vas a pagar 1200€ + gastos.
Ten en cuenta que vas a estar en otro pais, en una residencia con más estudiantes con los cuales vas a salir de fiesta, excursiones..etc y que los gastos siempre van a existir.
El nº de españoles no suele ser muy alto, estamos hablando de una media (cuando yo he ido) eramos unos 4-5. No debes de ir con la mentalidad de hablar español, ya que lo usarás más bien poco. Principalmente la gente ahí habla en inglés por lo tanto vas a mejorar tu inglés bastante (ya que con otros estudiantes el 70% de los casos vas a hablarles en inglés y el resto en Alemán cuando vayas dominandolo).
Personalmente te recomiendo que practiques el aleman con gente de tu clase, despues de empezar las clases a las 2-3 horas hay un "recreo" de 30minutos, ahi debes de aprovechar los primeros dias en conocer gente y sobretodo ir a las excursiones.
El tiempo mínimo que recomiendo es de 1 mes y medio, ya que la primera semana no te vas a enterar de nada, la segunda ya algo, y la 3ª-4ª empiezas a "aprender" de verdad y finalmente las otras 2 para intentar asimilar mejor las cosas...etc
Después cuando vuelvas intenta leer alguna cosa en alemán o repasar los libros que te dieron, también venden cuadernos con los ejercicios resueltos para que practiques.