Yo he estado un par de veces ya en Filipinas, un país que me encanta, siendo de hecho uno de los pocos países no europeos a los que he ido más de una vez.
Manila: Empezando por lo malo, al igual que sucede en casi cualquier país de Asia (al menos en los que yo he estado), las grandes ciudades son lo que menos merece la pena, y en concreto al menos para mí Manila es de las ciudades que menos tenía que ofrecer de las que he visitado. Ningún encanto, largas distancias entre los puntos turísticos, bastantes zonas peligrosas y de fiesta aparte de algún sitio con guiris lo que hay es ese rollo asiático de pseudoprostitución entre europeos y locales. En resumen, si ese rollo no te gusta es una ciudad de mierda.
Eso sí, en cuanto sales de las ciudades y vas la islas el cambio es total, la gente tiene un estilo de vida bastante tranquilo, muy amables, abiertos a hablar y a ayudarte en lo que sea.
Palawan para mí es el mejor sitios de los que vas, es de los sitios más espectaculares que he estado, El Nido es un pueblucho con encanto del que se sale a algunas de las mejores playas que he estado en mi vida. En unos años se convertirá seguro en un destino tipo Tailandia, islas en las que lo único que habrá serán turistas y locales que trabaja para el turismo, así que hay que aprovechar a visitarlo ahora antes de que se masifique.
Boracay está bien, la playa está chula y está todo muy bien montado para el turista. La primera vez que estuve recuerdo que me pareció la polla, muy bonito, muy buen rollo y muy divertido. La segunda me pareció peor, ya que no tuve buen tiempo y el ambiente diario era básicamente de surcoreanos estirados, pero haciendo la media de las dos veces diría que merece la pena xD.
Malapascua está bien, y si haces submarinismo ahí dicen que es la polla. Eso sí, yo no hice y la isla aparte de eso tiene muy poco que ofrecer, ya que es bonita pero al menos a mí me pareció como tantas otras en Filipinas.
Y para acabar un consejo: ármate de paciencia. La gente se toma todo con bastante calma así que llegar ahí exigiendo y dando el coñazo no da buen resultado (y no se disfruta el país). Además, el tiempo es jodido ahí, las dos veces que he estado lo que hacíamos era mirar el tiempo cada día a día e íbamos eligiendo destino tratando de esquivar los monzones. La primera vez que estuve fue en junio y pillé sol todos los días, la segunda era Agosto y pillé bastantes monzones.
Otro tema mejorable son los transportes, pero si ya tienes cogidos todos los aviones y los hoteles ese problema no lo tendrás.
Disfrútalo porque es un país acojonante! He soltado una buena chapa (parezco Tabris), pero si tienes cualquier duda me dices que he estado en todos los sitios a los que vas.