Situada en el mar Egeo, la isla más grande de Grecia. Para llegar hasta allí tuve que coger un Ferry desde “Piraeus”, el puerto de Atenas, con descuento de estudiante se quedó en 33€ ida y vuelta (sin camarote) y 8 horas de viaje, salida a las 9 de la noche, llegada a las 5 de la mañana al puerto de Chania.
Como hicimos el viaje en Octubre no teníamos preocupación por el sitio donde dormir, así que fuimos directamente a alquilar un coche para dirigirnos hacia el palacio de Knossos, conocido por ser el laberinto donde “Minos” (el Rey más importante en Creta) encerró al Minotauro. Es necesario pagar una entrada para verlo, pero desconozco el precio ya que con el carné de estudiante es gratuito.
Como todo el mundo puede buscar información acerca de todo en internet, me centraré un poco en opiniones personales acerca de los lugares.
Puede que fuese el hecho de haber ido allí sin apenas dormir, o que no sea un gran apasionado de la historia, pero digamos que no me impresionó demasiado. Si voy a un sitio en el que todo está en ruinas es eso lo que quiero ver, no réplicas que me digan como eran las cosas antes como allí sucedía. A parte, contratamos a una guía que resultó no ser muy buena para mi gusto.
En definitiva, un cúmulo de mala suerte que me dejó un mal sabor de boca de aquella visita, aún así, en un viaje a Creta es parada obligatoria. Hay un museo en el que tienen los originales, que realmente sería lo interesante de ver, pero no tuve ocasión. Mientras que en el palacio puedes ver diversos frescos y estancias:
Iré alternando fotos mías con fotos de internet para que no me resulte pesado.
Esta es la típica playa que se ve en las películas, con el agua increiblemente azul, superrelajante… Gracias a las fechas del viaje nos la encontramos vacía y aún con buen tiempo, lo que la hacía aún más especial.
Para llegar allí hace falta hacer una ruta en coche por una carretera de montaña jodidamente mala, llena de piedras y de cabras:
Creo recordar que se tarda casi media hora en coche, y después, otros 10 o 15 min caminando entre las montañas, y hay que pagar 2€, pero al final, merece la pena por las vistas:
Otra magnifica playa similar a la anterior, se encuentra al suroeste de la isla. Es muy extensa y tiene arena muy muy fina que se acumula formando pequeñas dunas. Esta arena tiene un color rosado en algunas zonas, aunque al menos el día que yo la visite apenas se distinguía, pero esta es la cualidad que la hace famosa.
Como curiosidad decir que había varios carteles comentando que está penado por la ley llevarse arena de allí xD
En cambio si que hacía mucho viento, así que pude ver a un montón de gente practicando Kitesurf:
No es tan impresionante como bay balos, si vais mal de tiempo en vuestro viaje, es una de las cosas que suprimiría.