Huelga controladores Francia

Ethanh4nt

Pues eso como algunos sabreis los controladores franceses se encuentran en huelga como protesta a la reduccion de numero de empleados que se estan produciendo.
Yo vivo en beauvais (paris) que tiene un bonito aeropuerto de ryanair. Supuestamente hoy tenia un vuelo que salia a las 07:15 valenciabeauvais y llegaba a las 9. Mi sorpresa al llegar es que evidentemente estaba cancelado el vuelo, con lo cual se ha formado una cola apabullante en la oficina de ryanair... y tras 3 horas de cola la unica solucion que me ofrecian era viajar el jueves desde madrid y directo a beauvais, o bien mañana ir a roma y de roma a beauvais o bien viajar por la noche a bruselas y luego ya buscarme la vida, o sino ya devolverme el dinero. Yo tenia que viajar si o si hoy por huevos puesto que trabajo aqui en beauvais... y los dias que falte a trabajar me lo descuentan del sueldo y me quitan dias de vacaciones asi como el correspondiente puro. Total que viendo el panorama me la jugue y me toco pagar 200eurazos para un billete de ida a charles de gaule con air europa, el cual debia haber salido a las 13:05 y se retraso 2 horas y media y salio a las 15:30. Despues de haberos contado todo este rollo mi pregunta es... ¿Tengo derecho a algun tipo de indemnizacion? Alguien se puede hacer cargo del gasto que me ha supuesto comprar el nuevo billete? o algun tipod e indemnizacion por el retraso o algo? Alguien que le haya ocurrido alguna situacion similar alguna vez puede decirme si tengo opcion a algo? gracias. Tras pasarme 13 horas en un aeropuerto he llegado a casa.

cournichon

me ha pasado casos similares al tuyo hasta 3 veces: una huelga de controladores españoles, el volcán de hace un par de años y un aviso de bomba en el aeropuerto de liverpool.

en estos casos donde la compañia no es la culpable de que tu no llegues a la hora prevista, no puedes pedir nada más que volar a tu destino con la mínima espera posible, por lo que te encuentras en una situación donde podrás moverte según lo que te ofrezca la compañia. lógicamente pagando 50-100€ (si llega) por un vuelo de ryanair, no pedirás que te fleten un privado para que podáis volar o pagaros un viaje con otras compañias, y tampoco que os compensen los gastos que te ha supuesto el volar el mismo día (tampoco esperes que iberia haga mucho, pero a lo mejor te pagan el hotel). yo creo que ya es mucho el hecho de que te permitan cambiar de vuelo en el mismo día para cualquier otra destinación (yo cambié un reus-liverpool en la mañana por un girona-bristol en la misma tarde).

solo queda cagarse en todas las madres de los controladores franceses (y de paso en todos los gabachos en general) :p

pd: con todo el jaleo que han montado, mi prima se ha quedado sin ir a italia y mis padres casi no vuelven de holanda (3h de retraso)

Usuarios habituales

• cournichon
  • Ethanh4nt