#5 Si, pero los que más usan las RRSS en su mayoría son personas jóvenes, y los influencers en viajes no piden alojamiento gratis en un hostal, sino piden alojamiento gratis en un resort 5* en las bahamas con todo incluido.
¿Cuántos de sus seguidores son clientes potenciales de ese producto de lujo? poquísimos.
Por eso, "influencers" con unos cuantos cientos de miles de seguidores, en su mayoría jóvenes (y pobres), no son una inversión interesante para un hotel de lujo.
Si los "influencers" fueran a un hostal todavía, pero en general piden cosas caras y exóticas para presumir de un tren de vida de ensueño que la mayoría de sus seguidores no pueden permitirse, por lo tanto no es un negocio rentable para nadie.
Ahora bien, Sara Carbonero (por seguir con tu ejemplo) que tiene millones de seguidores de muchos segmentos sí que puede ser interesante para dar un viaje gratis, la "chica normal influencer" no interesa desde el punto de vista de inversión salvo contadas excepciones (o que el que lo hace no tiene ni puta idea).