influencers

L

Hola,

Alguien sabe como se organizan los viajes las influencers? las marcas les pagan todo el viaje completo? ellas no pagan nada?
Estamos haciendo un trabajo para la universidad, hemos contactado con algunas bloggers de viajes, pero no nos contestan..

gracias!

Sheraph

Sólo los "influencers" con muuuuucho tirón consiguen que las compañías les contacten directamente y les ofrezcan colaboraciones (cosas gratis a cambio de publicidad).

Luego están los muchos "influencers" más pequeños que van enviando emails mendigando cosas gratis. La mayoría de empresas turísticas están hasta los cojones de estos parásitos y los suelen ignorar.

En definitiva, si el influencer es importante las compañías le contactarán, si no es importante irá mendigando a todo lo que se mueva con la esperanza que alguna incauta caiga y le de algo gratis, pero cada vez va a ser menos.

https://www.preferente.com/analisis/y-si-los-influencers-no-fueran-tan-influyentes-282111.html
https://www.preferente.com/noticias-de-turismo/maldivas-se-planta-ante-los-falsos-influencers-277924.html

L

Ohh muchas gracias! y como se sabe realmente si es influyente? porque he visto muchos post que los que realmente son influyentes son los microinfluencers. hay alguna herramienta para las agencias para poder detectar si una persona es influyente o a comprado seguidores?

gracias!! :smiley:

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Sheraph

#3 Los realmente influencers son personas muy famosas, que todo el mundo los conoce y no sólo los jóvenes que están en Instagram. A mi que no sigo a nadie de Youtube si me dices "elRubius" pues te digo Ok, lo conozco, tiene millones de suscriptores, pero si me dices otro con 500.000 seguidores seguramente no tendré ni puta idea de quién es.

Pues lo mismo hacen los directivos. Si es muy famoso y tiene muchos seguidores estarán interesados, pero tener unos cientos de miles no significa nada, y más aún cuando muchos pueden ser seguidores fake.

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L

#4 Entiendo pero tampoco estoy de acuerdo en eso, instagram es una red social muy potente y lo cierto es que gente con bastantes seguidores "reales" puede influir en las decisiones de compra de una persona.

Por ejemplo, yo uso instagram y sigo a algunas chicas y gracias a ellas he descubierto productos que no conocia y ahora utilizo.
Muchos jovenes ahora se nutren de las redes sociales y yo creo que si que son poderosas para llegar a un publico objetivo.

Por ejemplo, yo no sigo a las kardashian porque estoy hasta.... de verlas en todos lados y no me identifico nada con ellas.. entonces las chicas "normales" "de calle" pese a que tengan miles de seguidores son mas afines a mi y creo que si que influyen de una manera u otra. Pero esta claro que no se puede esperar lo mismo de una celebritie tipo Sara Carbonero que de una chica normal influencer.

Por tu regla de tres, hay futbolitas con millones de seguidores y yo no tengo ni idea de quien son y seguro que lo que usen o lleven se vende..

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Wyrm

#5 No se cual es tu indignacion, la verdad.. El follow "comprado" se ve de lejos y alguien con tiron en una red u otra tambien es facil de ver. Esos ejemplos que has puesto es justamente la definicion de "influencer", y esos mismos dudo que necesiten buscar quien les pague nada..

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Sheraph

#5 Si, pero los que más usan las RRSS en su mayoría son personas jóvenes, y los influencers en viajes no piden alojamiento gratis en un hostal, sino piden alojamiento gratis en un resort 5* en las bahamas con todo incluido.

¿Cuántos de sus seguidores son clientes potenciales de ese producto de lujo? poquísimos.

Por eso, "influencers" con unos cuantos cientos de miles de seguidores, en su mayoría jóvenes (y pobres), no son una inversión interesante para un hotel de lujo.

Si los "influencers" fueran a un hostal todavía, pero en general piden cosas caras y exóticas para presumir de un tren de vida de ensueño que la mayoría de sus seguidores no pueden permitirse, por lo tanto no es un negocio rentable para nadie.

Ahora bien, Sara Carbonero (por seguir con tu ejemplo) que tiene millones de seguidores de muchos segmentos sí que puede ser interesante para dar un viaje gratis, la "chica normal influencer" no interesa desde el punto de vista de inversión salvo contadas excepciones (o que el que lo hace no tiene ni puta idea).

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L

#6 No estoy frustada, solo recopilamos informacion para un trabajo de universidad, y si hay cierta gente que se nota enseguida si son comprados o no, pero tambien hay microinfluencers que compran y no se notan porque disfrazan las estadisticas, lo hemos comprobado hablando con varios microinfluencers pero queriamos saber si hay alguna herramienta puesto que esperar a que nos contesten es perder mucho tiempo.

L

#7 Claro pero desde el punto de vista del marketing el lujo vende, y ver a dulceida o alguna de estas en sitios de lujo, aumenta el deseo de la gente de ir a esos sitios.

y sinceramente Sara Carbonero tiene de sobra para pagarse un hotel de lujo de 5* o lo que quiera, y creo que para nuevos negocios si que se pueden hacer sinergias no crees?

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Sheraph

#9 Eso lo decidirá cada empresa según el coste de la colaboración. Para los "influencers" hacer una colaboración es muy fácil, van a gastos pagados, se lo pasan teta, publican 4 fotos con 4 hastags y se van a su casa. En cambio el comercio que ha colaborado debe hacer un estudio previo del ROI y valorar si el coste de pagarle las vacaciones al "influencer" le va a ser rentable, o quizás le sale más rentable gastarse ese dinero en otro canal de publicidad.

Y como te digo, en general las empresas turísticas están hasta los cojones de los "influencers" que van pidiendo cosas gratis a cambio de darles publicidad. Incluso algunos van del palo que si no les das las cosas gratis hablarán mal de ti (chantaje total).

Si los "influencers" conocen el hotel y les contactan para tener habitaciones gratis, es porque ese hotel NO necesita que ningún "influencer" les de publicidad, salvo en contadas ocasiones.

En cambio si me dices una Hamburgesería nueva hipster que quiere invitar a 4 famosillos de instagram a cenar para darse a conocer... el coste de esa acción será de 100€ y es muy fácil recuperar la inversión, pero si hablamos de cantidades grandes, ya puedes tener millones de seguidores que si no no te harán puto caso.

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