Inter-Air 2012 - 20 días, 8 ciudades, 5 países

B

aLoHa! ;)

Me voy de viaje el 28 de septiembre y vuelvo el 17 de Octubre, ahora que ya tengo fijadas las vacaciones, me puse a mirar ayer en mi querida RyanAir :D y me hice esta ruta. (hice algo "parecido" hace 2 años, http://goo.gl/dL8BO ).
Estoy a la espera de que salgan las ofertas de vuelos para octubre donde tengo esperanzas que me bajen mucho los vuelos, para ir cerrando el viaje y ponerme a buscar alojamiento con couchsurfing como primera opción.

De la ruta sólo he estado en Milán, por lo que el resto hay sitios de los que desconozco muchísimo y estoy empezando a buscar info (Finlandia, Lituania...), ¿alguna recomendación para la zona?, algún sitio del que estaré cerca y merece la pena visitar o modificar el itinerario?.

Estoy haciendo esto con google docs para ir organizándome, http://goo.gl/utBf1 con los precios de los buses, enlaces, trenes...

INTER-AIR 2012

D D D TRAYECTO DESCRIPCIÓN VUELOS
28 V 1 Santiago - Barcelona Vuelo FR6380 - 20:40 - 22:25 € 18.35
29 S 2 Barcelona - Glasgow Vuelo FR7824 - 14:25 - 16:10 € 38.99
30 D 3 Glasgow
1 L 4 Glasgow - Edimburgh Tren
2 M 5 Edimburgh
3 X 6 Edimburgh
4 J 7 Edimburgh - Tampere Vuelo FR6481 - 06:40 - 11:15 € 28.00
5 V 8 Tampere
6 S 9 Tampere - Helsinki Tren
7 D 10 Helsinki
8 L 11 Helsinki - Tallin Ferry
9 M 12 Tallin
10 X 13 Tallin - Helsinki - Tampere - Kaunas Ferry [] Tren [] Vuelo FR2732 - 21:50 - 23:35 € 37.00
11 J 14 Kaunas
12 V 15 Kaunas
13 S 16 Kaunas - Vilnius Tren
14 D 17 Vilnius
15 L 18 Vilnius - Milano Vuelo FR2871 - 11:00 - 12:35 € 39.00
16 M 19 Milano
17 X 20 Milano - Santiago Vuelo FR4578 - 16:50 - 19:40 € 22.00

Salu2,

1
angelorz

Mola un montón pero.. muchas ciudades para tan poco tiempo. Apenas vas a estar 1 día ó 2 por ciudad :(

1 respuesta
Exxel

Riga si la puedes visitar, se ve en un día, ya que es solo el centro histórico (el resto es un poco chungo), te lo recomiendo.

Yo el año pasado hice en 10 días Estocolmo (avión) - Riga (avión) - Tallinn (autobús) - Helsinki (ferry) - Copenhague (avión), todo sacado con tiempo muy bien de precio y eso que fue a principios de agosto. Y una muy buena experiencia.

Si vas con unas 4-5-6 personas en Tallin te recomiendo uno de los hostales de Tallinn Backpapers, el que es como un torreón del año 1500 y pico. Os saldría la noche a 10 € y tiene hasta jacuzzi y sauna, es toda una experiencia xD

Por cierto, vaya viaje, lo mío fue corto pero intenso, pero era todo "zona báltica", lo tuyo es que es a lo ancho y largo de Europa :D

1 respuesta
B

#3 Gracias :D en riga estuve hace 2 años y me gustó mucho, recomendable vida nocturna :P

El hostal ese me lo apunto por si en Tallín no encuentro x couchsurfing, ¿que tal Tallin?, voy yo sólo.

#2 Son pocos días x ciudad lo sé, pero no hay mas tiempo, a todo trapo :P es una forma que ya he probado y me gusta de ver sitios, lo de couchsurfing ayuda mucho.

2 respuestas
Gonchito

#4 Estuve viviendo en Tampere este año pasado, si tienes alguna pregunta aquí estoy.

Y respecto a lo de que tienes poco tiempo, no lo sé, las ciudades al norte de Europa no son como las que tenemos en España, que ya sea por paisaje o por la ciudad en sí merece la pena verlas en una semana. Esas ciudades puedes verlas en un día o dos.

Exxel

#4 Tallin está genial, se nota la diferencia entre Letonia y Estonia en el euro mucho (también en precios eso sí, ya que los precios de Tallinn por la zona turística son parecidos a los que te puedes encontrar en Madrid en cuanto a comer y en un supermercado).

Todo muy moderno, y la parte antigua, amurallada, y con edificios de la edad media, te encantará. Fue la ciudad que más me gustó de las que visité.

Si vas solo, a medio minuto del hostal que te digo (todo esto en el casco histórico), que es más "personal", tienes el tipo de hostal más habitual de la misma cadena, por buen precio.

Aprovecharás el día entero que pasarás allí, hay bastante para ver :)

Usuarios habituales