Hola hice ya hace bastante tiempo en mis tiempos mozos (7 años, ahora tengo 24) casi el mismo recorido que tu. El único cambio fue que también visite Zagreb y Split y no pase por Viena (aunque la he visitado más tarde con mi ex). Zagreb resulto curioso, nos intentaron atracar y acabamos durmiendo en un parque delante de la estación de tren debido a que el albergue se caía literalmente a trozos y el resto de alojamientos se pasaba de nuestro triste presupuesto.
En Berlin el youth hostel de al lado de la estación de tren (la que esta cerca de la catedral en ruinas) no esta nada mal y cuando fui eran 12€ la noche. De Berlin no te digo nada ya que es una ciudad bastante conocida y de la que existen muchas guías. Lo que es la comida es bastante cara a menos que tires de kebabs y frankfurts.
En Cracovia estuve en una especie de cárcel reformada que daba bastante mal rollo debido principalmente a algunos inquilinos raros pro no paso nada. Te recomiendo visitar, a parte de la basílica de santa maria y el mercado que hay al lado, las minas de sal y Auschwitz. Tema comida es bastante barato comparado con Barcelona. No puedes irte sin probar una gran variedad de vodkas a cada qual más bueno.(los vodkas más "malos" que probe fueron absoluts con sabores). Como nota final hay mucha mujer guapa suelta.
Budapest: paseate un poco por la ciudad, por las orillas del rio, el mercado de especies, los edificio principales ect. Cuando fui tanto el alojamiento como la comida no nos salió cara aunque el albergue estaba un poco a tomar por el culo.
Praga: Hay mucho que ver y que hacer. A parte de todos los archiconocidos monumentos te aconsejo de ir a ver algún concierto y/o marionetas que brillan en la oscuridad. Sino cerca del puente de Carlos V, casi sobre el rio, hay una discoteca de 5 plantas, de las más grandes de Europa. Otra cosa que tienes que hacer es tomar una cerveza "casera". Como notas finales no es demasiado difícil encontrar bares que sirvan absenta y si vais solo tíos preparaos para por la tarde/noche ser asaltados por putas.
Viena: como Berlin existen muchísimas guías y bastante cosas para. Como nota si quieres tener una vista aérea de la ciudad sube a la noria y come una tarta sacher en el hotel que lleva el mismo nombre (es donde la inventaron). Sino si te da tiempo acercate a Salzburgo, es un pueblecito con mucho encanto.
Menudo tochazo he metido. Que te vaya bien el viaje.
edit: Cuando estes en el tren lleva el pasaporte a mano ya que a veces entran a pedirlo. Por ejemplo en la frontera entre Eslovaquia y Croacia entraron en el compartimiento donde dormiamos unos militares gritando a las 3 de la mañana para pedir el pasaporte.
Acabo de mirar tu post y veo que no dices nada de Viena, no se porque coño lo he añadido pero ahi se queda.