¡Hola mediavideros viajeros!
Vengo en busca de vuestra sabiduría para que me guiéis en esta aventura.
Primero haré una pequeña introducción para aquél que no me conozca, y después os contaré un poco el proyecto.
Introducción
Soy Hades (aunque algunos después de tantos años ya me conocéis por Pitu) y soy usuario de MV desde 2009. Desde hace algunos años soy también moderador en motor junto al mod de viajes Zago.
Nunca he salido de España por falta de posibilidades, pero he decidido hacerlo por primera vez, y a lo grande. Es por ello que reclamo vuestra ayuda a la hora de visitar lugares en las ciudades de paso, buscar alojamientos, y demás.
El pack interril
He usado el pack de 5 días de viaje entre 15 días. ¿Cómo? Porque aunque vuelo a Bruselas, realmente no empiezo a usar el Interraíl hasta salir de Gante a Ámsterdam.
El viaje
El viaje tendrá una duración de 21 días y lo haré completamente solo. Yo, y una mochila a la espalda. 0 lujos. Durmiendo en albergues.
Salgo del aeropuerto de Santander con dirección a Bruselas el día 9 y volveré desde Bérgamo a Santiago de Compostela el día 30. ¿Qué ocurrirá en el durante?
Esto:
Durante el viaje haré las siguientes paradas:
- Bruselas
- Gante
- Ámsterdam
- Berlín
- Praga
- Viena
- Bérgamo
Programa (provisional)
*Bruselas
Llego a Bruselas la tarde del día 9, así que la idea es ver Bruselas esa misma tarde, hacer noche, seguir viendo Bruselas por la mañana y por la tarde salir hacia Gante.
*Gante
Llego a Gante el día 10 por la tarde (dependiendo de horarios de trenes). Pasaré allí el 10, el 11 y con el primer tren que salga el día 12 saldré hacia Amsterdam. (Aquí empiezo a usar el interraíl,viaje 1/5)
*Ámsterdam
Llego el 12, y me quedo allí hasta el 14 que viajo hasta Rotterdam en tren/bus/BlaBlaCar
*Rotterdam
Llego el 14 y me iré 16 que será cuando inicie el viaje hacia Berlín (Viaje 2/5)
*Berlín
Llegada el 16, y me quedaré hasta el día 20 que saldré hacia Praga (viaje 3/5)
*Praga
Llegada a Praga el día 20 quedándome hasta el 22 que salgo hacia Viena (viaje 4/5)
*Viena
Llegada el 22 hasta el 25 que salgo a Turín (Viaje 5/5)
*Turín
Llegada el 25 hasta el día 27 que cojo un BlaBlaCar hacia Bérgamo
*Bérgamo
Estancia del 27 al 30 que vuelvo a España
Carro de dudas
Intentaré hacerlo en modo plantilla:
¿Veis bien el reparto de días?
¿Qué me aconsejáis ver en cada ciudad?
Bruselas
Gante
Ámsterdam
Berlín
Praga
Viena
Turín
Bérgamo
¿Recomendáis algún albergue en cada ciudad?
Bruselas
Gante
Ámsterdam
Berlín
Praga
Viena
Turín
Bérgamo
Viajo en Noviembre, sé que hará frío y que tendré que volar con un par de chaquetas porque no entra todo en el equipaje de mano. ¿Algo que consideréis que me tenga que llevar sí o sí?
¿Tengo que reservar con antelación los albergues? ¿O quizás al ser Noviembre no sea necesario?
Conclusión
Muchísimas gracias a todo aquél que me ayude en esto. No sé si es que me viene demasiado grande siendo mi primer viaje pero tengo un montóon de ganas de vivir esta aventura.
Por supuesto en aquellos lugares que tenga internet pondré algún tweet para que familia y amigos sepan que sigo vivo, así que me pasaré por aquí a insertarlos y contaros cómo me va
Muchísimas gracias!
(Imagen random de internet para adornar un poquito esto)