Hola MV!
Veréis, tengo la idea de irme a Alemania a la "aventura" el año que viene (mediados - finales). Por ahora estoy empezando a aprender el idioma aunque me defiendo bastante bien con el inglés. Soy programador backend en PHP con Symfony (también he tocado Django pero nada a nivel serio dentro de una empresa) desde hace unos escasos meses ,aunque conozco tanto el lenguaje como el framework desde hace unos 3 años. Llevo 2 años y pico en la industria del desarrollo por lo que no creo que se me pueda considerar junior como tal.
Seguramente, por circunstancias de la vida me iré a Berlín, Colonia o Leipzig y me gustaría intentar ganarme la vida de lo que he estudiado evidentemente. El caso, sin enrollarme mas, qué consejos me podéis dar de cara a buscar trabajo por allí? No me voy por necesidad labora (actualmente), es mas una aventura con mi pareja, pero realmente merece la pena?
Un saludo!
PD: he ojeado los foros que ya hay abiertos sobre Alemania en MV pero me gustaría saber la opinión de aquellos que se dediquen al mundo de la informática y que me puedan aconsejar desde su experiencia.