Irme de familia de acogida

B

Hola!! Estos días me he estado planteando irme de familia de acogida ya que me dejan mis padres y no sé a dónde podría ir ni de qué manera... Tengo unas preguntas:

La primera que cómo puedo ir. Me han dicho algunos amigos que mire por internet que lo encontraré pero no me fío mucho... si sabéis alguno que haya viajado una compañía buena para viajar un par de semanas a una familia y sin problemas ni historias. Mi madre pasa de mirarlo y yo he buscado y meh, veo poco.

La segunda sería si puedo elegir más o menos la familia. Es decir... yo querría ir ahí para aprender inglés (lógicamente) ya que lo he suspendido, ir a visitarlo ya que nunca he ido y para conocer a gente. Por eso querría estar con una familia que tengan hijos de mi edad (16 años) más o menos para que pueda salir con ellos y eso, o cómo iría el tema si no...

Otra sería si se necesita un gran nivel para ir ya que yo de eso poco, sé lo básico pero me apetecería mucho y para eso voy, para aprender. Supongo que me podría comunicar con la familia ''sin problemas''.

Y bueno, la última si me podríais guiar de dónde ir. No creo que me dejen EEUU por lo que he pensado Londres o Irlanda a Dublín por ejemplo. La mayoría que conozco que no han ido a EEUU, han ido a Londres pero me dicen que es mas caro y es mas chulo irlanda, pero no conozco ninguno y no sé cuál es mejor para alguien de mi edad: más divertido, más ambiente, más para visitar...

Ah, y si me podéis explicar un poco como va lo de acogida. Si voy a la familia y me quedo ahí todas las semanas, o si voy a una escuela o algo con otros españoles que se han apuntado o de donde sean, si se pasa bien o es un coñazo por si te toca una mierda de familia... aunque supongo que todo eso me lo dirá la empresa que vaya a contratar.

Muchas gracias!!

iAtlas

Yo conozco una página para ir de voluntario donde quieras. El tema es que tienes que pagar una cuota bianual para inscribirte, pero a partir de ahí puedes ponerte en contacto con personas de todo el mundo, y no necesariamente familias.

En febrero estuve 3 semanas con una familia charlando en español con la mujer y a cambio ellos me alojaban en su casa. Como le gusté a esa familia, una amiga que también estaba aprendiendo español me pidió a ver si podía ir a su casa también asi que yo encantado pasé una semana más en casa de otra familia.

En general lo que piden en esa página es un trabajo de unas 5h diarias, cinco días a la semana, a cambio de comida y alojamiento. Los trabajos son de lo más variado, aunque lo que abundan son granjas, pero también te puedes encontrar personas a las que hacer compañia, o ayudar a arreglar las cosas de la casa, o en un hostal, etc. Para mi fue una experiencia bastante interesante y muy económica, asi que pienso repetir este invierno.

La página en cuestión es http://www.workaway.info y puedes ir mirándola para ver los sitios a los que ir.

2 respuestas
B

#2 Lo he mirado y no es exactamente lo que buscaba... a mí me han dicho alguno que ha ido que ellos han ido a una familia de acogida pagando a la compañía y solo puedes hablar inglés porque no saben español (supongo, vamos) y ahí aprendes como sea, además de que te llevan de turismo y eso, y ellos luego salían con los hijos de esa familia y con sus amigos y eso, y me contaron algo de que te reunías con la empresa para que te de clases o algo así y con los otros que también son españoles y está bastante bien

2 respuestas
Pescaico

#3 Prepárate a soltar más de 400€ por ese "servicio" de agencia y con suerte que sea buena.

Yo de primeras estuve mirando agencias que hicieran de intermediarias y te lo prepararan todo, pero viendo las críticas en Internet y los precios desorbitados que ofrecían decidí buscar otra alternativa. Di por casualidad con la página de #2 y ya tenemos concertado mi novia y yo un viaje a Gales durante todo agosto por sólo los 150€ del vuelo (ida y vuelta) mas lo que nos queramos gastar por allí haciendo turismo.

Te aconsejo que le eches un ojo a Workaway porque hay trabajos de todo tipo por todo el mundo y seguro que puedes hacer lo mismo que te ofrece la agencia sin pagar las burradas que se ven.

Un saludo y suerte!

Edit: De todas formas para ir de Workaway este verano creo que es un poco tarde ya que se suelen llenar las plazas con 2 y 3 meses de antelación.

iAtlas

#3 Es más o menos lo que se hace en esa página, solo que tú contactas directamente con la persona/familia que te aloja para concretar detalles. Lo único que tienes que hacer es pillarte un vuelo (si viajas dentro de Europa ni siquiera te hace falta un visado, con el DNI y la tarjeta sanitaria europea te vale) y colaborar con los trabajos que ellos te pidan (algunas familias simplemente piden cuidar a los niños) a cambio de poder quedarte en su casa.

Como te digo, se trata de economizar tu estancia por un poco de trabajo. Lo de las 5h es el termino medio. Por ejemplo, yo el trabajo que tuve que hacer es practicar/hablar español con la mujer 4h después de desayunar, el resto del día lo tenía para mi. No aprendí nada desde luego, pero pude visitar varias ciudades sin tener que pisar un hotel. Todo depende de quien te aloje. También puedes encontrarte con alguna familia enrollada que te lleve a sitios y te enseñe su ciudad.

Y aquí también estás obligado a hablar inglés porque la mayoría no sabrán nada de español. Si lo que quieres es reforzar tu inglés también puedes buscarte alguna academia cerca de la familia para ir a dar clases y luego al volver practicar en casa. Precisamente estuve buscando familia en Alemania y Suiza para aprender alemán en alguna academía de allí, pero no tuve suerte asi que me fui a otro lado de vacaciones xD

Es cuestión de echarle un par de huevos y lanzarse a la aventura :) :muac:

1 respuesta
jaumemaulet

A mi un colega me paso una web que creo que es lo que buscas. Tu vas ahi a "currar" o a ayudar a una cosa de acogida y ellos te dan alojamiento y comida en la mayoria de los casos. Y gratis!

Yo estube mirando y parece que hay muchas opciones y gente que parece maja.

http://www.helpx.net/

B

#5 Es que yo quiero otra cosa... Aparte de ser menor de edad, tengo 16 años y no creo que encaje en muchos de esos trabajos. Yo más que nada quiero ir a una familia de acogida pagando a una compañía que esta paga a la familia para que me lleven a visitar la ciudad y aprenda inglés viviendo ahí, hablando y eso ya que para dar cursillos y eso lo hago en mi ciudad, que tengo un nivel muy malo para mi edad y paso de apuntarme a un cursillo ahora en verano. Y eso... eso es lo que han hecho algunos amigos míos y dicen que está muy bien, que no aprendes tanto inglés ya que no te enseñan en clases pero visitas toda la ciudad, conoces ahí a la familia, te ponen con familias con hijos de tu edad y sales con ellos y te lo pasas bastante bien.

Metaza

Lo que tu buscas es algo como http://www.ef.com.es/

Ahora prepárate para soltar pasta y creo que llegas un poco tarde para este verano.

Usuarios habituales