Islandia en "Invierno"

Ayeah

¡Hola! Estoy planeando un viaje a Islandia para principios de Marzo ya que es temporada baja, hay más horas de luz que en los meses previos pero aún tenemos la oportunidad de ver auroras, cuevas de hielo y nieve a porrillo.

He estado mirando muchos blogs, sitios webs y agencias y no acabo de decidirme así que lanzo una pregunta al aire por si alguien ha estado en esas fechas y me puede orientar:

¿Es mejor viajar por libre o ir con alguna agencia?

Gracias de antemano :)

L

Yo por lo que he visto por ahí, es un plan poco menos que suicida.

En plan de que en Islandia tienen muertos todos los años por el clima.

Si te quedas tirado en medio de una carretera en invierno, mueres, así de simple.

Luego es un país donde el gran atractivo es el patrimonio natural, y en el que al estar infrapoblado, muchas carreteras e infraestructuras están alejadas de la mano de Dios.

Yo no he estado, pero estuve planteándome ir hace tiempo.

Luego ya valoras.

Un saludo.

1 respuesta
Ayeah

#2 Me he informado bastante al respecto, gracias. Por eso vamos en Marzo y no en Diciembre, la temperatura oscila entre -2 y 3 °C y hay bastantes horas de luz para hacer turismo de día. Más adelante sería imposible ver auroras que es el principal motivo de nuestro viaje... La fecha y el destino ya están bastante decididos, el tema es si coger el viaje organizado con una agencia o ir los dos sólos por nuestra cuenta como solemos hacer siempre que viajamos.

3 respuestas
espikiller

#3 A mí ese tipo de destinos me gusta más hacerlo por agencia por tener como "seguridad" detrás, pero entiendo que si lo llevas todo bien atado y os sabéis mover no debe haber mayor problema.

1
L

#3 No sé, si el clima es algo más amable en marzo, pues adelante.

Lo único que sí, que tengas en cuenta que ahí todos los años muere gente por el clima.

Luego por lo que tengo entendido los transportes públicos son nivel sudamérica.

Ya contarás que tal, y espero que disfrutes mucho del viaje.

Ridote

Yo fui en Diciembre hace ya unos 9 años o así. Nosotros nos pillamos un airbnb y un coche de alquiler y nos fuimos donde nos dio la gana. Allá a donde fuimos iban autobuses turísticos. Iba yo conduciendo y mi colega me dijo que eran bastante estrictos con los límites de velocidad, por lo que yo iba al máximo permitido.

Me pasaban los autobuses pero volando. No me extrañaría que lo que dice el compañero de que haya muertos por el clima sean autobuses volando entre las rocas porque su puta madre como iban.

Islandia es espectacular, pero prepárate para hacer kilómetros en carretera. Si tienes dinero y puedes pillarte algo por agencia donde te lo pongan todo hecho adelante.

Nosotros teníamos como 3 horas de luz al día, pillábamos el coche de noche, llegábamos al amanecer a donde queríamos ir, estábamos 3 horas y nos volvíamos a reykjavik.

Hay una piscina termal en la ciudad muy barata, nos pasábamos las tarde noches allí metidos.

Si quieres termas blue lagoon está bestial, pero tenéis que pillar las entradas con antelación creo recordar.

Y luego lo típico que si glaciares que si ir a ver las ballenas en barco, etc etc.

A nosotros el clima no muy mal la verdad. Hubo un día con una niebla que no veíamos a más de un metro, el resto de días bien.

Las auroras son una lotería, y en esas fechas yo creo que va a ser difícil verlas. Pero quién sabe.

La comida es HORROROSA. Diría que a nivel de inglaterra pero no, incluso peor.

Y las islandesas... pues yo diría que de Europa son las grandes desconocidas. Unas tetas, unos culos y unas piernas y barriguitas... rubias, altísimas. Pero claro, los islandeses pues son Thor.

De bares nos fuimos alguna vez por Reykjavik, algunos con música en directo. La ciudad es bastante pequeñita pero está chula.

Yo recuerdo el viaje con bastante cariño la verdad.

Fui con este señor, @MrNulo , igual él tiene algo que comentar.

2 3 respuestas
Ayeah

#6 la verdad que lo de las muertes por el clima no lo he visto en ningún lado y mira que he investigado sobre el país, no se. Yo creo que con el equipo adecuado no debería haber problema en ese aspecto :/

La idea es pillar un 4x4 e ir moviéndonos y quedarnos cada noche en un sitio dejando Reykjavik para el final.

Se supone que amanece sobre las 8.30 y atardece sobre las 18.30h así que tenemos sol de sobra y noche de sobra para movernos.

1 respuesta
Ridote

#7 no sé cuanto te quieres mover por el norte o el este, pero desde reykjavik hay mul cosas para ver eh. Si quieres darle la vuelta a la isla adelante, pero por lo que tengo entendido la población norte/este escasea.

Vais a acampar por ahí a lo aventurero? Aquí ya pregunto sin saber de lo que hablo, ojo

Nacle

Fuí en Febrero este mismo año y me pareció increible. Ir por tu cuenta en esas fechas es totalmente suicida, más que nada porque conducir en esas condiciones de hielo y viento es algo que no es nada facil y a muchos les pilla de sorpresa. Y el tiempo allí cambia en cuestión de segundos.

Fuí con un viaje organizado y perdí cuenta de los coches de turistas que vimos atascados en los arcenes por la gente confiada que no sabe conducir en esas condiciones.

Personalmente, habiendo estado alli en invierno, solo me animaría a hacer un viaje así con vehiculo propio con un conductor local o de Escandinavia o algún sitio donde esten hasta los cojones de conducir en esas condiciones. Recomiendo viaje organizado 200% en esas fechas, pero si vas en verano, ya es otra cosa.

1
MrNulo

#6 te ha faltado comentar el vikingo al que le llegaba hasta la rodilla en los vestuarios y salimos corriendo, pero suscribo todo jajajajaj

PD: no pierdas la oportunidad de comer el pudding de pescado, lo venden en formato salchichón grande, una delisiaaa

1 1 respuesta
Ridote

#10 los negros de europa sin ninguna duda, vaya mandingo manejaba el cabrón.

Cuidado con lo que compráis para comer. Compramos también unos filetes que tenían buena pinta y cuando les dimos un bocado estaban más salados que un puñado de sal, pero literal

Ayeah

Iremos estos días a un par de agencias a ver qué nos cuentan y veremos qué se nos adapta mejor teniendo en cuenta todo lo que queremos hacer ❤️
Toda recomendación es bien recibida de aquellos que han estado o han planeado ir. ¡Gracias! :)

1 respuesta
Nacle

#12 Sky Lagoon > Blue Lagoon

Está prácticamente en Reykjavik, está mucho menos masificado y es mucho mejor que el Blue Lagoon por lo que tengo entendido.
Cuando fuí con mi pareja nuestro plan era ir al Blue Lagoon pero lo cerraron un par de días antes por una erupción volcanica, así que cambiamos de plan a última hora acabando en el Sky Lagoon. 12/10 would recommend. Si vuelvo a Islandia vuelvo al Sky Lagoon 200%

Para comprar cosas por tu cuenta, supermercados Bonus (el logo es un cerdo) o Kronan (el logo es un pomelo o un limon) son de lo más barato, aún siendo caros comparados con Europa.

Yo hice un tour del sur de la isla y vi casi todo lo más iconico, desde glaciares, a playas (con focas!) geyseres, cataratas congeladas, fallas tectónicas,... lo que no vimos fué la aurora, porque es una loteria. Nos salió nublado la mayoría de noches y la última noche que estaba despejado hubo muy poca actividad y no vimos nada. Así que hazte a la idea antes de ir que quiza te vuelvas sin verla.

Y en cuanto a Reykjavik, personalmente pienso que en una tarde te ves lo poco que hay que ver, así que tampoco planearía pasar mucho tiempo ahí.

Ah y lo último, en invierno imprescindible llevar crampones para caminar sobre el hielo.

Si tienes alguna duda concreta o quieres saber algo más me dices!

1
JackWhy

#3 Yo fui la ultima semana de octubre y fue brutal, por lo visto en 2024 había pico de auroras y ni lo sabia, 4 de los 8 días que estuve vimos auroras.

#6 Blue Lagoon hace 2 semanas hubo una erupción y se lo llevo por delante. xD

1

Usuarios habituales