Yo fui en Diciembre hace ya unos 9 años o así. Nosotros nos pillamos un airbnb y un coche de alquiler y nos fuimos donde nos dio la gana. Allá a donde fuimos iban autobuses turísticos. Iba yo conduciendo y mi colega me dijo que eran bastante estrictos con los límites de velocidad, por lo que yo iba al máximo permitido.
Me pasaban los autobuses pero volando. No me extrañaría que lo que dice el compañero de que haya muertos por el clima sean autobuses volando entre las rocas porque su puta madre como iban.
Islandia es espectacular, pero prepárate para hacer kilómetros en carretera. Si tienes dinero y puedes pillarte algo por agencia donde te lo pongan todo hecho adelante.
Nosotros teníamos como 3 horas de luz al día, pillábamos el coche de noche, llegábamos al amanecer a donde queríamos ir, estábamos 3 horas y nos volvíamos a reykjavik.
Hay una piscina termal en la ciudad muy barata, nos pasábamos las tarde noches allí metidos.
Si quieres termas blue lagoon está bestial, pero tenéis que pillar las entradas con antelación creo recordar.
Y luego lo típico que si glaciares que si ir a ver las ballenas en barco, etc etc.
A nosotros el clima no muy mal la verdad. Hubo un día con una niebla que no veíamos a más de un metro, el resto de días bien.
Las auroras son una lotería, y en esas fechas yo creo que va a ser difícil verlas. Pero quién sabe.
La comida es HORROROSA. Diría que a nivel de inglaterra pero no, incluso peor.
Y las islandesas... pues yo diría que de Europa son las grandes desconocidas. Unas tetas, unos culos y unas piernas y barriguitas... rubias, altísimas. Pero claro, los islandeses pues son Thor.
De bares nos fuimos alguna vez por Reykjavik, algunos con música en directo. La ciudad es bastante pequeñita pero está chula.
Yo recuerdo el viaje con bastante cariño la verdad.
Fui con este señor, @MrNulo , igual él tiene algo que comentar.