¡Nos vamos a Italia!
El caso es que somos un grupo de 5 amigos que, buscando una alternativa barata de viajar, llegamos a la idea de lanzarnos a esta mini aventura de 8 dias.
Este hilo no esta destinado sólo a mejorar nuestra experiencia del viaje sino a animar a cualquiera que tenga algo parecido en mente, además de poder resolverle dudas logísticas. Iintentaré ir editando #1 con toda la información que aporten los demás usuarios y cualquiera que este de Erasmus o viviendo en el país.
Ruta
El caso es que elegimos viajar de esta manera por tener la capacidad de movernos con libertad tanto por las capitales como por ciudades y pueblos que pretendemos ir descubriendo en el escaso tiempo del que disponemos.
La ruta se decidió según los vuelos, los cuales intentamos nos permitiran colocar un punto de inicio y un punto final que nos facilitara el trazo de una ruta mas o menos amplia que comprendiera el norte de Italia. Y se aceptan todo tipo de recomendaciones (es una de las razones de ser del hilo)
(sé que es cutre pero estoy de finales, es un archivo vectorial intentaré ir actualizandolo)
Vuelos
Lo primero que miramos fue los vuelos ya que és el elemento que más varía de precio y el que, por fastidioso que sea, más determina la ruta que seguiremos.
Las webs que yo, desde mi escasa experiencia, os recomiendo son:
.:Ryanair
(Tienen ofertas que no saldran en otras webs de multibúsqueda)
.:Skyscanner
(busca las mejores ofertas entre varias compañias y con herramientas y filtros bastante útiles)
Nuestra elección fue (comprados una semana antes de partir):
BCN --> MXP (Milán Malpensa) 50€ - 15 Junio
PSR(Pescara) --> GRO (Gerona) 30€ - 23 Junio
Alquiler del coche
El alquiler de coche es, sin duda, el asunto más peliagudo con el que nos enfrentamos y que aún no hemos resuelto. En un principio miramos precios en atrapalo pero nuestra posterior búsqueda de opiniones y experiencias por la red dejó a la compañía que trabaja junto a a atrápalo como poco fiable.
Además estamos teniendo problemas porque parece que es obligatorio tener una tarjeta de crédito
Las opciones que parecen más fiables son:
Resumen econòmico (p.p.p.)
.:Vuelos alrededor de 90€
.:Alquiler del coche 80€ (calculo aproximado pues es un tema aun por pulir)
.:pernoctas alrededor de 17€ noche (Carnet de alberguista, espero que sirva para algo)
.:Comida 15€ día (por supuesto es una aproximación y la actualizaré al volver)
.:Gasolina 50€ (igual que la comida)
.:Total: 476€ aprox.
Preguntas
Aquí van mis preguntas y intentaré recopilar las de los demás:
.:Según la ruta que planteamos ¿Podeís recomendar algún lugar como parada recomendada?
.:¿Alguien ha tenido experiencias con alquileres de coches y tarjetas de crédito?
.:¿Crees que alguno de los elementos que componen el presupuesto esta desmesurado?
.:¿Se puede ver Venecia en un día?
.:La Toscana tiene muy buena fama pero ¿a dónde voy?