#3 cada tarjeta es un mundo, busca el contrato que te enviaron con la tuya y ahi vienen las condiciones de pago en moneda extranjera y sacar en cajero (son conceptos diferentes)
por norma general las tarjetas de debito si que tienen comision, y se recomienda la de credito.
en mi caso por ejemplo, la comision por pago es 0 y la de sacar un 2,5%
sitios que ver hay mil, depende lo que te guste y que tipo de cosas quieras ver... si no lo sabes te recomiendo que pases por londresenespañol, son bastante majos la mayoria aunque hay alguno bastante sieso.
los monumentos los tienes en cualquier guia, las tiendas normales en piccadilly st, desde piccadilly circus (metro) tienes las tiendas caras y especiales, te recomiendo subir por regent st y visitar al menos la de ferrari y hamleys (tienda de 5 plantas de juguetes)
si quieres hacer la gracia el centro comercial harrods esta en Brompton Road en Kinghstbridge, se llega bien tanto en metro como en autobus
no dejaria de visitar alguno de los mercados:
El Portobello Road Market en Notting Hill
Covent Garden Market en Covent Garden
Camden Market en Camden Town
personalmente camden es el mejor es de ellos
no pretendas ver todo en el British Museum, es imposible, estuve 6 horas y solo vi lo que mas me importaba y llevaba preparado
en china town dicen que se come bien, no es mi experiencia, comida china como la de aqui o peor por precios en muchos de los restaurantes que se cantean mucho... yo si no quieres pijotadas recomendaria siempre comer en un pub, y de noche los de leicester square, si te gusta lo pijo y el bullicio, soho
para desayunar hay millones de nero, elige uno... o atrevete con el desayuno ingles (judias dulces, champiñones, salchicas, bacon y huevo)
como curiosidad puedes buscar la tienda M&M en Leicester Square, o The Rainforest Cafe (20 Shaftesbury Avenue) super caros... avisado estas
si te aburres y quieres mirar por inet, la torre oxxo, unica publicidad que veras en el tamesis, la cabina mas antigua al lado de st james square, mucha gente va a ver el meridiano en greenwich, hay un yacimiento romano en el ayuntamiento de la city, el bar y la casa de bridget jones (the globe) esta al lado del metro de london bridge, y si quieres subir a San Pauls, son muchos escalones pero la vista merece la pena.