Uff qué difícil se me hace ver que a alguien le decepciona Berlín, si allí tienes todo lo que se puede buscar en una ciudad turística.. monumentos (Dom, Reichstag, Grosse Stern, la iglesia del memorial que hay en Kurfursterdamm, Brandenburger Tor, Holocausto, el muro en East Side Gallery y Topographie des Terrors...), museos (ver el altar de Pérgamo merece la pena y ahora estaba el busto de Nefertiti en el Altes, también me gustó el Judisches), espacios verdes (Tiergarten, Charlottenburg, Treptower park, Grunewald...), ocio nocturno (PANORAMA,Weekend y demás discotecas y garitos), etc.
El ambiente muy bueno, gente muy abierta, mucho más de lo que cabe pensar con los comentarios que hacemos los españoles sobre los alemanes. El transporte público EXCELENTE, el mejor que he visto nunca en todos los aspectos, calidad, puntualidad y conexiones.
De hecho me gustó más ir de Alexander Platz a Brandenburger Tor por el Unter den linden que del Arco del triunfo al Louvre por los campos elíseos xdd
Y grandes decepciones pues Lisboa, ciudad gris y triste y Santa Cruz de Tenerife, poco que ver.. (eso sí, la isla tiene mil lugares preciosos)