El día 27 de Julio salgo hacia Marrakech con la chavala. Hemos pillado un vuelo desde Madrid con Ryanair ida y vuelta 50€ cada uno. A esto le tendremos que sumar el desplazamiento hasta Madrid ya que somos de San Sebastián y las diferente combinaciones eran más caras.
Después de barajar diferentes opciones y buscar bien, hemos decidido alojarnos en un riad en la Medina. Hemos preferido esto a un hotel ya que creemos que tiene más encanto quedarnos en un sitio de estos. Los riads son pequeñas casas en la medina de Marrakech que cuentan con unas pocas habitaciones. Ofrecen un servicio en el que incluyen el desayuno. Como vamos en pleno Agosto y el calor será terrible, hemos optado por hacer la reserva en un riad que tuviese piscina, cosa que no todos tienen. Hemos elegido la habitación Red Room del riad Nejma Lounge. Os dejo unas fotos
Estaremos hasta el día 31. Resulta que el viaje nos coincide en pleno Ramadán. Personalmente me he alegrado la ostia porque no soporto el calor y durane el día apenas hay movimiento en la calle debido a que están en periodo de reflexión. Pero por la noche es otro cantar, la gente se lanza a la calle y la plaza de Djemaa el Fna se llena de puestos en los que se puede comer por un precio irrisorio, degustar las especialidades locales como los dulces, los tajinés o los baratisimos zumos de naranja. Según nos ha comentado mi suegro, la Plaza Djemaa el Fna está considerada como patrimonio oral de la humanidad. Resulta que hay una gran tradición y son muchos los cuentacuentos que congregan muchísima gente a su alrededor. Tampoco faltan los encantadores de serpientes. Dicen que es increible observar como la plaza va cambiando a lo largo del día. Esto se puede observar desde lo alto de un café llamado Le France, otro lugar emblemático.
Otro de los lugares a visitar es el Zoco. Un tremendo mercado en el cual es bastante habitual que los turistas se desorienten y se pierdan enseguida, costando dios y ayuda salir de ahi. Como sabreis el regateo es una de las tradiciones más habituales en estos lares. Dicen que el origen del comercio nació en esta tierra. Son muy hábiles para los negocios.
De momento poco más que os pueda contar ya que todavía no he estado por ahi. A la vuelta os contaré como ha ido y pondré alguna foto que haga. Pero antes me gustaría saber si alguno ha estado y puede recomendarnos algún sitio especial para visitar así como lugares para comer. Esas pequeñas cosas que puede descubrir uno en un viaje y que quizás no están tan popularizadas entre los turistas de turno. Al ser bastantes dias los que estaremos ahí, supongo que realizaremos alguna excursión como por ejemplo a las Cascadas de Ouzoud o algo similar. El tema del fumeteo ¿sabeis como está? Chaouen no queda cerca por lo que descarto acercarme hasta ahí, ese es otro viaje pendiente. A ver si alguien me puede echar un cable