Me voy a USA solo. Necesito consejo.

eagLe__

Yo no pretendo decir gilipolleces, yo estoy opinando a lo que #1 está buscando, aprender inglés.

#24 Si, el castellano que se habla en España es MEJOR que el que se habla en velezuela, simplemente porque ellos no lo hablan CORRECTAMENTE, y si no es así dímelo.

Yo he tenido la oportunidad de nacer siendo británico, y he estado en USA, y no hablo desde la ignorancia, tampoco defiendo a muerte el "queens english" porque es demasiado "elitista" y "fino" como dirían algunos por aquí, pero en el fondo, es como se debería de hablar, CORRECTAMENTE.

Porque en España y en otros paises menos desarrollados los traduzcan no significan que en todos lados lo hagan, te recomiendo que te enteres sobre otros paises europeos donde varias cadenas sacan las series en V.O., precisamente para que la población aprenda algo de inglés, aunque sea "americano".

Ah, y vuelves a hablar desde la ignorancia, vivo en Andalucia desde hace 9 años, y sé lo que hay, y a nivel GENERAL, los andaluces tienen su acentito, y dicho acento les impide pronunciar correctamente en inglés, se nota mucho a un andaluz hablando inglés por como pronuncia las cosas. Pero claro, si te sientes identificado o te hace daño mi comentario entiendo tu respuesta y la de algún que otro usuario, pero... es lo que hay.

#27 por eso todo el que le interesa saber el inglés por trabajo y que sea un trabajo importante termina haciendo cursos en Londres sobre business, aaaaaaamigo. ¿No será porque es lo correcto a nivel internacional?

Pero vamos, paso de discutir con vosotros, pensar lo que queráis que para esto es un foro de opinión.

Si vas a hacer algo, lo haces bien. Y yo he recomendado ir a UK, de igual manera yo soy de Liverpool, y ahí es como "andalucia", tienen su precioso acento gracioso, pero que cuando hablas con alguien correctamente ves donde flaqueas en la pronunciación, pero claro, hasta que no seais bilingües no podréis apreciar esa diferencia.

Vamos, me negaréis que hay andaluces que en alguna ocasión se han sentido "bajunos" como suelen decir por el sur por no saber expresarse bien, y no lo digo por decir, si no por andaluces que me lo han comentado, que a veces les jode el tener el acento porque parecen menos "serios".

Mensi

#27 No me jodas no hay peor acento que el Cockney xDDDDDDDDDD

Ni los escoceses ni los Galeses le superan xD

B

#31 Hombre aquí nadie busca ser bilingüe 100% con acento británico eh? Si quisiese hacerse pasar por inglés pues sí, tendría que ir a UK, pero decir que el acento americano está degenerado... yo he estudiado inglés americano durante toda mi vida y entiendo perfectamente casi cualquier acento, puede que uno muy cerrado necesite 5 minutos hasta hacerme con él, pero lo acabo pillando. Y la mayoría de mis profesores han sido americanos.

Y esta afirmación que haces? por eso todo el que le interesa saber el inglés por trabajo y que sea un trabajo importante termina haciendo cursos en Londres sobre business, aaaaaaamigo. ¿No será porque es lo correcto a nivel internacional?

Todo el que quiere saber inglés acaba en Londres haciendo cursos sobre business? La gente que hace cursos de busines en LSE o cualquier escuela de Londres no va a aprender inglés, va a aprender sobre el curso. Mi hermana que ha estado este verano y está en 3º de carrera, pues sí va a eso, cualquier persona que esté trabajando en un trabajo importante como dices trabaja en inglés, no hace cursillos para aprenderlo.

maxpein

Pero el tema de este post no va de cual es el mejor acento en ingles.
Yo voy por que me invitan y me apetece, pero ademas quiero aprovechar para aprender, sea el acento que sea, por eso pido consejo a personas que han vivido con familias de otro país, principalmente americanas.

ZaGo

#31 No me vengas a dar clases de países en los que las pelis están en VO, porque eso lo sabe hasta un niño de 5 años y es algo que me parece genial porque así la gente se esfuerza. pero aquí estamos hablando de que para aprender inglés y defenderse no hay una única solución como parece que tú dices que es irse a Inglaterra, el chico se va 2 semanas a USA y eso le va a venir bien.

El comentario referente a los andaluces simplemente es una estupidez, hay gente para todo, yo por mi parte he nacido y crecido en Madrid y ahora vivo en Andalucía desde hace unos años, por lo que como comprenderás me siento más identificado con Madrid, pero ya tengo una edad para saber diferenciar las cosas y no pensar que tal sitio es lo mejor de lo mejor y que otro es lo peor y que solo hay catetos, el acento se pierde o se gana según tengas la oportunidad de estar en un lado u otro y no es una limitación que no se pueda salvar y te lo vuelvo a decir, por no hablar el inglés más perfecto del mundo, no quiere decir que no se pueda comprender todos los acentos ingleses por mucho que se haya aprendido inglés en Estados Unidos.

En lo de los cursos de business, como comprenderás los precios entre unos y otros cursos hacen que te decantes por ir a Londres porque ya solo en el avión te dejas un pastón de cuidado, lo mismo que si van a aprender inglés, pues porque está más cerca.

Yo lo siento pero el carácter tan estirado que tienen los ingleses no van conmigo y su forma de hablar, prefiero algo mucho más desenfadado.

Yo por ejemplo ahora mismo estoy aprendiendo alemán en la EOI de Málaga y mi profesora es sevillana y ojala el resto de profesoras que me den los próximos años tengan esa pronunciación tan excelente y cuando se pone a hablar en español se le nota su acento marcado, pero luego a la hora de hablar en alemán no tiene ninguna dificultad y lo puedo comparar con otra profesora de Berlin que viene a sustituir cuando ella falta.

1
Vomitron

#34 no te extrañes si creen q normalmente llevas traje de luces y Žlo primero que hacs al levantarte es irte de encierros... que en los pueblos cerrados te pueden llegar a decir barbaridades. A mi hermano le llegaron a decir que para que estuviese comodo se podia poner el traje tipico español... q no era otro q un traje flamenco.

En los pueblos cerrados suelen ser con un miramiento de EEUU somos el ombigo del mundo no hay nada más. No suele pasar en grandes y medianas ciudades

D

En 17 dias te va a dar tiempo a aprender poco la verdad...

Lo de los acentos tela. El otro dia viendo el partido del Liverpool en un bar, me pregunto no se ke un giri y no le entiendi absolutamente nada. Se puso a hablar con el xaval que tenia al lado y no les cogí ni 1 palabra, ni 1!! Y eran inglesés y estaban hablando de futbol... Asike eso es según te pille...

B

#34 Yo estuve en familia hace unos años, pero vamos es que hay poco que decirte, suelen ser muy majos (además si tú ya les conoces pues mejor aún) y por lo menos con la que yo estuve organizaban muchos planes para que conociese la zona y viese qué es lo que hacían. Apúntate a TODO lo que te propongan, con estas cosas no sólo se aprende un idioma sino a desenvolverte en otro ambiente muy diferente, si no te mezclas con españoles 17 días de hablar únicamente en inglés verá como mejorarás el idioma sin duda.

Pero vamos, cada familia es un mundo así que depende de como sean.

eagLe__

Dice que se va con una familia que conoce, así que espero que le vaya bien.

Yo ya paso de discutir contigo #35

Es como hablarle a una piedra, estás defendiendo el americano frente al inglés CORRECTO, es como si dices que el "latino" que se aprende en sudamerica es mejor que el castellano español.

ZaGo

#39 Que no digo que es mejor, ya te lo he dejado claro antes, pero lees lo que te sale de las narices, te he dicho que prefiero comunicarme con un americano antes que con un inglés, estamos hablando que la experiencia será satisfactoria para él y que le ayudará a aprender, que no es necesario tener un inglés de Inglaterra para poder comunicarte con los anglofonos o angloparlantes.

Pero muchos de tus comentarios suscitan que tienen muchos prejuicios, tanto a los americanos como a los andaluces y me parece patético, por eso es complicado que me llegues a entender a mi como al resto de usuarios que estamos planteando lo mismo, hay frases que te han coronado y otras muchas has disparado sin acierto, lo que más raro me parece es que habiendo viajado y vivido en varios sitios seas tan cerrado de miras.

Total es tontería seguir discutiendo cuando no quieres entender lo que comentamos.

eagLe__

No es que me cierre a tópicos, es que a veces no queréis ver lo que hay. Y sobre andalucía, a nivel GENERAL son así, y nadie dice que sea malo hablar en andaluz, a mi me hace mucha gracia, pero también les lleva a expresarse en ocasiones incorrectamente, y si no hablan correctamente su propio idioma es bastante dificil que lo hagan con uno extranjero. ¿que hay casos? claro, como todo en la vida, pero yo hablo a nivel general, y no parto de tópicos.

Y no es que no quiera entender lo que decis sobre el americano, es que estáis dando a parte de vuestra opinión (que siempre se debe de respetar) una recomendación sobre el americano en vez del inglés de verdad. Ahí es donde discuto con vosotros sobre el tema, nada más.

Kb

por que coño desvais tanto el hilo?

W

#42 Pues porque hay algunos que dicen barbaridades y no hay que dejarlas pasar.

En fin, que decir un idioma es mejor o peor que otro ..., es que por esa regla de tres puedo decirte que el latín es más CORRECTO que el castellano, por ser más puro, pues oye no, el latín es el latín, el castellano es el castellano, el andaluz es el andaluz y el colombiano es el colombiano. No es ni mejor, ni peor, es DIFERENTE.

hitsvil

Queréis darle consejos en lugar de pelearos para ver a quién le gusta más cada manera de hablar el inglés?

Entré a informarme porque en breves pasaré por una situación similar, pero ya veo que no hay manera.

V

No te preocupes por tu nivel de ingles, yo tengo un nivel normalito y estuve 15 dias tb en el extranjero solo, y la verdad que una vez k aterrizas alli, se te cambia el chip por necesidad.
Ademas aunke parezca poco tiempo, yo aprendi muchisimo, ya ke son las 24 horas del dia (kitando lo k duermes) en las k tienes k estar hablando ingles.

k tengas buen viaje!

B

Pues me puedes comer el ----, y encima te puedo dar clase de inglés, porque tengo un Cambridge Proficiency y soy de Jaén, mascachapas

3
templari0

A parte de que le doy un +1000 a #46 vengo a decir que enhorabuena, que le habéis jodido el post al muchacho (#1), entra pidiendo consejos y os enfrascáis en una disputa en la que nadie se baja del burro y no dice nada más que tonterías.

imcordobes

espero que ha la vuelta de tus dias en EEUU nos digas como ha sido la experiencia, taria bien que todos tengamos la oportunidad de tener una familia fuera para conocer esa experiencia :_

es tontería seguir animando al atlético si volverá a bajar a segunda, uy no, que eso nunca se sabe, pero nah, todos los andaluces no podremos enseñar inglés tenemos ese acentilloooooo.

maxpein

Ya os contare cuando vuelva de USA, de momento asta el 27 no me marcho.
Gracias a los que me han dado consejo.

DeFiNiTioN

#23 Yo conozco gente andaluza impartiendo la lengua extranjera, y otra gente que no lo hace, y te garantizo que un andaluz puede hablar inglés con soltura y entenderlo.

PD: #1 Vaya viaje a la aventura, suerte y que te vaya muy bien.

samper

eh que te vas dentro de 2 días!

maxpein

Mañana ya me largo a ver que tal me va la cosa, de momento he mirado todo lo que puedo hacer.
Ya se que Kansas es un sitio nada turistico pero no por ello me aburriré.
Ademas, estaré mejor integrado 100%100 con el idioma que en una ciudad super conocida como L.A. o NY.

De momento hay bastantes conciertos y buenos, ire a este

Vale 10€ y la bebida muy barata.

Ademas he encontrado una web perfecta http://splash.topeka.net/.
Otra web para saber mas o menos que se puede ver http://www.travelks.com/

Da la sensación de que por lo menos se quieren promocionar como un sitio que es mucho mejor de lo que dicen los tópicos.

B

MUahahahaha , que fuerte, leí el post y no me di cuenta quien eras... :D , pues nada, ya nos cuenta que tal a tu vuelta.

maxpein

Escribo con el móvil desde el aeropuerto de Philadelphia.Casi que no me dejan pasar la aduana, como voy sólo y a un sitio no turístico y encima sin hotel me an metido en una oficina para hacerme un montón de preguntas. Que como conozco a las personas donde voy a vivir, sí trabajo en España, cuanto dinero llevó para estar todo el tiempo. Imaginad que tengo un inglés para pasar sí morime de hambre. Pero lo he pasado mal, pensaba que no entraba en el país. Siento mucho el tocho,pero con el móvil es una miérec.

templari0

Joder, esa situación tiene que ser tela de jodida jaja !! Bueno al menos lo has solventado. Disfruta !!

W

#54 Sigue contándonos, si es que ha llegado el internet a Topeka XD

knaus90

Pillate un buen arma.

maxpein

Bueno, sigo escribiendo desde el móvil. Tengo conexión wifi y además he podido ver la fórmula 1 en directo, pues tienen un montón de canales de pago. Creo que deberíais de ser más abiertos y no pensar sólo en los tópicos. Aquí hay de todo, por ejemplo ayer vi carreras de Drac Races y es impresionante cuando estas al lado de los coches.

ArkaNNN

A Estados Unidos y encima a ver a Karnivool, serás cabronazo! :(

Do want.

eR_eNsAnGreN

#30 precisamente londres es el peor sitio para aprender ingles de todo uk porque el 70%+ son extranjeros y hablan el ingles a su manera.

pd: si no entiendes a los moros de los off licence no es porque su ingles sea duro, es porque la mitad no tienen ni idea de como pronunciar