Mediavideros en Alberta, Canadá

M

Hola a todos, encantado de postsear en esta página. El motivo de mi posts es saber si alguien de aqui tiene pensado ir a Canadá ( particularmente a la provincia de Alberta cuyas ciudades de Edmonton y Cagliary son las mas importantes) pues yo me lo estoy planteando muy seriamente y quedarme alli a trabajar ya que aqui la cosa està....
Si alguno de vosotros tiene la misma inquietud, pues aqui estoy.

M

Fe de erratas: la ciudad es Calgary.

B

#1 Hace más de un año me quería ir a Canadá a probar suerte, en especial a Toronto. Por motivos personales y porque me denegaron el visado, me quedé en tierra. La verdad que no te lo ponen muy fácil. No sólo necesitas un visado, si no reflejar en un impreso bancario una cierta cantidad económica (creo que a mi me exigían unos 3.000€), bueno y a parte tener un buen nivel de inglés.

Algún día no muy lejano iré, aunque sea de visita. Es un país que siempre me ha llamado la atención.

M

Entiendo porque a mi me pasó lo mismo cuando intenté ir a USA, nada mas llegar al aeropuerto neoyorquino de La Guardia, la policía d migraciones me llevó a otro cuarto donde empezaron a atacarme con una serie de preguntas hasta q finalmente confesé q si, q me queria quedar a trabajar por dos meses xq estaba sin empleo en España. En el acto, me sellaron el pasaporte y media vuelta pa la peninsula. Me quería morir, tanto gasto en billetes d avion, tantas ilusiobes y sueños truncados, en fin. Una depresión total. Tú tmb volaste a América y te pasó lo mismo q a mi?

2 respuestas
melonz

#4 tronco, a quién se le ocurre decir eso en inmigración de EEUU? <o>
Ánimo en la nueva aventura.

1
M

Pasa q la poli yanqui no es tonta, ademas con tantas evidencias tanto en el movil como en la reserva falsa d hotel, mis amigos q estan en situación irregular alli.... pues nada, no quise seguir mintiendo porque en ese caso, me hubieran castigado hasta con diez años sin poder entrar en su territorio. Yo es q si quiero volver a entrar a los EEUU debo tramitar la B1 ó la B2 q son las visas d turismo.

B

#4 No, estuve a punto de hacer lo mismo que tú, estaba desesperadísima con unas ganas locas de marcharme de ese país llamado España. Me informé durante seis meses más o menos sobre el tema del papeleteo: visado, alquiler de vivienda, cursos intensivos, calidad de vida canadiense, leyes, inmigración y demás. Pero me dí cuenta que sin un visado temporal no podría acceder al país, y estaba segura de que me iba a pasar lo mismo que a tí, aunque tengas el pasaporte (a parte que me ponen muy nerviosa los controles, que me cuestionen y tal).

Deberías de haberte preparado un poco el guión diciendo que tenías un familiar viviendo allí con una dirección de domicilio inventada, y que ibas a pasar unas semanas de vacaciones. Eso cuela siempre, yo sé de un conocido que lo ha hecho y ha funcionado. Pero si es por tema laboral, es imposible. Por lo que tengo entendido tienes que conseguir que el contrato te lo hagan desde España.

Hay un hilo muy interesante que habla de los diferentes visados canadienses. Lo voy a buscar...

Aquí está: http://www.mediavida.com/foro/estudios-trabajo/como-emigrar-canada-vente-canada-pepe-479586

Mucha suerte.

M

Gracias Nadya, eso hice, creeme, pero fue tal la presión d la policía yanqui q finalmente, mira... tiré la toalla. Además a la verita mía había una chica francesa d origen argelino y le pasó lo mismo q a mi, luego una letona igual y un brasileño q lo encerraron en una habitación y lo torturaban con preguntas y hasta creo q le pegaron, no se, fue espantoso. Yo dije, no. Si quieren q les confiese lo q ellos quieren escuchar d mis labios, pues venga, a cantar. Ya con eso se quedaron tranquilos, esp si me tuvieron retenido unas ocho horas en el aeropuerto y yo muerto dl hambre y de sueño. Horroroso!

1

Usuarios habituales