#4185 No tengo ni idea de que tal está Castle Bromwich porque está en la otra punta de todas las zonas que he frecuentado de Birmingham, pero según Google Maps no parece tener estación de tren lo cual es una putada y según NetNav para llegar hasta allí desde el intercambiador de Moor St (el centro) son unos 30 minutos en bus, lo cual es una burrada imho.
No sé si te saldría más a cuenta vivir en una zona a medio camino entre el centro y Castle Bromwich que estuviera mejor conectada (quien sabe, Stechford por ejemplo), depende también del sitio exacto donde curres... Los buses son algo caóticos y solo controlo un poco los de mi zona (y todavía no muy bien), aquí tienes un mapa de los buses, Castle Bromwich está en el G6: http://www.networkwestmidlands.com/web/FILES/Map&Guides4Vicky/Birmingham_WEB.pdf
El precio del bus son 2 libras por viaje, el tren 2,20 libras ida y vuelta (y más rápido y cómodo) por lo que yo intentaría vivir cerca de una estación de tren si quieres moverte por todo Birmingham. A partir de las 12 de la noche el transporte público por lo general no funciona.
Caro no creo que sea porque las zonas cercanas son baratas (Castle Bromwich en concreto ni idea) amén que esto no es Londres y cualquier zona residencial es bastante permisible. Tampoco es una zona chunga ni nada.
No sé, si tienes alguna duda más concreta y quieres que pregunte más a gente de por aquí dime; pero vamos, depende de tus necesidades. A lo mejor te sale a cuenta vivir a 20 minutos andando del curro y luego tardar 45 minutos para llegar al centro porque iras una o dos veces a la semana, o a lo mejor prefieres estar a 20-30 minutos de ambos sitios en transporte público.