Bueno, os pongo en situación porque lo que me ha pasado hoy me ha dejado en shock.
En Octubre me mudé a mi actual casa en Walthamstow, en la que vivimos 8 personas. Un matrimonio chino y su hija de 20 años + o -, que son los que tienen alquilada la casa, y nos subalquilan el resto de habitaciones a una pareja hungara, a un chico sudafricano, a un francés y a mi.
El hombre chino, es el que administra el alquiler, a quien pagamos y demás. Al hombre, de unos 50 y tantos, jamás lo he visto salir de casa, excepto para fumar, y simplemente se pasea por la calle, se pasa el día con el portatil viendo peliculas en casa. La mujer trabaja limpiando, y la hija va a la uni.
No es la casa más acogedora de Londres, pero núnca han habido problemas de convivencia ni nada, es muy tranquila, la casa está cerca del metro, Tesco, estación de buses y demás así que estoy bastante bien.
Hace un par de meses, al salir de casa para ir a trabajar, me encontré en la puerta a dos personas del council, que me preguntaron si vivian algún chino en mi casa. Un par de días antes unos amigos que viven en Leyton me comentaron que habían ido del council a su casa a hacer una especie de censo preguntando nacionalidades y demás, por lo que no le di mayor importancia, hasta esta mañana... Me han despertado varias voces en el pasillo, lo cual es muy extraño en mi casa, porque siempre está todo muy tranquilo, y han llamado a mi puerta, la primera vez que alguien llama a la puerta de mi habitación en los 6-7 meses que llevo en esta casa. Abro y me encuentro a 4 agentes de Immigration office, pidiendonos a todos los que vivíamos en la casa pasaportes o permisos para estar en el pais. Uno de los agentes me ha dicho que venían por una persona de la casa en concreto, pero que al estar ahí tenían que pedirnos identificación a todos. Total que tras enseñarle mi pasaporte me ha dicho que no me preocupara que no iba conmigo la cosa, y me ha dado a entender que era con alguno de los chinos.
Al rato, en la cocina me he encontrado a 7 u 8 policías, y al matrimonio de chinos. El hombre, que es el que habla inglés de los dos estaba en una silla sentado, mirando a la pared sin hablar, y la mujer, que habla un inglés chapurreado, estaba hablando con los agentes, eso no olía muy bien. A esto que uno de los agentes me dice que si me puede hacer unas preguntas, le digo que si, y me lleva a otra habitacion, y me pregunta:
-¿Conoces a ese hombre? ( refiriendose a mi casero)
-Si
-¿Tiene algún tipo de problema mental, se comporta extraño, se autolesiona, se golpea a si mismo o se corta o algo así?
-Hasta donde yo se, no, se comporta normal y no tiene ningún problema.
-¿Habla inglés?
-Si
-De acuerdo, porque está pretendiendo tener algún problema mental y no hablar o entender inglés.
En ese momento me he quedado con el culo torcido. Al rato se han ido, y el hombre chino sigue aquí, pero sospecho que todo este asunto no se va a quedar así, y me preocupa egoístamente poder perder dinero de alquiler, fianza... ¿Os ha pasado algo así alguna vez o conoceis historias similares?