Hola a todos, os resumo mi situación, y espero que alguien pueda orientarme un poco.
Estoy trabajando actualmente en Madrid, en una empresa de ingeniería. Me han ofrecido la posibilidad de ir a trabajar un año a Londres, a otra compañía del grupo (para lo cual tengo que pedir una excedencia en mi actual puesto). Creo que es una buena oportunidad porque mi nivel de inglés es.... básico básico, salvo para temas técnicos.
La empresa británica me ofrece mayor sueldo, pero claro, Londres es una ciudad muy cara. Estoy valorando seriamente la posibilidad de dar el paso, pero tampoco quiero perder calidad de vida. Actualmente vivo solo en Madrid, a 10 min del trabajo, y creo que eso en Londres es un auténtico lujo. He estado mirando por London Bridge, que es donde trabajaría, y todo lo que veo son alquileres astronómicos. Además, sigo teniendo que pagar la hipoteca de la casa en Madrid (Serán unos 800€/mes).
Echando cuentas parece que me quedarían entre 2700 y 3000 libras netas al mes, y aunque parece una salvajada de pasta... lo veo un poco justo, a no ser que vuelva a compartir piso como cuando era estudiante (solo el alquiler de un apartamento se va a las 1400 libras al mes, a lo que hay que sumar gastos, internet, movil...)
Los que estáis por allí... ¿Qué zonas me recomendaríais para vivir, a ser posible cerca o bien comunicadas con London Bridge? ¿Parece adecuado el sueldo teniendo en cuenta la zona donde quiero vivir y que tengo que pagar la hipoteca en Madrid? ¿Alguna experiencia similar? ¿Es buena idea lo de la excedencia? ¿O al ser empresaas del mismo grupo es mejor que me envíen de la mía con complemento de expatriación?
Gracias de antebraso