Mediavideros en UK

Evinkuruga

Tengo unas dudas.. a ver os comento primero mi situación , estoy aquí en bournemouth(Uk) haciendo un un curso de inglés y el 7 de diciembre acaba (estoy con una beca de Castilla la Mancha , y no puedo currar mientras ), por lo que ahora voy a empezar a hacerme el NiN y lo del banco y eso, para cuando termine buscar curro justo una semana después que quiero volver a España unos días a coger más cosas para estar aquí .

Entonces mi duda es si sabéis ¿en que ciudad puedo encontrar algo de informática (sistemas) que no pidan mucha experiencia? Y también saber si es mejor primero empezar con otras cosas y luego buscar de lo mío , porque supongo que ahora en Navidades tiene que haber de todo para trabajar y sobre todo en que ciudades recomendáis trabajar porque solo conozco esta ciudad y Londres de pasada y creo que Londres no es una opción muy viable por lo que cuesta

Gracias

2 respuestas
geronimo1

#13111 Yo te recomiendo que busques de warehouse, al menos en birmingham hay a patadas

Cuando digo a patadas digo que no paran de llamarme y que en menos de un mes he tenido 4 trabajos (he ido a dos, los otros dos eran super lejos pero me cogieron directamente al hacer una pequeña entrevista) y he rechazado una burrada más

Ya a partir de ahi... pues es cuestion de ir buscando

PD: NO te vengas a Birmingham, no se como estan los demas sitios pero esto da un poquito bastante de asco lo poco que he visto y he hablado con mucha gente y todas dicen lo mismo OJALA ESTUVIERA EN LONDRES porque esta ciudad es una mierda blablabla

Y ya cuando les digo que vengo de España... pff xD tienen nuestro país como nosotros tenemos a cualquier sitio del caribe, en un puto pedestal jAJAJAJA

Pero bueno, 1200libras al mes por 40 horas semanales y vivir cuesta menos de 600libras, he recuperado casi lo gastado en un mes en 8 dias trabajados

Aunque tambien al llegar me hice una media de 20km diarios a pie de un sitio a otro, muy duro

2 respuestas
Merkury
#13112geronimo1:

y todas dicen lo mismo OJALA ESTUVIERA EN LONDRES porque esta ciudad es una mierda blablabla

Pues buena suerte en Londres ganando 1200£...

1 1 respuesta
geronimo1

#13113 Ya jajajaja por eso están aquí metidos

Igual que yo, con dinero yo creo que nadie en su sano juicio estaría aquí pasando frío y con esta calidad de vida

Este finde voy a Londres de visita que me sale 28libras ir y volver, veremos a ver que tal esta la famosa LONDRES, la INCREIBLE Londres con la que todos los españoles soñabamos que ibamos a acabar por la mierda de gobierno que tenemos

CaNaRy_r00lz

#13112 La gente que dice ojala estuviera en londres no tiene ni puta idea de lo que dicen sinceramente, vivir al día en un piso con 5/6 personas más cobrando 20/30cnt más que fuera de Londres no es vivir, hay que documentarse e informarse antes de ir a una ciudad, B'ham está cojonuda, pero es fea si, es una ciudad industrial, sabiendo eso no veo la sorpresa por ningún lado...

Es como si algún paleto se va a Madrid y se pone a despotricar, pk claro Madrid no tiene playa, pues vaya puta mierdad de ciudad no? y encima hace frío y cualquier cosa absurda que se te ocurra.. pues eso

Pero es igual que hay gente que se vuelve a españa pk aqui no hay trabajo.. y ya ves como es el tema del trabajo aqui.. XD

3 respuestas
Merkury

#13115 Ahi te doy toda la razon, Londres suele ser una trampa mortal para todos aquellos que se van a la aventura con los ahorros, se vienen aqui y sus 3 o 4 mil euros les duran un suspiro y muchos tienen que volverse peor de lo que llegaron.

geronimo1

#13115 Por eso no se la recomiendo, es Industrial y aquí no hay casi nada... si le sumas que el frio en UK es general y que la gente no sale de fiesta y si sale es a horas raras y yoquese cosas que acostumbrado a España pues...

Vas al puto bullring que es el centro comercial mas famoso de aquí, a la puta ameba esa de hojalata y esta todo cerrado a las 7/8 de la tarde

Sales un domingo, nadie en la calle, todo cerradisimo

Sales de fiesta, no hay fiesta ni viernes ni sabado ni na... una discoteca puerca e ya xD y suerte si te dejan entrar y encima paga un pastizal

Te vuelvo a repetir, hablo de como seria vivir en el pais teniendo pasta como los moros que veo en jaguars y bmws x7, hablo de igualdad de condiciones

Si te dieran 3000libras aqui en Londres y 2000€ en España... solo un retrasado mental querría quedarse a vivir de por vida en la primera

Si vienes a ahorrar unos euros a la vez que subsistes y pillas experiencia... obviamente vente aquí! si vienes a buscar un sitio para quedarte... ya se encargará la ciudad de hacerte cambiar de opinión en unos cuantos días xd

Una pena que nuestro país de asco en cuanto al curro, porque ahora me doy cuenta de que en calidad de vida pocos países son mejores

1 7 respuestas
BLZKZ

#13111 informatica? en cualquier sitio mientras demuestres que sabes hacer la O con un canuto

Merkury

#13117 Pues a mi me ofrecieron mas pasta en España y me quede en UK eh. No es solo el dinero, si no el como te tratan en las empresas y la proyección laboral.

1
CaNaRy_r00lz

#13117 Macho en B'ham hay bastante fiesta eh? xD el bullring no está mal, los horarios es lo que tiene todo cierra a las 6, y estamos acostumbrados a que todo chape a las 21/22 como en españa pero eso no pasa aqui, un domingo sales y está todo petado hasta las 17 que es cuando chapan los sitios

Rivendel

#13117 y yo que sueño en pillar curro ahi... vente a aberdeen y me cuentas... bueno en año nuevo estaré en otro sitio ya he dado notice a ver donde acabo esta vez, anyo nuevo estercolero nuevo

B

#13117 Irte a UK y quejarte que todo cierra a las 8 de la tarde :psyduck:

1 respuesta
Jugiroo

#13117 España asco en cuanto al curro? xdd el curro es solo un precio a pagar por tantas cosas en las que España da asco. Ni en 50 años se pondría a la altura de Inglaterra en miles de aspectos. Eso si, tiene sol. Viva.

1 respuesta
geronimo1

#13122 Ojala esa fuera la única queja xDD

En que es mejor UK?

Clima: No
Comida: No
Gente: No
Paisajes bonitos: No
Transporte públicos (horarios): No
Precios: No

Solo en inteligencia, oportunidades de trabajo, riqueza general y poco más

3 respuestas
Talekxd

#13124 Hombre yo con la gente que me he encontrado aqui son todos muy amables, aunque segun dicen mis conocidos de aqui los ingleses siempre tienen 2 caras, nunca muestran la de verdad asi que no se.

1 respuesta
geronimo1

#13125 Bueno yo hablo de la gente en general, yo apenas me he encontrado ingleses por aquí... en el curro que estoy ahora si que hay muchos y son buena gente

Pero por poco igual que en España el ambiente, le quedan como 9 vidas para igualarnos

Jugiroo

#13124 xDDDD pues corre pa España tio. Si solo tiene malo esas cosillas, no sé que hace esto infectao de Españoles. Total, quien necesita educación, trabajo, dinero, seguridad, estabilidad, mentalidad abierta, cine, música, tv, libertad de prensa, conciertos, y poco más.

Que nosotros seamos pobres aquí no significa que los ingleses no disfruten de la vida. Si yo cobrase aquí 2000 libras y pico minimo que es lo que cobran aqui todos los que han estudiado un mínimo, ya te digo yo cómo iba a estar. Ni la comida me iba a parecer mala... me iria a comer a los restaurantes que me salga del rabo y no al puto whetherspoon siempre.

2 respuestas
geronimo1

#13127 Money y a volarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

Con dinero todo se arregla amigos, tu lo has dicho jeje

goked

#13115 Creo que todo depende de tus prioridades, pensar sólo en el dinero y donde vives me parece un poco cerrado de miras xD.

Por decir algo rápido, Londres más allá del salario, es muy rica para culturizarse, conoces gente de todo el mundo, gente que te enseña cosas sobre sus paises y costumbres, quien sabe quizas tengas una casa alla donde vayas... Todos los eventos que traen semanalmente, tanto cultura, musica, fiesta, lo que quieras. Hay muchisimas más oportunidades de trabajo para alguien que no quiera estancarse en una cafetería y los sueldos y condiciones pueden ser muy buenos. Y habrá gente que busque también un desarollo personal más allá de ahorrar 200-300 libras más al mes.

Te nombro esto por no escribir un libro, pero vamos, a veces hay que ser un poco más open minded XD.

Eso si, si la meta de alguien es venir, tener un trabajo de mierda y ahorrar, esquivad Londres!

2 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#13127 Yo 2k al mes aqui lo veo poco eh xD es como cobrar ahora 1000-1200€ en España aunque tb depende mucho de la zona de estés pero por ejemplo en Londres con 2k no vives, es decir, no vives sólo, vives en piso compartido y demás pero en Madrid por 1200 yo creo que puedes vivir solo, aunque ando desconectado de los precios

Aún así todo, lo único malo (que es lo peor) que tiene españa es la corrupción politica, quitando eso... si hacemos la vista atrás antes de la crisis UK no tenía nada que envidiar a Esp, sigo pensando que Esp es mucho mejor país en todos los aspectos, pero le falla un pilar primario ergo palpiso xD

#13129 Londres es de las peores ciudades para buscar curro cualificado y no cualificado, es donde puedes acabar si, pero no donde empezar, hay muchas ciudades alrededor de Londres más "baratas" y que puedes acceder a todo eso que dices en cuestión de 30/50min en tren por ejemplo.
Me pintas londres como la unica ciudad multicultural de Uk, yo que vivo en el puto counstryside y sigo viendo gente que no es Inglesa, de otras partes del mundo, para tener amigos desperdigados por el mundo no necesitas estar en Londres, oferta cultural? Manchester, Liverpool, Bristol, Brighton, B'ham, etc etc o que pasa que la única oferta cultural en España está en Madrid?

3 respuestas
Jugiroo

#13130 Pero esq no es sólo la corrupción xD esq hay 20 millones de Españoles apoyandolos. Y otros 20 callados.

con 2000 en cualquier ciudad más pequeña soy el rey xD (tampoco tanto, pero viviria de lujo).

Pero bueno, cada uno que busque lo que le interese y ya está. Para mí, Inglaterra está a años luz y me da una envidia brutal. Me dan pena los que están anclados a España, tanto los muy jovenes como los mayores.

1 respuesta
Maiko

#13117 a mi me hace gracia la tipica gente que dice ohhhh la calidad de vida en España es de la mejor... desde luego habria que definir muy bien los terminos de calidad de vida, si para ti calidad de vida es sol, playita y terracitas pues bueno, desde luego dista mucho de lo que para mi es calidad de vida.

Y en cuanto a precios, sereis de ciudades mas pequeñas porque yo soy de Madrid y los precios son iguales (sin tener en cuenta logicamente la carisima Londres).

goked

#13130 Pues no la pinto como la única ciudad así, pero tampoco me negarás que es la más multicultural dentro de Reino Unido.

Sí, claro que tienes ciudades a 30/50 minutos en tren y que pagarás menos alquiler y cobrarás parecido (en un trabajo no cualificado sobre todo), ahí va mi comentario de las prioridades, sinceramente yo prefiero coger un metro y en 10 minutos volver a mi casa tras un concierto o ir a alguna actividad de Londres que no estar 50 minutos de vuelta a mi casa, y seguro que tu casa en ese pueblo tampoco está encima de la estación de tren, sumale eso.

Y sí, yo hasta en mi pueblo de España me encuentro gente no española, pero vamos... Tampoco comparemos eh xD

Que vamos, yo no estoy tratando decir que sea la mejor ciudad ni nada por el estilo... Sólo digo que ese odio irracional me parece demasiado, cada uno busca diferentes cosas.

#13135 Sí

1 respuesta
B

Pues en Manchester puedes estar de fiesta literalmente TODO el dia si te da la gana, hay que saber buscar, y las tiendas tienen un horario MAYOR que las tiendas en España.

1 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#13133 Vives en Londres?

#13131 Si, en B'ham con 2k al mes te meas lo que quieras, no te lo discuto, pero no pasa en todas las ciudades, a más al norte vas mas barato todo, pero peor clima hace.

Yo no hablo de los Españoles que sino me banean de mv XD yo digo los politicos, quitando eso creo que España es mucho mejor. No digo que Uk sea una mierda, sólo el clima y la comida (pk no hay ciertas cosas que si tenemos en españa xD) que si viviera en el Norte de españa seguiria diciendo que es una mierda el clima ojo eh xD, que tb hay gente que le gusta la lluvia y el frio, a mi no xD

#13134 Si horario mayor, pero cierre más temprano, eso si, abren todos los días lo cual lo veo una ventaja, incluso los bancos abren todos los sabados, no como en españa que van con horario invierno/verano para abrir sabados

2 respuestas
Talekxd

#13130 2ks es poco joder, cobraba yo unos 900 + tips de Barman, aunque curraba unas 27 horas o asi semanales.

B

#13135 en España a que hora cierran las tiendas?, xk creo recordar que era a las 21h no?, aqui igual.

2 respuestas
Talekxd

#13137 Donde yo vivo las tiendas a las 17:30 estan cerradas, hasta las 9 quedan abiertos saintsbury y otros supermercados nada mas.

2 respuestas
B

#13138 aqui las tiendas cierran a las 9, el sainsbury cierra a las 11 los dias de diario, 10 los sabados, y 5 los domingos. Y luego tengo la tienda de la choni de al lado, que creo que ni cierra. Servicio de comida a domicilio 24h, servicio de bebida a domicilio 24h. Ah, tambien hay supermercados 24h, aunque pocos y creo que 1-2 dias a la semana solo.

Como todo, dependera de la ciudad, si te vas a un pueblo pues probablemente a las 6 este todo chapado. Pero tienen de todo, vete a un pueblo de España, y tienes 2 tiendas malcontadas.

goked

#13135 Sí, vivo ahí.

No sé por que no me deja quotear desde el edit del pòst anterior, han cambiado eso?

2 respuestas
Tema cerrado