Parad el rollito giliprogre que el comentario va más bien porque les guste o no somos europeos y (al menos aún) tenemos nuestros derechos. Igual que aquí a los ingleses no les tocan los huevos espero el mismo trato que ellos.
Hey, están sacando a gente europea del país?
Me ha venido un compañero muy alarmado que vuelva a España y saque un pasaporte ya que lo perdí y al volver me hagan contrato en mi trabajo (lo harán cuando tenga documentos) y que intente trabajar full time.
Alguien me pone al día? Porque vaya drama.
#14162 Pues por ahora no estan tirando a nadie, pero la verdad que si fuera tu yo me sacaria pasaporte y desde luego tendria un contrato de trabajo aunque fueran de 0 horas pero que se vea que cotizas algo, por lo que pueda pasar.
Él es rumano así que hablaría desde su perspectiva aparte de que ha sido muy dramático.
Mi contrato será de 0h sí, mi jefe con el que trabajo y me llevo genial quiere ir por lo legal porque las cosas van a empezar a ser distintas.
Pues nada... a por el pasaporte. Lo de 40h espero que no porque en Liverpool para eso hay que ir al centro y estoy tan feliz en mi trabajo que no quiero irme por más dinero.
#14164 No te preocupes si el contrato es de 0 horas, mientras estes cotizando y ojo TENGAS LOS PAYSLIPS GUARDADOS para en un futuro poder demostrar tu residencia, todo ira bien. Los payslips son los recibos de tu sueldo que te deberian dar cada mes o te podras imprimir tu de su pagina web. No hay que alarmarse pero hay que jugar sobre seguro. Estad preparados.
Sí. Eso mismo me dijo mi jefe.
A ver si encuentro un vuelo barato. Tengo que ir a la embajada de Londres a por un salvoconducto. Lo que pasa es que nunca me cogen el teléfono y pone que mejor ir por allí y ya.
El problema es que pueden tardar 48h en darme el salvoconducto y piden que presente el pasaje del vuelo, vamos que si lo compro para ese mismo día me puedo quedar tirado y no tengo casa en Londres. Pero no parece que les importe mucho. xD
#14167 Ya te digo, la moderación en este hilo es más que penosa, lleva mucho tiemp dejando bastante que desear y no hago un simil pk me veo hasta el 2020 sin entrar
Son un poco pesados pero no es culpa suya al parecer son precisiones de Thraz y cía. Cada vez que hago alusión a los moros me llevo punish y estoy hasta los cojones pero esta es la MV del 2017, no hay nada que hacer...
Aunque no sea nadie para decir esto... si tenéis quejas de la moderación hablad con el moderador y si no id al foro correspondiente, pero quejas en este hilo sobran.
#14171 Mi consejo es que no la canceles por si en un futuro quieres volver y quieres aguantar la antiguedad de vivir en UK ya sea por benefits o estudios o lo que sea, tener movimiento en el banco sirve como prueba.
#14172 esa es la cosa, que no creo que vuelva. De volver a mudarme me iré a Australia, pero no creo que vuelva a uk xD
#14173 La nacionalidad británica sirve mucho para entrar e Australia! Aunque s vas titulado seguro que es fácil. No sé
Si queréis pillar un hotel por London? Donde mirais? o que hay que vosotros sepáis a buen precio y no lejos del centro? Voy para allá un día y la verdad que estoy mirando cosillas pero oye, si alguien tiene alguno que le guste en concreto... sería perfecto
¿Cómo veis la opción de buscar a alguien por ahí para alquilar un piso?
He visto por 450/500 + 200 de bills/council casas completas de dos habitaciones, muy decentes algunas y pagando a medias quedaría buen precio, ya sea con algún compañero de España o buscar a alguien aleatorio con quien hablarlo antes.
No sé, no lo veo mal como idea para un futuro.
#14176 Teniendo la Australiana no se para que te viniste a UK sinceramente xDDD me iria de cabeza a Australia aunque nada mas abrirse las puertas del avion muera por picadura de algún bicho haha
¿Hay algún sitio donde pueda leer resumen de qué le pasa a los extranjeros en UK con el brexit?
Todo lo que oigo son "creos"
#14182 te queda minimo un año para saberlo , hasta que no empiecen las negociaciones Octubre complicado.
Ten en cuenta que ahora negociarian , puede que directamente no pase nada sin mas y lo unico que limiten sean las importaciones , por ejemplo el espacio schengen es separado de la union europea o algun tratado que facilite a los europeos seguir igual...
Yo volvere en Mayo seguramente antes de que se ponga tonta la cosa, y aprovechare toda la temporada de festivales que hay trabajo a punta pala.
#14181 por pasta, y como vine de au pair más que a currar para tener unos ahorrillos y perder a la familia de vista un rato, pues no encontré familia en Australia xd (de au paie vamos, mía si tengo y muy pesados). Si la llego a encontrar claro que me voy ahí y una vez ahí busco curro en cualquier lado y no me voy ni con espátula.
#14187 Pero jodia si tienes familia alli, incluso te pueden encontrar algo para nada mas llegar ponerte a currar, vamos UK no me hubiese venido niiiiii loco xD
Tienes alguna prima de buen ver en edad de casamiento? xD
#14188 Pero tengo familia en Adelaide y yo no quiero ir a Adelaide xDDD Y no, mi prima debe haber cumplido los 15 lol
#14189 Todo es empezar xD vamos yo me iba incluso al outback con los ojos cerrados o Darwin así tienes a tiro piedra Bali y demás xD