No se ha comentado nada, pero "it's NOT coming home".
Qué alivio... Quizá vuelven a centrarse, dejan de dimitir ministros y remonta la libra.
Que optimistas sois, id preparando todos un plan B porque salvo un milagro se avecina No Deal por no haber hecho nada.
#16713 Y lo de No-Deal no va a pasar, porque saben que eso es la puta ruina.
Si hay un no-deal o hard brexit hay muchas empresas que van a largarse.
Yo lo que no se si mandar dinero a Esp antes del brexit 1 o 2 meses para luego traerlo de vuelta o que, pero con mi suerte lo mando a Esp y la libra sube xD
#16694 Explicame eso, pk yo creo que pasará como con todos los trabajos cualificados... es más nos beneficiará o eso pienso, menos monosapretabotones que se hacen 1 curso de 1 semana y se llaman Ingeniero Civil
#16715 tienes intención de volver a España pronto?
Porque haciendo eso seguramente acabes perdiendo más dinero que ganando. Yo lo mío lo voy a dejar todo en £ pero porque me veo aquí muchos más años.
Gente una cosa me podéis explicar como funciona el tema de pillar un gp? Por que en el formulario me piden el número de la nhs y no tengo
#16718 No creo que nos echen de aqui, a los que llevamos varios años trabajando aqui. La verdad
#16719 No, no creo que echen a nadie sinceramente, no dejarán entrar más gente y quizás los que salgan no puedan entrar pero echar no creo que echen a nadie, lo decia como caso excepcional xD
#16720 Necesitas tu NIN y no recuerdo que más, número del NHS ese supongo que lo obtienes una vez te registras en el GP pero vamos yo no recuerdo tener ese número ni que me lo hayan pedido y he tenido que ir 2 veces al hospital xD NIN y pista
No os van a echar. Ya han dicho lo que van a hacer, no estáis suscritos al boletín oficial del home office?
#16723 No creo que nos echen, pero tambien fiarse de la Home Office es de ser muy ingenuo.
A ver, si echan a los inmigrantes, comunitarios y no comunitarios, UK se hunde al dia siguiente.
Son los inmigrantes los que hacen que este pais se mantenga en pie en la mayoria de los sectores.
#16724 es de ingenio creerse que nos van a dar facilidades para la ciudadanía permanente? Vaya desfachatez juas.
#16727 Es que a ellos no les interesa para nada. Tu fijate que nosotros ya estamos dentro y estamos cualificados.
Ademas ya han dado detalles de fechas y formularios que vas a tener que rellenar, no lo has visto? Joder si lo han hecho oficial y todo. Sera un proceso facil y sin mucha historia.
#16715 la obra publica es mayormente inversion estatal, incertidumbre y posible bajon de la libra es malo, ya le pasa a ferrovial en los aeropuertos que gestiona, esto no les vienen nada bien. Por otro lado en mi caso tambien hago proyectos de edificacion y para eso la gente pide creditos para pagar la obra y lo mismo, si hay inestabilidad es malo para el sector, los planes de carreteras y edificacion se retrasan, menos ganancias y trabajo a corto y posibles despidos en el sector... vamos que mala cosa pero ya se vera igual queda todo en un bluff
#16716 el euro estara mas estable que la libra seguramente si la libra baja y compras cuando baja porque vas a perder? es hacer numeros con transferwise comisiones d eida y vuelta y eso suponiendo que mandas las pelas de vuelta porque yo podria vivir con 1000 pounds en el banco y el resto en euros en spain sin problema... es una jugada que tiene poco riesgo en mi caso por eso, si la libra pega bajon y recompro eso que gano sino lo dejo en euros y pista
#16731 Pues porque no va a haber tanta diferencia como para ganar algo despues de las tasas por cambiarlo.
#16733 Por qué dices eso? Dónde pone eso en el escrito? Han dicho que en 2019 abren las solicitudes y no pone nada de que haya deal o no.
#16734 Todo lo que hablan es suponiendo que haya un acuerdo. Lo han dicho bien claro, que asumen que va a haber un acuerdo y se estan preparando, pero vamos de la Home Office te puedes fiar -3
#16735 bueno aquí dice que el acuerdo se cerró el año pasado. Sinceramente entre la home office y el invent que te estás pegando me fío más de esto. Está claro que ningún ciudadano español acabará deportado mientras no tenga antecedentes, y eso sí que es de ilusos dudarlo. Dejo esto aquí pegado por si alguien pica con tu falsa información. Venga un saludo.
Dear Lander
As Home Secretary, I take immense pride that so many EU citizens like you have made your home here.
Safeguarding the rights of EU citizens in the UK has always been our first priority and the agreement we reached with the EU earlier this year did just that. The rights that you and your family currently have are protected which include access to healthcare, benefits and pensions.
Away from the negotiations, my team in the Home Office have been working hard to develop the service that you’ll use to get your settled status. This work will continue as we make sure that the system and processes are rigorously tested and meet every requirement ahead of the launch.
Today I am able to announce in more detail what this system will look like.
Most importantly, the application process is designed to be simple. Most people will only need to complete three sections to prove their identity, show that they live here and declare that they have no serious criminal convictions. We will also check employment and benefits records we already hold in government which for many people will mean that their proof of living here is automatic. We hope therefore most people will not need to do anything beyond typing in personal details.
What’s more, settled status will cost less than the fee for a British passport - £65 and £32.50 for children under 16. For those who already have valid permanent residence or indefinite leave to remain documentation, they will be able to exchange it for free.
There will be support for the vulnerable and those without access to a computer, and we’re working with EU citizens’ representatives and embassies to ensure the system works for everyone.
I should stress that you do not need to do anything just yet. The scheme will open later this year and we are on track to open the scheme fully by 30 March 2019. The deadline for applications to the scheme will be 30 June 2021 so there will be plenty of time for you to apply and there are absolutely no quotas for applications.
In the meantime, please do share this message with your friends and family so that they too can stay up to date through our mailing list.
I hope you will agree with me that this is an important step towards the commitment we made to you and your families so that you can continue your lives here.
Yours sincerely,
Sajid Javid
Home Secretary
Soy el unico que vive aqui y no esta al tanto del brexit? En cierto modo tengo confianza ciega en que no va a pasar nada malo para nosotros.
#16736 A ver de invent nada. Ellos han iniciado un proceso porque cerraron la primera parte del acuerdo con bruselas que es referente a los derechos de los ciudadanos europeos en UK.
Ahora, esa parte del acuerdo va supeditada al resto, si hay no deal, ese acuerdo se invalida. Que se supone que no va a pasar, imagino, pero no hay una garantia legal mas alla de que ese acuerdo se cerrara en conjunto con el resto.
Hablas de invent e información falsa, pero tu deberias pararte a entender como funciona el proceso de negociacion.
Si hay un acuerdo para salirse en 2019 con lo que se esta negociando, lo que la Home Office a puesto en marcha es lo que sera, pero ojo, si el acuerdo se va al garete, todo ese proceso puede cambiar.
Que no van a deportar Europeos? No creo. Que si no hay acuerdo y deciden echarnos, van a poder? Ni lo dudes.
#16737 Estoy en las mismas y de hecho, al menos en mi campo es literalmente imposible echar a los europeos. Al día siguiente habrían miles de muertes, literalmente again xD