Mediavideros en UK

DarK-MaN

A ver si alguien puede ayudarme con el tema del notice a la hora de dejar una casa.

Hace algo más de dos años firme con una agencia un contrato de un año, al año no renové nada pero seguí pagando religiosamente la mensualidad, después de tres meses la agencia se fue a la mierda y el pago lo tenía que hacer a la dueña de la casa, donde seguía sin firmar nada, con ella resolví la fíanza, en tres meses pagué menos de alquilar para así tener el total de mi fianza de vuelta. Hace como 8 meses le plantee lo de irme y me dijo que con que le avisara con dos semanas de antelación bastaba. Todavía seguia sin firmar nada. Ahora he encontrado una casa y le he comentado lo de irme en dos semanas como me dijo aquella vez, pero me ha dicho que tiene que ser un mes porque lo pone en el contrato, el cual no firme con ella y esta caducado. Sabéis que opciones tengo?

1 respuesta
A

#17671 Pues si tienes tu fianza de vuelta y el contrato esta caducado tu tienes la sarten por el mango, ella no puede hacer nada. Quizas te convendria mas darle el mes para quedar de buenas y tener una posible referencia en el futuro, o puede que hablando consigas que recuerde que te dijo dos semanas. Igualmente tienes todo de tu parte, ya que no hay nada firmado y ella no tiene tu fianza. O asi lo entiendo yo.

1 respuesta
DarK-MaN

#17672 Asi es, mi fianza la tengo de vuelta y lo firmado fue con la agencia anterior y no esta renovado, la referencia me da igual, por que la puedo tener de la nueva casa, aunque con menos follones mejor pero como en un mes estare en españa de vacaciones me tocaria estar un poco mas y no me apetece.

2 respuestas
A

#17673 Pues la tipa nada puede hacer para que tu te vayas, creo yo.

1 respuesta
DarK-MaN

#17674 Eso pienso pero no se hasta que punto puede tener validez el tema de que yo haya seguido pagando y demás, hablo de validez legal.

A ver si yo estoy confiado y luego me cae una multa o algo, es que además puedo dejar la casa mañana.

2 respuestas
khaxal

.

Merkury

#17673 En el contrato viejo pone que se renueva automaticamente a los 12 meses si no hay accione que asi lo contravenga?

1 respuesta
DarK-MaN

#17677 esto es lo que pone
On or before 29th August 2017 and that if you do not give up possession of said dwelling house to me or my agent on or before that date, i shall commence possession proceeding

1 respuesta
Merkury

#17678 Pero si los possession prooceedings son para cuando no cumples el contrato (normalmente pagando el alquiler).

Imagino que aqui se aplicara el concepto de que ninguna de las partes ha presentado objecion, con lo que el contrato se prorroga automaticamente el notice sera el que estipulase el contrato.

Cuida de irte antes del notice, porque te pueden reclamar dinero, y al no haber deposito imagino que te pueden llevar al small claims court.

1 respuesta
A

Has tenido suerte y todo de que #17679 entienda del tema 😂

1 respuesta
Merkury

#17680 No le veo la gracia, pero bueno, yo solo le comento lo que he aprendido viviendo de alquiler en UK y hablando con los del citizen advice cuando tuve problemas con mi primer landlord.

2 respuestas
A

#17681 No hago la gracia, está claro que sabes de lo que hablas con respecto a este tema. Si hay gracia es que yo le había informado mal.

1 respuesta
Merkury

#17682 Perdone usted, es el emoticon ese de las lagrimicas.

2
DarK-MaN

#17681 yo lo que he visto del contrato, repito con la agencia anterior es que el término acaba el 29 de agosto del 2017, que el notice es un mes anterior antes del día 30 de cada mes y que la renta hay que pagar en una cuenta de la agencia, ahora esa agencia no existe, yo le pago a la tía directamente y bueno lo dicho anteriormente

Hay mi duda de todo lo demás, de que no he firmado nada con ella, solo lo he hablado(pagar a su cuenta) al igual que el notice de dos semanas

Hay términos del contrato que se ha saltado ella como venir a coger cartas o alguien en su nombre sin avisar 24h que pone el contrato

1 respuesta
Merkury

#17684 La cosa es que la agencia era el representante legal de la se;ora, y ahora si que hablo un poco sin una base legal, lo que yo entiendo es que la se;ora y tu continuasteis la relacion contractual, con lo que ambos asumisteis como bueno el contrato, porque imagino que hablarias con la casera no?

Lo de las 24h si lo ha roto, lo que tendrias que haber hecho es quejarte.

Lo mas seguro es que si te piras con dos semanas de notice, la casera no tome acciones, pero eso nunca se sabe, tu contrato sobre el que basas la relacion contractual dice un mes, aunque ella luego dijo dos semas y ahora se desdice, es un poco su palabra contra la tuya.

1 respuesta
DarK-MaN

#17685 de primeras fue con un antiguo trabajador de la agencia que fue por su cuenta y es el que le busca nuevos inquilinos. Lo cual me dijo lo que había pasado y tal. Más tarde ante lo rara de la sitúacion hable con ella por el tema de la fianza, dandome largas hasta que me plante y acepto una solución de mi parte. Y bueno lo del tema del notice cuando tenía penado irme por febrero

Hasta una vez porque tuvo que entrar a mi habitación por que yo no estaba y había necesidad me cogió un radiador sin comentarme para dejárselo a un compañero. Y una vez al año ha comentado de que va a venir una visita y que que tenemos dejar las puertas abiertas y no estar en la casa. Cosas raras, yo estoy que me piro hoy.....

DarK-MaN

He visto una cláusula del antiguo contrato donde pone que es solo por un año y que si en ese tiempo encuentro a alguien que me reemplace se acaba o si pago dos semanas lo mismo.... Así que estoy hasta dudando por pagarle una semana decirle el porque....

Rivendel

#17653 hazte el london pass y mira las guias que trae, es el resumen de lo normal en london

#17675 en realidad se la puedes liar no solo te ha tenido sin contrato sino que ademas deberia tener el deposit en un protection scheme, (ya se que te lo han devuelto pero bueno, todo depende de la prorroga o no del contrato)... no creo que te pueda pasar nada, la clave es si el contrato es tuyo contra ella o contra la agencia... si es ella entonces puede seguir en vigor.

Otra cosa es lo de las cartas, el landlord a las zonas comunes puede entrar si es casa compartida, si tu alquiler es de toda la casa tienen que avisar, no puede entrar a tu habita eso siempre sin autorizacion.

1 respuesta
DarK-MaN

#17688 al final le he pagado una semana alegando a esa cláusula, cuando son dos, si hay problemas pues veremos, yo he venido a jugar

Saphyel

Estoy un poco vago para traducir pero vamos copio ladrillo:

Monzo has a banking licence, is FSCS protected and has direct access to the banking networks. Revolut is under a lighter regulation framework, designed for online digital wallets etc. You do get an account number and sort code with Revolut, but apparently it's piggy-backing off Barclays through a special agreement, and is fairly limited.
khaxal

.

2 respuestas
A

#17691 Han extendido la ventana de tiempo en la que se puede solicitar la ciudadania, veo.

1 respuesta
Merkury

#17692 #17691 Ahi solo hablan de residencia, no de ciudadania.

2 respuestas
khaxal

.

A

#17693 Eso queria decir.

Devilpower

Me acaba de llegar este correo.

This is the latest information on the EU Settlement Scheme for EU citizens in the UK. You are receiving this because you have requested email updates from the UK government.

The Secretary of State for Exiting the European Union today set out information for EU citizens and their family members in the UK in the event of a no deal exit from the EU.

The UK Government:

Confirms that if there is no deal, the EU Settlement Scheme will continue to be implemented, enabling EU citizens and their family members living in the UK by 29 March 2019 to secure their status and continue to be able to work, study, and access benefits and services in the UK on the same basis after we exit the EU as they do now. The scheme will be fully open by 30 March 2019 as planned.

Confirms that the Home Office will continue to look to grant status rather than refuse and in line with the UK commitment to be more generous in certain respects than the draft Withdrawal Agreement, a person will not be refused status under the EU Settlement Scheme because, for example, they are not economically active or they do not hold comprehensive sickness insurance.
There would be some changes to the EU Settlement Scheme if the UK leaves the EU without a deal, and further details are set out in the policy document. In particular, as there will be no agreed implementation period, the application deadline will be brought forward to 31 December 2020.

You do not need to do anything for now. The EU Settlement Scheme will be fully open by 30 March 2019.

Further information about the scheme can be found on GOV.UK.

1 respuesta
Vito_

Vaya hombre, y yo que después de leer a algunos gurús de mediavida me había comprado la patera para volverme a España...

A

#17696 venía yo a copiarlo. Había leído no sé qué por los periódicos de que nos iban a joder y me deja tranquilo.

AlunaGeorge

Ha petado o2 hoy no se si alguno lo estais sufriendo.

1 respuesta
DarK-MaN

#17699 Yo, llevo todo el día sin poder usar el movil

Tema cerrado