Metro de Madrid

D

Bueno pues este lunes me embarco en el sordido mundo del metro de madrid, núnca antes he estado en el metro de madrid y en toda mi vida he montado en pocos metros para moverme.

El caso es que tengo que ir desde a Atocha (cercanias) hasta Puerta del sol, he mirado en 3 sitios diferentes (google maps, renfe y consorcio de transportes de madrid).

Cada uno me dice unas duraciones distintas, que si el viaje dura 3minutos, en otros incluso 33 minutos etc.

Quería preguntaros a los madrileños, para ir de atocha hasta sol tendría que coger el C4 (chamartin), cierto? cuanto vale el billete? antes de cada parada te indica a que estación llegas? Donde carajo está la Línea del C4?.

Os pregunto por que tengo primero que coger el AVE Toledo-Madrid y voy con el tiempo muy justito y tengo que tener 0 fallos si no, mi iría 2 horitas antes y me informaría bien, pero esta vez, necesita vuestra ayuda.

ordinary_boy

De Atocha a Sol en metro son unos quince minutos a lo sumo. Solamente tienes que coger la línea 1 en la misma Atocha y te lleva a Sol.

3 3 respuestas
STAN

#1 Exactamente lo que te dice #2. Son como muchos 15 minutos, dependiendo en que momento del día lo cojas pero vamos, no mucho más. Es la línea 1, la azul clarita.

D

#2 Pero la linea 1 pasan mas metros o solo el que necesito (C4) o todos llevan a sol? xD

Pues a la hora que lo debo coger es a las 9 de la mañana, y los proximos días quizas entre 9:30 o 10.

2 respuestas
spiller

#2 Es una parada en Cercanías. Es una tontería irse en Metro.

#1 Tienes que coger C4 dirección Alcobendas SS de los Reyes o C3 dirección El Escorial

#4 No confundas Metro, con Cercanías.

STAN

#4 No necesitas ningún C4. En Atocha solo hay una linea, la 1, la coges hacia donde aparezca la parada de Vodafone Sol y listo.

herre

Tiene pinta de que has mirado un plano de cercanias, no del metro.

Una vez estés en Atocha, busca el metro y luego la línea 1 (azul clarito) dirección Chamartín.

En serio, es cuasi-imposible que te pierdas.

PD: Te valdrá 1,5 € y te avisa antes de llegar a cada estación.

1 respuesta
ordinary_boy

No, cuando salgas del tren te diriges hacia el metro y coges la línea 1, está bien indicado así que no hay pérdida.

D

#7 Claro, a ver si el error está en el titulo, yo lo he llamado Metro pero me refiero a lo que es el viaje en si, he mirado ahora y me sale que cercanias es C4 (3 minutos) y metro son Linea 1 (14 minutos).

Me refiero a lo que venía siendo cercanías, no lo he sabido distinguir, perdonad.

1 respuesta
herre

#9 Es igual, funcionan exactamente igual. Coge la línea adecuada dirección Chamartín y listo. Totalmente imposible que te pierdas / te pases si no tienes daño cerebral grave.

Hazary

Es más rápido es en cercanías, en la propia estación de atocha mira donde para la C4 y en el propio anden del cercanías hay un cartel que te dirá cuales son las siguientes paradas cuando este llegando el tren, si ves que pone Sol, pues ya sabes.

kainlucifer

Para mi le va a ser más lioso coger cercanías que metro, si fuera tú metro de cabeza, no hay pérdida porque solo hay una linea y está bien señalizada, en serio, goes metro.

D

y que precios tiene tanto el cercania como el metro?

1 respuesta
kainlucifer

Bastante similares, metro es 1.50 si o si (para la zona que te vas a mover de madrid, vaya) Luego cercanias no se como andará ahora que lo han subido creo, supongo que entre 1,30/1,50 y 2,xx para trayectos algo mas largos (periferia sur/norte etc).

jonhy_walker

#13 Pues 1,5 o así

Ronso

Si pillas el ave r
toledo-madrid y te incluye el combinado de cercanias pilla el cercanias. Si no pilla el metro que te liaras menos. No es dificil perderse en el metro de Madrid esta todo de colores diferentes. Y como dicen por ahi no tardas nada ;)

Usuarios habituales

  • Ronso
  • kainlucifer
  • Domki
  • herre
  • ordinary_boy
  • STAN
  • spiller