Mis Impresiones sobre Islandia

A

Buenas a todos,
Quisiera compartir mis impresiones de este maravilloso país que es Islandia, relatando parte de mis excursiones, andaduras y en general mi estancia allí durante las vacaciones.

En primer lugar, para los que aún tengáis dudas de si Islandia cumplirá vuestras expectativas, si realmente es tan bonita como la gente dice… sí, lo es. Mi pareja no estaba 100% convencida hasta que llegamos allí, y el primer día ya se había enamorado.

Nosotros estuvimos allí del 5 al 15 de Julio, 10 días, que se nos hicieron cortos…, casi al principio de la temporada alta, que por temas de trabajo fue lo máximo que nos pudimos permitir. Por lo visto lo recomendable es ir en verano, ya que las F-roads, que para mí son las más bonitas están cerradas durante la temporada invernal.

Llegábamos al aeropuerto de Keflavík, a unos 50 km de la capital, y allí empezaba nuestra aventura con la recogida del coche de alquiler. Como nuestro presupuesto era bastante ajustado y queríamos exprimirlo al máximo, hicimos el alquiler con una empresa local, que básicamente ofrece coches de gente local de Islandia, a un precio bastante menor al de otras compañías de alquiler más conocidas.
Aunque llegábamos cerca de las 2 de la madrugada al aeropuerto, allí estaba Viktor, el propietario del Toyota Rav 4 que habíamos alquilado. Muy buena primera impresión sin duda.

Allí mismo lo revisamos, nos explicó 4 cosas del coche, y una de las cosas que más valoro sin duda de esta experiencia, Viktor nos aconsejó realizar un trekking por el valle geotermal de Reykjadalur. Es un río de agua termal en el que te puedes bañar perfectamente en agua caliente! El contraste es increíble, y si tienes la suerte de no encontrarte con una manada de turistas desearás quedarte todo el día.

Además, nos enseñó sobre un mapa, un lugar donde sale hacia el mar el agua de la planta de generación de energía de Reykjanesvirkjun, aún más alucinante si cabe que Reykjadalur. Es impresionante poder bañarse en el mar, con el agua caliente que sale, en un entorno de playa hecha de lava.

Nuestro principal objetivo del viaje era ir a Asjka, así que emprendimos la ruta por la Ring-Road por el sur en varias etapas destacando Vik, Hofn, Egilsstaðir y la zona de los fiordos. Desde Egilsstaðir nos dirigimos a la zona de Mývatn. Al día siguiente partimos temprano hacia Asjka, es una ruta de unas 4 horas aproximadamente, en parte por la ring-road, pero ya nos adentramos en las carreteras “F” permitidas solo para 4x4. En este caso hay que cruzar un par de ríos, cosa que nos daba un poco de miedo, ya que el coche no era nuestro, pero hay que decir que nuestro Toyota de alquiler se portó fenomenal, en ningún momento notamos ningún signo de flaqueza así que nos dio mucha seguridad.

Asjka es impresionante, es la caldera más grande de Islandia, y las carreteras por las que tienes que pasar son absolutamente alucinantes, más aún si te gusta conducir.

Después de visitar Asjka, decidimos volver dirección hacia la capital Reikiavik en un par de etapas más, con parada obligada en Akureyri. El último día en Reikiavik aprovechamos para hacer una visita al conocido Blue Lagoon, y pasear por la Ciudad, e ir de compras.

Antes de coger el vuelo de vuelta le entregamos el coche a Viktor de nuevo, y revisamos el coche en ese mismo momento. Quiero destacar la amabilidad de Viktor, que estuvo pendiente de nosotros en todo momento por si necesitábamos consejo o ayuda en cualquier momento. Un 10!

Sin duda alguna Islandia es un país que ofrece cantidad de spots para visitar. Yo personalmente recomiendo alquilar un 4x4, ya que para llegar a muchos de estos spots hay que transitar por carreteras de grava, además de que tendrás que cruzar ríos en muchos casos, aunque si solamente vas a transitar por la ring-road, con un coche normal tienes suficiente. Tener un coche que te dé la confianza suficiente te hará disfrutar muchísimo más de la experiencia!

Espero que mis impresiones os puedan servir de ayuda!

sagem9

#1 en invierno ni de coña ir no? una amiga me dijo que hay epocas donde se producen ventiscas que acojonan mucho

C

Qué tal las horas de sol por estas fechas?

T

No acabo de comprender una cosa, es un usuario creado hoy mismo con solo este post. Porqué huele a post publicitario?
Islandia mola y es un sitio al que tengo pensado ir pero este hilo canta mucho.

Eyvindur

Hola Viktor Thorisson.

werawk

Que alguien cambie el título a "mis impresiones sobre el 4x4"

ZaGo

Cerramos el hilo pues se ve de lejos que es spam y si tenéis cualquier duda podéis comentar por aquí: Emigrando a Islandia

Tema cerrado

Usuarios habituales