Pues después de estar unos meses sin movernos como aquel que dice y aprovechando un poco el sol y los días de fiesta, hoy hemos decidido acercarnos a este pequeño retiro espiritual.
La verdad es que algunos amigos ya nos habían hablado de él, pero es de esas cosas que parece que nunca le encuentres el tiempo necesario para ir a visitarlo.
Dónde se encuentra y cómo llegar
Para situarnos a los que no seáis de por aquí, se encontraría al Sur de Barcelona, a unos 40km.
Hay varios puntos "cercanos" al Monasterio: Sitges, Castelldefels y Olivella.
Es necesario coche sí o sí, aunque hemos visto muchos valientes que llegaban haciendo trekking.
Coche: Autovía C-31 dirección Sitges/Castelldefels.
Tren: Desde Estación de Sants tren regional C2 dirección Sitges/Vilanova/Sant Vicenç de Calders y bajar en Castelldefels o Castelldefels playa (platja en català).
Si os fijáis en el mapa y en donde se sitúa Castelldefels, podéis comprobar que hay un buen trozo de pura montaña hasta llegar ahí.
El monasterio
El Monasterio Budista del Garraf es el primero en Cataluña, construido en el palacio modernista de Plana Novella del 1890.
Podremos encontrar diferentes actividades en el Monasterio, la básica seria una visita guiada en el palacio donde encontraremos algunas piezas de colección budista. Si habéis viajado y habéis tenido contacto con el budismo, no esperéis un museo grande, es más bien un palacio con “estética budista”.
La visita guiada nos adentra en las bases de la religión budista para acabar con un té tibetano en forma de agradecimiento.
Horario de visitas guiadas:
De Martes a Viernes 12:00h/ 15:30h/ 17:30h
Fines de semana y festivos 11:00h/ 12:00h/ 13:00h/ 15:30h/ 16:30h/ 17:30h
Precio: 5,60€. Tarifa reducida estudiantes carnet joven 3,60€
Conferencias ¿Qué es la meditación?
La conferencia, aunque gratuita no hemos asistido. Ohh
Talleres de relajación
De Martes a Viernes de 13:00h - 17:30h
Fines de semana y festivos de 12:00h -16:30h
Hay un comedor donde sirven comida vegetariana.
No es un monasterio muy grande, pero merece la pena verlo y encontrarse este pequeño espacio Tibetano y disfrutar de algunas de sus actividades. También podéis alojaros un día, una opción muy interesante para los visitantes o para alguna escapadita.
Perdón por el tamaño de las fotos, no las he podido retocar porque no estoy en mi ordenador habitual y por pereza no lo he hecho...