MV Exiliados: Irlanda

Merkury

Tu direccion legal no puede ser un hostel, porque vas a necesitar el PPSN y muchos hostel no dejan que recibas cartas.

La compañia de telefono se llama three (3)

Cherry_Pie

#1470 La mejor opción en cuanto al móvil es la compañia Three. Como ya te han dicho tienes datos ilimitados, además que los puedes usar en el PC también.

No sé cómo estará ahora, pero a mi la TSE no me sirvió de nada. Sólo me cubría tres meses y me daba el derecho a que se me tratara de la misma manera que una ciudadana irlandesa, osea, pagando igualmente el GP (50€ la consulta el más barato) Si es la estancia es a largo plazo, sale mejor un seguro privado.

En cuanto a los trabajos no cualificados, tira de CV en mano y dáselos directamente al manager. También tienes páginas de búsqueda de empleo que funcionan bastante bien, como indeed.ie

Suerte! :)

11 días después
NaCo

¿Compañia para alquilar coche con tarjeta de Debito?

¿En que sitios podria parar antes de llegar a los acantilados de Moher?

¿En que sitios `podria parar antes de llegar a la calzada del gigante?

Saliendo desde Dublin, repartiendo cada uno de esos 2 lugares en 1 dia casda uno.

Gracias de antemano

2 respuestas
Merkury

#1473 Hablo sin haber mirado nada, pero alquilar con la tarjeta de debito no vas a poder.

1 respuesta
Narop

#1473 #1474 nah, en el aeropuerto tem lo suelen aceptar pero te van a hacer un precargo extra de 100 o 200 eur. AVIS Budget a mi me dejo hace un mes...

anagcorpas

Como comenté en otra entrada estudio Humanidades (relacionado entre otras cosas con el Turismo), ¿el trabajo en Irlanda solo lo hay en la hostelería para los que empiezan allí? ¿Y el tema Diseño Gráfico y Videojuegos de Ciclos Superiores es admitido o tienes que tener la carrera? Ya que pretendo estudiarlo pero por FP.

1 respuesta
autlos

#1476 Lo preguntaste la página anterior.

1 respuesta
anagcorpas

#1477 Estaba en dudas XDDD Lo volveré a mirar.

kroSio

Hi mates !!

Tengo pensado ir a Irlanda en dos semanas que voy a tener 4 dias libres, (vivo en uk). Estoy pensando entre dubin y Belfast, cual me recomendais? tenía pensado ir 2 dias, 3 como mucho mucho si hay cosas que hacer por esas ciudades, aúnque si es como UK... que la mayoria me las he visto en el mismo día no sé XDDD

1 respuesta
Narop

#1479 Dublin, 100%

B

Uno que aterrizo aqui hace un mes ya, cuantos somos en Dublin?

Thropical

Yo también voy a ir a la aventura a buscar trabajo de casi lo que sea, pero en Cork. El caso es que me mis recursos economicos solo me dan como para sobrevivir un par de meses, en caso de no encontrar trabajo.
Y dudo que alguien me alquile una habitación con una estancia maxima de 2 meses a la vez que busco trabajo, ya que me piden el PPSN, que no puedo obtener si no demuestro que vivo allí. Diria que es la pescadilla que se muerde la cola.
Mi solución era buscar un hostel, estar allí un mes o dos y preguntar por si me podian dar esas dos pruebas que se necesitan para conseguir el dichoso numero. Pero al leer los comentarios de antes, esa idea se va difuminando...
¿Algún consejo sobre todo esto? La verdad que ando preocupadillo :psyduck:

3 respuestas
Cherry_Pie

#1482 Sí, sin duda tu mejor opción es un hostal. El Sheila's está siempre lleno de españoles y a parte está genial calidad/precio.

Merkury

#1482 El Camden place esta muy bien, yo vivi un mes.

http://www.timeshostels.com/dublin/camden-place/the-hostel

1 respuesta
werty

#1482 puedes trabajar sin pps, muchos de los que conozcp empezaron así. La diferencia es que sin pps se te van a chupar el 40% de tu sueldo, pero yo diria que el paso es:
Encontrar piso (para pisos compartidos no suelen pedir pps)
Encontrar trabajo
Conseguir el pps con una carta de tu empleador afirmando que vives en la dirección X
Rellenar el formulario necesario para q no te quiten el 40% y entres en el sistema

P. D un piso compartido suele rondar los 400€, incluyendo comida, agua y móvil diría que 600 máximo.

1 respuesta
Thropical

Gracias por contestar tan rapido, estoy mirando esos hostels a ver que tal.
#1484 Me acabo de fijar que está en Dublín, yo voy a Cork, pero gracias aun asi XD

1 respuesta
Merkury

#1485 Pero si no tienes el PPS ese 40% que son los emergency taxes te los devuelven una vez que tienes el PPS

#1486 Vaya perdona! Pensaba que ibas a Dublin xD

potokuz

Hola!

Alguien va a ir al concierto de Izal en Dublín el 5 de noviembre? xD

Yo no pensaba ir pero vienen dos de mis mejores amigos de visita y nos hemos animado.

1 respuesta
Narop

de quien?

1 1 respuesta
PiPePiTo

#1489 Izal x'DD

#1488 Yo es que los vi hace 2 semanas y... como que no me llaman demasiado la atención.

Al de la Fuga si que voy, y al Drogas seguramente tmb x'D

1 respuesta
Merkury

#1490 La fuga en directo es lo mas aburrido que te puedas imaginar

1 1 respuesta
PiPePiTo

#1491 No, tranquilo, me lo he imaginado ya x'D

Kevins19

Buenas a todos! Tengo pensado ir una semanita a Dublin después de navidad o en primavera, ya preguntare mas dudillas pero por ahora:

Unos amigos fueron el año pasado solo con DNI pero hay gente que dice que ahora si hace falta pasaporte, es esto cierto?

Un saludo y gracias!

2 respuestas
3D30

#1493 Yo siempre vuelo solo con el DNI. La ultima vez fue en Julio y sin problemas.

1 respuesta
Kevins19

#1494 Es que veo en muchas paginas de vuelos y ministerio a Irlanda dentro del espacio schengen, pero por ejemplo en la web de Ryanair no aparece Irlanda y me da cosa arriesgarme...

1 respuesta
3D30

#1495 yo suelo viajar con raynair. De todas maneras para que te quedes mas trankilo, llevate el pasaporte, cuando te pidan documentacion saca el DNI ( si te dicen cualquier cosa saca el pasaporte, sino pues ya lo sabes pa otra vez).

  • Pero vamos, para Europa con e lDNI te vale. A alemania tambien fui solo con el DNI y no problem.
1 1 respuesta
Kevins19

#1496 Vale muchas gracias :) , lo decía porque tengo el pasaporte caducado y si estuviera muy seguro de no tener problemas no lo renovaría, pero por 20€ mejor lo llevo y listo.

potokuz

Puedes viajar de España a Irlanda y de Irlanda a España con DNI, yo lo hago siempre.

1
B

yo llevo un mes y medio ya aqui con DNI y pasaporte. Aun no he usado el pasaporte para nada, ni curro, ni medico, papeleos etc. asi que sin problema.

1
Cherry_Pie

Yo me llevé el pasaporte pero no porque lo necesitara, sino más bien por tener un segundo documento de identificación en el caso de perder el DNI.

2