Novatillo en vuelos internacionales

Zius

Hola, este verano me voy a Mexico por estudios 1 año, he cogido un vuelo que hace escala en Canadá y en EEUU, después va directo a mi ciudad, quería preguntaros: yo voy a tramitar el visado en la embajada de Mexico, al hacer esas 2 escalas en otros paises, no me hace falta hacer ningun tramite ni nada rollo visado no?
Por otro lado el tema de las maletas, nosé si me las llevan de un avión a otro o yo tengo que llevarlas de uno a otro.
Por ultimo el tema del dinero, que me aconsejais hacer? debería llevarme efectivo no? pesos mexicanos? como?

Gracias

MisterRamen

Las maletas: si el vuelo es con la misma compañía / alianza en teoría puedes pedir que te lo facturen a destino en tu aeropuerto de origen. En tu caso supongo será Benito Juárez. No deberías tener que ver tus maletas hasta llegar allí.

Tema pasta. Dudo que los pesos mejicanos te los vayan a dar en España. Yo llevaría euros y cambiaría allí, que seguramente es lo que te tocará hacer. Otra opción es llevar dólares americanos, pero creo que eso sería perder pasta.

1 respuesta
Zius

#2 El cambio donde deberia hacerlo, en el aeropuerto?

1 respuesta
MisterRamen

#3 Imagino que sí, o una parte al menos para pagar el taxi/tren/bus lo que sea para las primeras horas.

En todo caso pregunta en tu banco si te pueden vender pesos, pero diría que no. También puedes preguntar si la tarjeta de crédito allí valdrá, entonces simplemente saca en un banco de allí pesos.

Usuarios habituales

• MisterRamen
  • Zius