Noviembre en Panamá

Ayeah

¡Hola! Me voy a Panamá 15 días en Noviembre con mi pareja.

Mis planes incluyen:

  • Ciudad de Panamá (no queremos quedarnos mucho allí, sólo el dia de llegada y el de salida)
  • Bocas de Toro (3 - 4 días)
  • Boquete ( 3 - 4 días)
  • Santa Catalina (3 días)
  • San Blas (3 días)

No tenemos muy claro si dedicarle ése día extra a Bocas de Toro o a Boquete.

¿Algún mediavidero que haya estado por ahí tiene recomendaciones o alguna sugerencia que ofrecer?

Mil gracias de antemano :)

Bowls

Yo estuve por ahí en 2017 también un par de semanas, mi viaje fueron 5 países en 3 meses.

Lo que recuerdo que más nos gusto fue bocas del toro, las playas molan mucho y puedes ir a ver a las tortugas poner huevos en la playa de noche, nosotros fuimos con un guía. También tienen paseos en barca donde puedes ir a ver a los perezosos y demás fauna que tienen por ahí. También tienes para hacer snorkle u otras actividades en el agua en casi cualquier parte.

Si os aburrís hay sitios donde podéis alquilar motos para daros una vuelta por ahí, nosotros las alquilamos por 3 o 4 días tiradas de precio, no os van a pedir ni carnet en esos sitios, vas y la alquilas.

La ciudad de panama no tiene gran cosa aparte del paseo y algunos rascacielos, aunque te puedes comer un ceviche si te gusta a buen precio. A nivel de fauna el país al lado, costa rica tiene más cosas aunque también es más caro. :- )

1
1 mes después
thrazz

Depende de cuánto te guste la playa, pero yo en San Blas pasaría como mucho una noche a no ser que te llame estar tres días tostándote en arena blanca.

Ciudad de Panamá no tiene mucho, pero al menos para darse una vuelta por el casco viejo, ir a ver algunas esclusas del canal y quizá el causeway y algún museo, merece la pena.

Depende de cómo te vayas a mover. Si el plan es ir a David o Bocas en avión y quedarte solo entre Chiriquí y Bocas, no está mal. Si vas a conducir desde la ciudad, hay cosas que hacer y ver entre Santa Catalina y PTY, principalmente en Veraguas. Está el Valle de Antón también, pero es del estilo de Boquete y menos espectacular.

Ayeah

Pues el itinerario más o menos que habíamos pensado para 15 días es:

(1) Llegamos el primer día tarde así que dormir en Panamá la primera noche y salir a primera hora Bocas de Toro.

(2-4) 3 días en Bocas de Toro.

(5-7) 3 días en Boquete.

(8-10) 3 días en Santa Catalina.

(11-12) Una noche en San Blas.

(13-15) Ciudad de Panamá y vuelo de vuelta por la tarde el último día.

¿Qué opináis? Añadirías o cambiaríais algo?
¡Gracias por la ayuda!

1 respuesta
thrazz

#4 pero, ¿cómo te mueves?

Lo veo paliza. Ten en cuenta que, por ejemplo, en ir de Bocas a Boquete pierdes casi el día entero entre el ferry y conducir. Realmente en Bocas y Boquete estás poco más de un día.

Yo me replantearía lo de ir a Santa Catalina, a no ser que sea por surfear.

1 respuesta
Ayeah

#5 pensábamos movernos en avión para no perder mucho tiempo en desplazamientos pero sí, la opción B era quitar santa Catalina que surf ya hacemos mucho en casa.
¿Merece la pena alquilar coche?

1 respuesta
thrazz

#6 para Chiriquí, especialmente si vuelas a David, yo diría que sí, pero depende de lo que quieras hacer. A poco que vayas a hacer un tour de cafetales y un par de excursiones, lo amortizas de sobra.

Si fuese tú, yo lo que haría sería empezar en la ciudad porque así mientras estás con jet lag puedes tomártelo con calma y dedicarte a pasear, comer y a estar en la piscina del hotel vegetando. Cuando ya estés hasta las narices, vuelas a Bocas y te tiras unos días alternando entre tours y playa. De ahí te vas a Chiriquí a escapar unos días del calor, y luego vuelves a la ciudad y de ahí te mueves a San Blas, bien en viaje de día o durmiendo. Tienes también otros viajes de día que están bien a San Lorenzo/Portobelo y las islas, a isla Taboga, a Contadora a ver ballenas...

Si te soy completamente sincero, habiendo estado un par de veces, yo me saltaba San Blas, pero entiendo que es algo a lo que hay que ir sí o sí. Es caro ir, los guna son bastante impresentables y sí es cierto que es de lo más espectacular depende de a qué islas te lleven, pero en Bocas (e incluso Portobelo) tienes Caribe de sobra.

Y yo Gamboa no me lo saltaría.

1

Usuarios habituales

  • thrazz
  • Ayeah
  • Bowls