oidos taponados en vuelo

G

chavaless mañana me voy a punta cana una semanita con los colegas y las novias y tengo un catarrazo bastante wapo de las fiestas de mi city que han acabado anteayer...

la cosa esque hace tiempo fui a londres tambien con catarro y lo pase fatal en el aterrizaje y despegue parecia que me iban a explotar los timpanos de la presion que tenia dentro por los mocos, luego en la vuelta ya me pille un rinospray de esos para la nariz y sin problemas. Pero como no quiero volver a pasar ese dolor ni de broma y como el catarro de ahora es bastante mas gordo que el de aquella vez mi pregunta es...

que remedio teneis vosotros para volar con mocos?? lo de comer chicle y bostezar y tal no me sirvió la otra vez asique no creo que me valga ésta. El descongestionador nasal ya lo tengo pero quiero mas opciones por siacaso tampoco funciona.

Me han comentado que con unos vasos de plastico con algodon y agua caliente te hace vacío o no se que movidas y que con eso no notas nada.

elo4000

A punta cana? Espero que no sea en 6 horas

Y en cuanto al remedio, yo me suelo tomar unos chicles, pero no suele funcionar xDD

G

no... en unas 8 horas me monto en el tren hacia chamartin xD el avion sale a las 16:55

si me podeis dar alguna recomendacion de ultima hora de alguien que haya ido y tal pues no vendría mal xd

NocAB

Tengo rinitis alergica y nunca he tenido el problema que dices. No veo la relación que dices entre tener mocos y molestia en los oídos. :S

Lo mejor es la maniobra de Valsalva, es decir, taparse la nariz y soplar por ella.

3 1 respuesta
TRuBi

#4 la presion del aire dentro de los oidos/senos paranasales no puede compensarse. Es lo mismo que cuando uno bucea.

#1 con descongestionante deberia ser suficiente. Prueba lo que dice #4, pero no lo hagas muy fuerte, y no lo hagas en el despegue (es peligroso), solo en el aterrizaje.
Pero lo dicho, tranquilo, con el descongestionante no tendras que hacer nada especial.

PolloPDZ

#1 Yo también he pasado por ese dolor

1 comentario moderado
Danico

Prueba a taparte la nariz y e intentar sacar aire , al estar cerrada por los dedos no se que coño pasa pero los timpanos o yo que se como que se mueven y se te destaponan los oidos momentaneamente xD

Sheraph

Bosteza y nivelarás un poco la presión interna/externa de los tímpanos. No sé donde vi que en una explosión es mejor hacer eso que taparse solo los oídos. A mi me funciona y a mi ex también.

Usuarios habituales

  • Danico
  • Raul_
  • PolloPDZ
  • TRuBi
  • NocAB
  • gaiseR
  • elo4000