Opiniones sobre Huakai, WeRoad...

Mira_ese_OGT

Y apps de este estilo. Merecen la pena? Quién haya probado alguno de los viajes con ellos es bienvenida una opinión sobre ellos, ya no solo por mí que me lo estoy planteando, sino para quien le pueda interesar.

hwki

Mi compi de piso fue con WeRoad a Costa Rica y otro colega fue a Cuba. Ambos coinciden en que es carísimo (pero caro caro), pero les gustó la experiencia, conocer gente, etc.

Yo opino que mejor ahorrarse el dinero e irse a viajar solo, en los hostels conocerás mucha peña...

maw1

Precisamente la mayoría de hostels organizan actividades y visitas por ellos mismos y facilita conocer gente, me ha pasado en Sudáfrica que estaba un pco acojonado de ir con mi novia solos y nos pasó en Australia tb

saNdiia

Pues yo fui a Jordania con weroad y mi experiencia fue muy buena. Allí coincidí con gente que llevaba varios viajes ya con ellos y varias cosas que te diría son:

  • es mucho más caro que viajar por tu cuenta, esto supongo que ya lo sabrás si has mirado precios y tal.
  • es mucho más cómodo que organizar tú todo el viaje. A mí me da una pereza terrible organizar todo, aquí te lo dan todo mascadito y mi experiencia fue buena respecto al itinerario y actividades que traía el viaje.
  • es una puta lotería, si te toca un grupo de gente buenrollera y flexible lo pasarás en grande y harás amigos pero si te caen 2 tóxicos en el grupo, te pueden joder todo el viaje. Yo fui a Jordania con un grupo de 25/35 años y coincidimos allí con otro grupo de weroad de 35/45 años, coincidíamos en varias actividades y nos contaban cosas. Pues en ese grupo cayeron un par de tóxicas y estaban haciendo que todas las cosas grupales fueran un infierno, de hecho la coordinadora del grupo, una noche vino a hablar con nosotros llorando incluso porque se le estaba yendo de las manos la situación.
  • la gente es interesantísima, en mi experiencia, grupo de 25/35 años con dinero y tiempo para permitirse esos viajes = gente muy joven con carreras profesionales muy interesantes y además con bagaje cultural muy amplio para su edad, hablar con ellos me resultó muy enriquecedor, porque no tiene nada que ver con "mi gente" (ciudad pequeña y curritos de toda la vida)

Ahora mismo no se me ocurre más que contarte, si tienes alguna pregunta concreta, quoteame.

1
Camitravel

Yo también he viajado con WeRoad (a Sri Lanka) y la verdad que puede que sean un tanto caretes, la experiencia lo vale al 100%, al menos para mi.
Hicimos un gran grupo de viaje, gente maravillosa que quedará para toda la vida. Eso creo que es la esencia, más allá de las auténticas vivencias en destino, el grupo de amigos que te llevas.

Lo recomiendo si queieres vivir una experiencia distinta a la cotidiana, y te gusta viajar y conocer gente al mismo tiempo, claro.

23 días después
Cecos94

Por lo que veo en weroad solo hacen viajes saltos, conocéis alguna plataforma para viajes de fin de semana? Y que no sea para ir de folleteo a poder ser jejeje

1 mes después
Mira_ese_OGT

Bueno pues voy contar brevemente mi experiencia con WeRoad (en este caso), para quien no se quiera chapar el tocho, solamente decir que es muy recomendable.

El viaje en cuestión fue a la isla de Formentera, eran 5 días de experiencia que empezaban un sábado a las 18:00 en uno de los bares cercanos a una de las playas de la isla.

Empezamos a tomar algo y a conocernos entre todos. A partir de aquí todo iba mejorando muy rápido: ambiente de playa, gente que viene a este tipo de viajes para conocer a mas gente y pasarlo bien... Era raro que algo fuese mal ya que por norma estás predispuesto a disfrutarlo con más gente en tu misma situación.

El resto de días los podría resumir en experiencias compartidas que fueron increíbles, momentos de disfrute en una de las zonas más preciosas que vi de España, mucha fiesta y diversión grupal dada la época a la que íbamos. Fue tan bien que ya tenemos un grupo para organizar el siguiente viaje por nuestra cuenta sobre Octubre-Noviembre, además de que al final con los más de 15 que éramos acabas congeniando mucho con algunos.

Se que me dejo muchas cosas como los rangos de edad del grupo, las actividades en detalle de cada día... pero por lo que os puedo decir, para mi fue una suerte el que mis amigos no les viniese bien el poder hacer juntos el viaje, porque esto me permitió conocer a gente increíble y ampliar mi círculo, no puedo estar más agradecido.

1 1 respuesta
clawder

#7

¿Y de precio qué tal? He leído que WeRoad es carete.

1 respuesta
Mira_ese_OGT

#8 si, es caro. Si te organizas por tu cuenta el viaje te acabarás ahorrando unos cientos de euros.

Pero para mí vale más la comodidad de llegar y encontrar un planning de verano ya pensado y dirigido por alguien, que cualquier otra cosa. Además de tener un grupo de gente dispuesta a conocerse entre ellos, que si vas tú solo y por mucho que conozcas gente en hostel no es lo mismo.

1 1 respuesta
13 días después
JackWhy

Por cierto, alguien ha podido registrarse en WeRoad (por ejemplo #9)? Lo he intentado de todas formas pero solo encuentro la opción de Login, pero claro antes de loguearte tendrás que registrarte (incluido la opción de Login con google pero te da un error de que tienes que registrarte antes).

Usuarios habituales

  • Mira_ese_OGT
  • clawder
  • Cecos94
  • Camitravel
  • saNdiia
  • maw1
  • hwki