Pais Vasco - Cantabria

Lolth

Buenas!

En un par de semanas nos vamos 4 días a San Sebastián y después de allí seguramente 3 o 4 días por Santander.

Que tal es la zona? Vamos mi mujer, mi hija de 10 meses y yo.

Algunos sitios que recomendéis visitar, recomendarnos algún restaurante... La estancia en San Sebastian ya la tenemos y estamos casi en el centro. La estancia en Santander aún esta por pillar y seguramente la busquemos cuando estemos por allí.

Salcort

Pues a ver, he hecho el mismo viaje que tu pero en 2 años distintos, primero Santander y luego otro año fuimos a San Sebastian.
Ambas ciudades en un dia te sobra para verlas a full, asi que es cosa de moverte en coche por el norte pero sin irte demasiado lejos.

Del Pais Vasco te puedo recomendar:

  • San Juan de Luz(esta en el Pais Vasco Frances, pero no te pilla lejos y es un pueblo muy chulo y turistico).
  • San Juan de Garzelugatxe, la famosa capilla dentro del mar, es parada obligatoria aunque con un carrito de niño quiza es bastante full ese caminito a pie que hay que hacer desde el coche, recomiendo arnés en lugar de carro. En el mismo lugar donde esta el parking hay un restaurante bastante wapo para comer/cenar.
  • Hondarribia.
  • Las playas de Zarautz y Zumaya (aqui se han grabado escenas de Juego de Tronos entre otras..). Creo que fue en Zumaya que tiene un puerto pesquero y compre el mejor atun en conserva que he probado en mi vida, pescado por la misma gente del pueblo y procesado alli mismo.
  • Si os gustan los pajaros, la reserva de Urdaibai, aunque esto ya pilla practicamente en Bilbao.
  • Edit: Si no has ido a Bilbao, quiza te valga la pena acortar un dia en S.Sebastian y pasarlo en Bilbao, da para un dia entretenido y el paseo a lo largo del Nervion es bonito, luego el barrio antiguo tambien tiene su encanto. Asi ademas, no te pegas el tochazo S. Sebastian-Santander en un solo dia, como si hicieras escala a medio camino.

Cantabria:

  • San Vicente de la Barquera.
  • Castro Urdiales.
  • Parque de Cabarcenos(un zoo estilo Jurassic Park, pero con animales de nuestro tiempo xD)
  • Santillana del Mar.
  • Potes, esta a un caminito, pero el viaje de por si es precioso una vez te metes en Picos de Europa.
  • Arenas de Cabrales, si os gusta el queso, ahi encontrareis los mejores Cabrales.

Gente que viva por esas zonas te dira seguro mas sitios y alguno que yo me dejare de cuando fui.

1 2 respuestas
Lecherito

En Cantabria tambien recomiendo Barcena Mayor, y en el restaurante la solana se come bien

1
JazzRap

#2 Arenas de Cabrales será Asturias, pero bueno. A lo que te han puesto añade Comillas o Santillana del Mar

1 respuesta
Pyr0

Ahora mismo ir a potes con las obras del desfiladero de la Hermida es una locura así que yo lo descartaría.
Como te dicen comillas, cabarceno y Santillana del
Mar es la mejor opción, y ya dependiendo de cómo vayas de tiempo iría a san Vicente de la Barquera o Castro Urdiales.
Una cosa a tener en cuenta es que vayas donde vayas va a estar todo petado así que paciencia y reserva todo con antelación.

Abhorash

Para comer en Santander, La Ventana. En Santander en general se come muy bien, pero ese sitio es espectacular y no muy caro.

1
Salcort

#4 Ya pero una vez en Potes lo tiene a un tiro de piedra.

benjajim

En Donosti podéis visitar Cristina Enea, subir a Urgull ( que aparte de una subida bonita tenéis un museo etnográfico arriba muy interésante ), montar en el Funicular de Igueldo (y visitais el parque de atracciones) y lo típico (Concha, Puerto, Ondarreta ... ) como os va a sobrar tiempo porque en dos días habéis visto todo podéis echar una excursión en el día a Getaria, San Juan de Luz, acercaros a Pasaia (está muy cerca y podeis ir en bus) ...

Restaurantes depende de en el plan que vayáis pero yo os recomiendo Casa Urola y Narru. Por Gros también tenéis bastante variedad de sitios.

1
Lolth

Gracias a todos, todo apuntado, ahora a ver cómo lo cuadramos!

Lolth

A todo lo que nos habéis recomendado he añadido Fontibre que es donde nace el Ebro, ya que vamos desde el Delta del Ebro estará bien ir donde nace xD

letman

Nosotros también vamos hacer esa ruta de vacaciones.
Apuntado todo.
Nosotros vamos dos noches a san Sebastián y luego 4 noches a Santander.
Que pueblos merecen la pena visitar de la zona de san Sebastián tirando para Francia ?
Algún sitio más para comer de recomendación teniendo en cuenta que vamos con un niño de 3 años

1 respuesta
Rad1kaL

Para comer en Santander a parte de lo que ya te han dicho:

Umma
Daría
Voladora
Hermosa de Alba
Casimira
Origen
La Tucho
Olivia (Peruano/Japo)
En prácticamente cualquier marisqueria del barrio pesquero (Peñucas, Casa Jose)...
Asador el tronki (Esta en Pedreña, pero podéis llegar cogiendo un barco que cuesta 4 duros y así dais un paseo en barco por la bahía de Santander o 15 min en coche)

Para comer un buen pincho de tortilla ipico de Santander tenéis el cañadio, cualquiera del grupo Bodi, la tertulia, el burdo en Liencres, el Balloon en Soto de la Marina...

Pueblos de interior:
Santillana del mar
Potes (armaros de paciencia para llegar)
Barcena mayor
Lierganes
Vega de Pas...

Pueblos costeros:
Castro Urdiales
San Vicente de la Barquera
Comillas
Noja
Suances
Somo
Laredo

Luego lo típico que visitar en Cantabria es Cabarceno, La cueva del Soplao, la neocueva de Altamira, Teleférico de Fuente De...

Yo os recomendaría subir a la Picota, que esta a 15 minutos de Santander y tras 20...30 min de subida tendréis unas vistas espectaculares de la desembocadura del río Pas, y de toda la costa occidental de Cantabria.

STILES

#2 San Juan De Gaztelugatxe es Dragonstone que lo sepas xddd

@Lolth lo único que te digo yo es que te puedes mover en coche tranquilamente en Euskadio porque las distancias son cortas. Yo si haría escala en Bilbao y de ahí a Cantabria.
Cuando vuelvas puedes hacer ruta en coche por la costa gipuzkoana. Luego ya en Bilbao ver la ciudad y tb alguna ruta por la costa bizkaiana que es muy chula tb: Rollo me veo el guggenheim a la mañana, como algo en lo viejo de bilbao y arranco para la costa a la tarde. Planes que se hacen en un día :wink:

1
larala93

Buf Cantabria, mi espinita clavada de vivir allí :') Estuve un año asentada allí e intento escaparme cada vez que puedo. De mis sitios favs son:

Cabezón de la Sal (el pueblo en sí), Comillas (el casco+ Capricho de Gaudí+ cementerio con vistas al mar), San Vicente de la Barquera (el casco en general) y la zona de Oyambre, acantilado el Bolao (cerca de Cobreces), la costa Quebrada (bufon de Liencre y Urros de Liencres), la zona de la playa de Ajo + el faro, ruta del faro del Caballo (aunque al ir con un bebé es inviable), la playa de Pechón, Santillana del Mar (aunque en verano se peta), Liérganes, Barcena Mayor, y Potes (aunque pilla muy a desmano).

2
letman

estoy buscando sitio para cenar en Noja.
He elegido noja sin saber si es bonito ono.
Pero buscamos un pueblo costero para cenar por la noche que sea bonito. y su restaurante claro. Por la zona de Santander alredores.
Alguno me recomienda algún restaurante no muy caro en Bermeo y hondarribia

2 respuestas
pezukero

#15 Para lo de Noja tienes en Isla el Astuy que se come fenomenal a pie de mar, y muy tranquilo y familiar (más que Noja)

Bermeo tienes el Ízaro irish pub que calidad/precio dan bien y estás al lado del puerto. Si quieres dejarte más pasta puedes probar el Almiketxu o el Portuondo (está mas hacia Mundaka, coche necesario en ambos)

En Hondarribia lo típico es comer de pintxos por la calle san pedro, pero también puedes probar en cualquiera de esa calle, que hay bastantes, aunque te aconsejo ir pronto porque se suele petar.

1 respuesta
benjajim

#11 Ruta Pasaia, Hondarribia, Hendaya, San Juan de Luz y Biarritz

#15 Haz caso a #16 y ve al Astuy que está genial.

letman

me quedado sin entrada para Ermita de San Juan de Gaztelugatxe.
No pensaba que tenia que reservar para ir.. pues nada otro año seera..

1 respuesta
Mewtwo

#18 ve fuera de horario y listo. El sitio realmente esta abierto.

La última vez que lo visite me presente antes de que empezara el "horario oficial" y pa dentro por que no hay nadie vigilando

dantra

Si vas de San Sebastián a Santander, debes parar por Bilbao que está genial y merece mucho la pena.

1
Lolth

Si alguien va a venir o está por la zona ahora en Bilbao son fiestas y hay bastantes cosas todos los días, terminan el 25 de agosto.

https://www.bilbao.eus/cs/Satellite?c=Page&cid=1272990064303&language=es&pageid=1272990064303&pagename=Bilbaonet%2FPage%2FBIO_HomeFiestas

SwarkO1

Come en el restaurante del Arguiñano, a mi me lo recomendaron y fué todo un acierto. Despues puedes ir desde ahi a Zumaia por la carretera de la costa

Usuarios habituales

  • SwarkO1
  • Lolth
  • letman
  • benjajim
  • Rad1kaL
  • Salcort
  • Abhorash