Por si alguien tiene interés algún día en ir a Pamplona un par de días a pasar un finde os cuento mi experiencia.
Es una ciudad pequeñita y el movimiento parece que está todo en el casco viejo. Allí hay infinidad de bares, restaurantes y demás donde disfrutar durante el día y por la noche.
Visitamos el casco antiguo (catedral de Pamplona, el recorrido del encierro, la plaza de toros, el ayuntamiento, la plaza del castillo), la ciudadela y dimos una vuelta por un parque donde transcurría el Arga etc. La ciudad nos pareció muy bonita, y el tiempo nos respetó bastante.
Para comer quisimos ir a un asador pero todo estaba hasta los topes. RERSERVAD. Si no os quedareis fuera. No hubo suerte ni con el Olaverri, ni El Pilon, Anttonenea etc. Acabamos comiendo en el Asador Iturrama, algo alejado del centro, pero notable.
Ambas cenas fueron en los bares del casco antiguo, pintxos riquísimos, baratos y de una gran calidad. Se revientan de gente y es atosigante, pero lo vale. A destacar el bar Gaucho. Pero de verdad, todos los bares de la zona que visitamos lo valen.
Por último, tema fiesta, nos recomendaron la calle San Nicolás, muchos bares y muy buen ambiente y de ahí nos fuimos a la discoteca Indara, la cual no decepcionó. Previamente un amigo me había dicho que fuese a Canalla, pero unas lugareñas nos comentaron que esa discoteca estaba llena de críos y que ni se nos ocurriese. Por cierto, pillamos entrada anticipada y fue un buen consejo, a las 3-4 de la mañana una cola brutal y no dejaban entrar a nadie.
La gente muy abierta, muy sociable y realmente lo pasamos muy bien.
Esta mini guía estará repleta de fallos ya que no soy de allí, pero si le puede servir a alguien bienvenido sea.
Un saludo