Pasos para volar con Ryanair

LzO

Pues yo hace como 7 años que no vuelo... y la última vez lo hice con mis padres y ellos se encargaban de todo.

Resulta que me voy a Madrid con un amigo y una amiga.

Hemos imprimido ya las tarjetas de embarque.

Que más necesito además de la tarjeta de embarque y el DNI?

Estoy muy perdido y el FAQ de Ryanair no me despeja dudas.

He oido algo de que una vez allí te tienen que sellar la tarjeta (el DIN-A4 imprimido...) y sino no te dejan entrar o algo asi, nose me pierdo.

Alguna "guia" paso a paso de que hacer una vez allí en el aeropuerto?

Quiero tener una orientación para no tener que dar el coñazo en el aeropuerto y que luego necesite algo más y me sea tarde...

Como decía, tengo DNI y tarjeta de embarque.

  • Necesito algo mas?
  • Que hago una vez en el aeropuerto?

Muchas gracias.

Rubios

No necesitas nada más, pasate una hora antes a facturar si tienes equipaje o si no directo a la puerta a la hora que te ponga el embarque.

E

nada mas. Si has hecho el cheking online solo te hara falta este y el dni y ya esta.
Como detalle llevar una sola maleta pequeña q no sobrepase los 10 kg y a la marcha.

LzO

Y no tienen que sellarme la tarjeta antes de ir a puerta o leí mal en otro foro?

El equipaje que llevo es de mano.

Gracias

2 respuestas
B

#4 Si llevas equipaje de mano no tienes que pasar por facturacion con ir directo a la puerta sobra
Con enseñar la tarjeta de embarque y el dni en la puerta sobra,a mi no me sellaron la tarjeta me la fueron haciendo cachos segun me la iban pidiendo los de rayaner al ir entrando al avion,primer cacho en la cola,segundo cacho al pasar la puerta de embarque y tercer cacho al entrar al avion XD

ThOrKeMaD

Una duda:

¿Las tarjetas si están impresas en blanco y negro no pasa nada, no?

Otra duda:

¿Para viajar a Marruecos hay que pasar por facturación aunque no lleves maletas?

2 respuestas
factonni

vale en blanco y negro y no, si no facturas no facturas. pero eso si, acuerdate de imprimir el billete sino te sablan pero bien

LzO

#6 Da igual el color, ellos lo que van a ver es esa especie de codigo de barras (que no son barras xD)

Txenon

#4 No tienes que hacer absolutamente nada. Si llevas maleta de mano, que cumpla con las medidas que te han mandado con el email y que no sobrepase los 10kg como te han dicho. Esto último es muy importante ya que a la vuelta normalmente te hacen pesarla. Hace una semana estuve en Colonia y tiraron a mas de uno por sobrepeso (40€ de facturación obligatoria por la face).

Con que lleves el pase de ida y vuelta que has imprimido en el check online y el dni y/o pasaporte ( lo que hayas elegido como identificación) te vale. Te recomiendo que te lleves un par de copias por si se te pierde alguna..sino puedes imprimirla pero te cobran.

#6 Da igual que sean en blanco y negro.

Por lo demás...yo iba preocupado y no hay complicación alguna. Pasa el control e intenta estar unos 15-20 min antes en la puerta de embarque, ya que se forma bastante cola.

Ryanair sale de la T1 desde Madrid (actualmente todos los low cost operan alli) y no tienen que sellarte nada. Por cierto, si compras algo en el dutty free te dejan llevar lo que hayas comprado en una bolsa a parte del equipaje de mano(almenos eso me dijo la cajera el otro dia y mi no me dijeron nada al subir). Guarda el ticket.

8 días después
franzo

Lo pongo por aqui
que tar. eran las que te descontaban los gastos en ryanair?
lacaixa era?

2 respuestas
rockfuck666

Sólo necesitas eso. Una vez que estés en el aeropuerto, busca donde esté Ryanair y dirígete hacia allí.

ThOrKeMaD

#10 Si.

Cualquier MasterCard prepago de cualquier entidad.

Con La Caixa no te piden que tengas cuenta bancaria con ellos.

1
elanol

una pregunta, sube mucho el precio desde el que te ponen al principio (cuando haces la búsqueda del vuelo) hasta cuando lo confirmas?? es que estamos mirando diferentes opciones pa ir a londres de viernes a lunes de la semana próxima.
un saludo.

K

Facturar e imprimir la tarjeta de embarque (da igual color que b/n), con antelación.
El resto es como siempre, si vas a facturar equipaje, vete al mostrador correspondiente, si solo viajas con equipaje de mano, vas directamente al control, y a la puerta de embarque que aparezca en pantalla.

easy

#10 Mastercard Prepaid de la Caixa, te cobran 1€ cada vez que la recargas, pero aun asi, sigue siendo mejor que pagar las tasas de Ryanair, y como te han dicho por ahi, no hace falta que tengas cuenta en el banco.

Am7roK

El equipaje para facturar puede ser de 10 kilos, pero el de mano? creo que he leido que dimensiones 50x40x20? pero peso?

1 respuesta
ZaGo

#15 De hasta 10 kilos, pero realmente en lo que más hincapié hacen es en las dimensiones.

1 respuesta
H3ChOr

Una pregunta, a alguien le han pesado el equipaje de mano los de Ryanair alguna vez?? un amigo asegura que en Bélgica se lo pesaron una vez pero yo el año que estuve de Erasmus (hace 2 años) usaba Ryanair como si un bus de línea se tratara, y nunca me lo han pesado; medido para ver si cabía sí, pero pesado no... he llegado a llevar 17 kilos en la de mano..

2 respuestas
Am7roK

#16 gracias

ZaGo

#17 A mi hace 2 años en Londres me lo pesaron, pero no suele ser habitual.

7 días después
zellverin

Bueno aprovecho el thread este para decir que la Mastercard Prepaid ya no vale para el descuento de las tasas, ahora van a sacar unha nueva tarjeta que se llama Ryan Air Cash Passport con comision de 3 € por recarga entre otras cosas, una mierda vamos...

Snapper

#17 Cuando yo volvi de belgica se lo hacian pesar a todo el mundo.

Hace poco estuve en polonia y solo lo midieron en barajas, es mas, en polonia al volverme, ni si quiera nos pidieron el dni para embarcar, no creo que eso sea muy legal xD

Usuarios habituales

  • Snapper
  • zellverin
  • ZaGo
  • Am7roK
  • ThOrKeMaD
  • franzo
  • LzO