¡Hola MVeros viajeros!
Pues como el título indica, en diciembre y como regalo de cumple me gustaría darme el capricho e irme a la Laponia Finlandesa una semanita.
He mirado ya algunas cosas, os cuento.
La ruta sería:
*Vuelo Santander-Alicante por 9 euros aprox., RyanAir.
*Vuelo Alicante-Helsinki por un ojo de la cara, literalmente. Aunque lo más barato que he visto han sido 30/40 eurillos, espero encontrar billetes a ese precio o alguna oferta.
*En Helsinki tomaríamos un tren, de la compañía publica creo (VR Ltd.). Es un tren nocturno cuyo trayecto dura 13h. y va de Helsinki a Kolari, el punto más alto al que llega la línea ferroviaria. Aqui me surge una duda y es que para este trayecto habíamos pensado pillar un iterrail, que para 3 dias en 1 mes en un solo país sale 70 euros, mas barato que los propios billetes. Se incluye este tren en el bono de Interrail?
*Desde Kolari hasta Levi, que es donde he mirado para alojarnos hay un autobús que sale cuando llega el tren nocturno (El anteriormente citado)
*Alojamiento en una cabaña típica de madera. Las he visto por 300-400 euros la semana, no me parece caro, pense que se iba a subir por las nubes.
*Plan alli: Esqui, Paseos en motos de nieve, trineos, intentar ver alguna aurora y mucha fotografia! En principio iriamos para 1 semana
Qué os parece el plan? Alguien sabe lo del interrail? Sería de gran ayuda saberlo. Alguien que aporte experiencias de aquellas tierras de dios? xD
En principio si tengo curro para el verano, que es casi seguro que si, me haré el viaje. Si por lo que sea no me sale el curro tendré que joderme y seguir ahorrando XD