Antes de nada decir que no está comprobado que funcione y que el objetivo del thread es principalmente saber si alguien lo ha hecho para asegurarme. En todo caso, para la próxima vez que vuele pienso probar la fórmula.
Pues bien estaba yo en la web de ryanair y vi este anuncio:
http://www.ryanair.com/es/cheques-regalo
la posibilidad de comprar cheques regalo, lo primero que pensé fue en la posibilidad de ahorrarme las tasas de la tarjeta de crédito que, recordemos, son 6€ POR TRAYECTO. Pues bien, la primera en los dientes, al comprar una tarjeta regalo te cobran 6€ de comisión, pero bueno, es posible que siga compensando por ejemplo en el caso de comprar un cheque de bastante pasta y comprarte con él varios billetes, ya que el cheque dura 1 año. Lo que no deja claro es si se pueden comprar más de un billete con el mismo cheque (lo que si dice es que se puede comprar un billete con varios cheques) pero me imagino que sí, es lo lógico.
Intentaré informarme y si no probar, porque me toca la poya siempre comprarme un billete por 10€ y pagar 6€ más.
Tratándose de ryanair me imagino que ya lo habrán pensado y te cobrarán las tasas aparte, pero bueno puede ser interesante.