Pregunta sobre beca MEC de movilidad alemanía.

U

Buenas gente :)

Este año me gustaría pedir la beca MEC de idiomas para poder hacer un curso en el extranjero. Yo actualmente estoy estudiando alemán a través de la EOI y me han concedido la beca general, lo que no se es si puedo solicitar la beca de idiomas de verano.

Me he estado informando a través de la web de la junta de Andalucía y al parecer solo podría optar a un destino de lengua inglesa, pero en el caso de solicitarla..no podría pedir ir a Alemania?
La idea es poder poner en práctica todo lo que he aprendido durante el curso, pero me parece un poco extraño que solamente se pueda solicitar la beca de alemán si eres universitario/grado superior pero la inglés pueda ser solicitada por todo el mundo (de 16 a 30 años creo).

Abro este hilo para que me ayudeis un poco los que han disfrutado de este tipo de becas y también para ayudar un poco a la gente que quiere solicitarla este año.

Gracias :)!!

kritita

Pues no es que sepa mucho del tema, pero el año pasado me leí los requisitos de las dos becas (inglés y alemán) y creo que es como dices, las de alemán y francés son distintas a la de inglés. Yo tampoco lo entiendo xd.

A ver si alguien puede decirte algo más.

Exedra

#1 estás becas no són solo de verano, me refiero, con curso quieres decir curso académico o el mes de verano?

1 respuesta
U

#3 Me refería al mes del verano, bueno se que puedes elegir las fechas para hacerlo pero yo, en el caso de que me la concediesen, sería para hacer el de 3 semanas en verano. Pero ya digo, tendría mas sentido hacer el de alemán, aunque a las muy malas pillaría el de inglés :/

Usuarios habituales

  • undimmer
  • Exedra
  • kritita