Primavera: Vilna+Riga+Tallín+St.Petersburgo+Moscú

PHOBOS

Hola chic@s.

Mi novia y yo estamos preparando un viaje para primavera (abril-mayo en principio). Tengo un amigo estudiando en Vilna y nos recomendó ir a Riga y Tallín por cercanía, pero queríamos aprovechar para cogernos más días de viaje e intentar hacer el recorrido que hay en el título.

Tenemos líos en cuanto a la distribución de días y la posibilidad de quitar Riga. Vilna es indiscutible porque es donde está mi amigo y es seguro que se va. Nuestras mayores ganas están depositadas en San Petersburgo y Moscú, por lo que Riga creemos que es la ciudad más descartable.

Dejo lo que hemos calculado a ojo en cuanto a distribución de días y demás habiendo visto por encima horarios de viajes y medios de transporte.

PLAN 5 CIUDADES: Vilna + Riga + Tallín + San Petersburgo + Moscú
PLAN 4 CIUDADES: Vilna + Tallín + San Petersburgo + Moscú

La finalidad del post, a parte de contar todas las novedades del viaje y demás, es que nos ayudéis, bajo vuestra experiencia, los que la tengáis, o bajo la experiencia de gente que conozcáis que haya ido, sobre si hacemos bien en descartar Riga y si la distribución de días y viajes que hemos hecho está bien pensada.
Obviamente estamos abiertos a cualquier tipo de modificación, ya que ni aún tenemos fechas fijas ni cantidad de días para hacer el viaje (obviamente menos de 15 xD). Quizás Moscú merezca más días, quizás sea San Petersburgo, quizás ambas, o quizás Riga si que merezca la pena y no Tallín, etc.

Besos a todos :buitre:

B

#1 Me encantaria que me explicaseis como vais a entrar/estar en Rusia.

Me explico, es un viaje que a mi tb me encantaria hacer.

Pero cuando lo mire, era totalmente necesario tener un VISADO para poder entrar en Rusia (el cual, solo se puede conseguir con meses de antelacion y presentandote en las sedes de Barcelona o Madrid, supongo que esto lo teneis controlado ya no?)

Por otro lado, en Rusia, hablan ruso. Lo digo por que olvidaros de que sepan nada de inglés y mucho menos español. Alguno de vosotros controla el cirilico??

Al final vas a acabar tu , ayudando al resto hehe

1 respuesta
Sylph

#1 No he estado todavía en Tallinn, voy a ir en mes y medio, pero la gente que ha dio me ha dicho que es una ciudad medieval muy bonita que vale la pena visitar. No puedo decirte mucho más ahora mismo. Así que supongo que estaría bien visitarla :P

1 respuesta
PHOBOS

#2 Pues por lo que tenemos entendido, el visado requiere un mes y son 70€.

Lo que comentas de que sólamente se puede hacer desde Madrid o Barcelona, ocurre si estás viviendo en España. Aquí en Londres lo que tendríamos que hacer es ir a la embajada/consulado ruso de aquí, y ahí se solicita.

Sobre lo que comentas del idioma..... pues ocurrirá como en todos lados en los que no dominan el inglés, no sé, no es algo que me preocupe mucho sinceramente, en los sitios de reclamo turístico asumo que algo de inglés chapurrearán y el resto pues a apañarselas, no pretendemos hacer un viaje de lujo y comodidades xD.

#3 Más o menos lo que nos han comentado, que el casco antiguo es precioso. Gracias.

lidiota

Desde mi punto de vista, el año pasado estuve viviendo en St.Petersburg, y me hice todas las ciudades que planteas.

Sin duda alguna, la que menos me gusto fue Riga, una ciudad bastante oscura con mucha similitud a las ciudades rusas. Vilnius y Tallin me gustaron mucho mas. En St.Peter no necesitareis mas de 2 días, y en Moscú os diría que como mucho 3.

Respecto al visado en Rusia, teneis que sacarlo con antelación, y preguntad bien si con el visado que os dan podeis desplazaros por Rusia, porque yo al llegar a San petersburgo, tuve que pagar 25euros para que mi visa fuese valida por todo Rusia,

1 1 respuesta
B

#5 El tema del idioma como lo solucionaste en ambas ciudades? hablas ruso ? o alli hay gente que se defiende con el ingles?

1 respuesta
ZaGo

Hay que tener claro que una cosa es ir a trabajar a algún lugar de habla no inglesa, donde por regla general será necesario saber algo de su idioma, y otra ir de vacaciones.

En Rusia la gente que habla inglés es poca, de hecho las sensaciones que me dieron es que son un pueblo que aún no se ha abierto al mundo y te tratan como un extraño que viene a cotillear su país, pero vamos hay de todo. Al final para comprar una entrada, tomar un tren o similares no hay problema, los gestos y decir 4 palabras es más que suficiente. No está mal tener claras las conexiones en el metro de Moscú y tener un mapa de convalidaciones entre sus nombres en cirílico y los nuestros,

El visado se puede gestionar y que te lo envíen directamente a tu casa, primero envías el pasaporte por correo certificado, haces las gestiones oportunas y te lo devuelven sin tener que ir a ninguna embajada, eso sí es caro de narices.

Desde Tallín se puede ir en barco de una noche cómodamente a Helsinki, también podría ser una ciudad interesante de visitar.

En cuanto incluir Riga o no, sería una ciudad de paso entre Vilna y Tallín, yo al menos le daría una oportunidad aunque fuera una noche.

lidiota

#6 No hablo nada de ruso, también vivia con polacos/alemanes/finlandeses que sabian ruso, eso me facilitó mucho el vivir allí.

Por norma general, no esperes que la gente mayor te hable inglés, luego en gente joven, depende, hay jovenes que hablan para explicarte algo, y el resto yes/no y poco mas.

Dohko

El visado a Rusia se puede adquirir por 30 o 35 € en un mes y por 70 si lo necesitas en una semana. Bueno algo asi xD los plazos no me acuerdo exactamente, pero ni mucho menos hacen falta meses.

En San Petersburgo encontraras gente joven que hable ingles fácilmente (incluso alguna chica puedes encontrar que hable español xD). En Moscu un poco mas difícil, pero siempre encontraras gente que hable ingles, sobre todo si es joven.

SLiM

Yo cuando viva en Varsovia llegue a pedir el visado a Rusia hasta 5 veces(todo en la embajada rusa) y no me lo dieron, siempre me ponian pegas para todo, que si mi pasaporte le faltaba no se que, que si tenia que entregar un resguardo de la reserva del hostal donde me iba a quedar.... Total, que al final no me lo dieron porque me tocaron bastante los cojones.

Respecto a Vilna, Riga y Tallin, esta ultima es la mas bonita y muy, muy recomendable. Vilna y Riga tambien estan bien y como punto a favor de Riga (que parece que a nadie le gusta por lo que leo) te puedo decir que el casco historio por la noche tiene mucho ambiente, hay muchos pubs y bares llenos de gente. Eso si, te vas a encontrar un ciudad con mucho tono de comunismo ruso.

B

También tenéis la posibilidad de cambiar Rusia por Ucrania , que hace falta pasaporte pero no visado.

Aunque habría que variar un poco la ruta.

GriLLo

Yo estaba de Eramus en Vilnius y pude haberme hecho el St. Petesburgo-Moscú, pero al final no lo hice.

-Vilnius la ves en 1 día, no tiene mucho que enseñar; eso si, hay mucha fiesta y prácticamente todos los días de la semana, te lo digo por experiencia.
-Riga como mencionan por arriba es una ciudad bastante gris, con mucho monumento comunista; y de fiesta sin duda es mas sosa que Vilnius.
-Tallin sin duda para hacer turismo es la más bonita de las 3, rollo medieval, que incluso las gentes van vestidos con trajes de época. Hay un ferry que va a Helsinki, tarda par de horas si mal no recuerdo.. yo pille el primero de la mañana y me vine en el último, y me dió tiempo para verme cosas de Helsinki. Aun asi, Helsinki tpoco es nada del otro mundo, pero si teneis tiempo hacedlo.

PHOBOS

Bueno, la cosa avanza poco a poco. Hoy hemos estado en la embajada rusa y en la oficina de turismo rusa.

Para conseguir el Visado simplemente hay que rellenar una aplicación online, pasaporte y muestra de que vivimos en Londres y en 7 DÍAS ya tendríamos el visado, por lo que nos han recomendado hacerlo más adelante, ahora es muy pronto.

Eso sí, el precio, si lo hacemos en la oficina de turismo serían 105£ y en la embajada nos han dicho que si lo hacemos por nuestra cuenta que nos saldría en torno a las 80-90£ .

L

Que bien me viene este hilo!, justo pensaba hacer lo mismo en primavera ya que estoy de Erasmus relativamente cerca jeje.

1 respuesta
PHOBOS

#14 Pues infórmate de lo de Rusia si te interesa, porque a mi amigo de Vilna le sale más barato que a mi el visado.

Por mi parte seguiré informando de todas las novedades que vaya encontrando.

1
L

Por cierto, mi prima y su marido se fueron de viaje de novios a los mismos destinos que mencionas, y efectivamente Riga les pareció la ciudad mas fea de las que visitaron en el viaje. Opiniones subjetivas pero espero que te sirvan.

Usuarios habituales